Connect with us

Internacionales

Un sacerdote en Nueva York robó 650.000 dólares de donaciones para darse una vida de lujo

Publicado

el

Pawel Bielecki, conocido como el “Padre Paul”, ha sido acusado por las autoridades federales de los Estados Unidos de recaudar al menos USD 650,000 para clínicas médicas en el extranjero, alegando operar en Líbano, pero utilizando los donativos para financiar un estilo de vida extravagante en Manhattan. Según indicó New York Post, el clérigo afirmó gestionar clínicas médicas en zonas de conflicto.

“Bielecki, conocido como el ‘Fraude del Fraile’, explotó su posición clerical para ganar la confianza de víctimas en todo el país y robarles cientos de miles de dólares,” dijo Damian Williams, fiscal de los EEUU para el distrito sur a New York Post.

Durante los últimos ocho años, el sacerdote engañó a personas compasivas, solicitando donaciones a través de programas de radio locales y sitios de crowdfunding para hospitales inexistentes y ambulancias en Líbano.

Una de las tragedias que más explotó el estafador fue la explosión química del 4 de agosto de 2020 en Beirut, que mató a 218 personas. Aunque el acusado alegó haber resultado herido en el desastre, las autoridades fiscales dijeron que él no estuvo en Líbano durante ese tiempo, sino que realizó compras en cafeterías y restaurantes en la Gran Manzana. La investigación reveló que Bielecki no salió de Estados Unidos desde diciembre de 2019 hasta abril de 2022.

Según la denuncia presentada, el clérigo solicitaba a sus víctimas en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Georgia y Florida que enviaran cheques a su convento con la nota “Misión del Padre Pauel Bielecki” en la línea de memo. Los fondos obtenidos fueron transferidos a cuentas personales y utilizados para gastos lujosos, incluidos USD 334 al mes por una membresía en un gimnasio de lujo.

Uno de los donantes engañados, Ralph Succar, comentó a New York Post: “¿Es en serio? Oh Dios, esa es la peor noticia que he escuchado en años”. Succar, un líder comunitario de Brooklyn, ayudó a recaudar miles de dólares en un evento benéfico en 2018 para refugiados cristianos en Oriente Medio. Declaró que Bielecki fue “muy creíble” y agregó, “él era una persona muy pacífica y suave, que vino con una misión para ayudar a los niños de Oriente Medio”.

El fraude del clérigo no se limitó a colectas de dinero en eventos, ya que también estableció una organización sin fines de lucro llamada San Francisco en Beirut Inc. Además, afirmaba en conferencias que los doctores a lo largo de la frontera siria habían sido arrestados.

El Brooklyn Reporter informó que Bielecki dijo al Club Salam de Nueva York y al Club Rotario de Verrazano que “los médicos están siendo arrestados a lo largo de la frontera siria. Yo debía haber tenido cuatro médicos conmigo, pero ahora están en la cárcel”.

Este falso clérigo incluso cambió su nombre legalmente a “Paul HRH Saxe-Coburg-Gotha,” en septiembre de 2023, y el “HRH” significaba “Su Alteza Real”, informó New York Post. Según la misma fuente, Bielecki enfrenta 40 años de prisión por los cargos federales presentados.

Actualmente, el acusado permanece detenido en una instalación federal en Brooklyn mientras continúan las investigaciones.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron

Publicado

el

Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.

El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.

Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.

Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.

La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.

“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Roban más de $30 millones de euros del banco de Gelsenkirchen

Publicado

el

Los ladrones ingresaron en la bóveda y se llevaron dinero, oro y joyas por un valor de unos 30 millones de euros.

Un atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3,000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, confirmó la Policía de alemana este martes. Detallaron que los delincuentes siguen en fuga.

El robo en la cámara acorazada del banco, estimado en 30 millones de euros, ha causado conmoción en la ciudad alemana, donde se investiga el suceso.

Los ladrones entraron en la cámara acoraza a través de un agujero que abrieron usando un inmenso taladro desde un edificio adyacente, cuando la filial del banco Sparkasse se encontraba cerrada con motivo de las fiestas navideñas.

La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.

La institución bancaria detallo que, ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Provocan incendio en histórica iglesia en Amsterdam

Publicado

el

Durante las últimas horas del 31 de diciembre, personas no identificadas prendieron fuego a la torre más alta de la histórica iglesia Vondelkerk de Amsterdam, un edificio de finales del siglo XIX que era considerado como monumento nacional en los Países Bajos.

El incendio provocado consumió por completo la torre y dañó severamente la infraestructura de la iglesia, ubicada en el corazón de Amsterdam.

Según declaración no oficial de algunos testigos, el fuego inició tras el ataque de un grupo de inmigrantes, quienes lanzaron fuegos artificiales hacia la torre hasta iniciar el siniestro.

En otro hecho aislado, dos personas resultaron muertas y varios heridos a causa mala manipulación de fuegos artificiales y actos violentos contra la policía local.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído