Principal
Un muerto y un lesionado tras caída de carro desde puente en Sonsonate
Un adulto falleció y un adolescente resultó con golpes luego que el vehículo en que viajaban se precipitó hacia el río Ceniza, cuando transitaban sobre el puente que se encuentra ubicado en el kilómetro 65.5 de la carretera que de San Salvador conduce hacia Sonsonate.
La víctima mortal fue identificada como Jaime Alexander Pocasangre Reyes, de 36 años, quien conducía el vehículo placas P 182-135.
Con él se transportaba un adolescente de 15 años, quien era su hijo de crianza.
El adolescente logró ser rescatado con vida por personas que residen en la zona. Posteriormente fue trasladado hacia un centro asistencial debido a las lesiones que presentaba tras la caída del vehículo hasta el río.
El siniestro vial ocurrió en el sentido que conduce hacia el distrito de Acajutla, en Sonsonate Oeste.
Hay al menos 20 metros de altura entre el puente y el río. El lugar donde ocurrió el siniestro vial es conocido como la «Curva de la Muerte», debido a los múltiples hechos similares que han sucedido y que han dejado a personas fallecidas y lesionadas.
Las primeras investigaciones de las autoridades indican que, presuntamente, Pocasangre perdió el control del vehículo, precipitándose hacia el río.
El conductor falleció de inmediato y su cuerpo fue rescatado por miembros del Cuerpo de Bomberos y de Comandos de Salvamento.
Los familiares señalaron que Pocasangre llamó a su madre, el viernes temprano, para que le preparara almuerzo; pero que no llegó a la casa.
Por ello, dijeron que desconocían el lugar de procedencia al momento del siniestro vial. Explicaron que Pocasangre se dedicaba a realizar viajes, por lo que presumen que retornaban de realizar “una carrera”. Se estacionaba frecuentemente frente a un reconocido centro comercial de Sonsonate Centro, a la espera de clientes.
El 27 de julio de 2023, una alumna de un colegio de Sonsonate falleció en circunstancias similares. Presuntamente también perdió el control del vehículo que conducía y cayó al río.
El video de una cámara de seguridad de la zona mostró que la persona perdió el control del carro antes de llegar al puente, golpea un poste y se precipitó al río.
Las estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad Vial señalan que a nivel nacional ocurrieron 10,066 siniestros viales, entre el 1 de enero al 11 de julio, lo que representa un promedio de 52 hechos cada día.
Dichos casos dejaron 5,873 personas lesionadas, 707 fallecidos y 1,225 detenidos por conducción peligrosa.
Nacionales
Chivo Pets llama a cumplir el esquema completo de vacunación en gatos
El director de Chivo Pets, Melvyn Rogel, destacó la importancia de un seguimiento adecuado y continuo del esquema de vacunación para evitar a futuro otro brote de panleucopenia felina u otra enfermedad.
«Hay que hacer un esquema de vacunación completo en cada felino, poner los refuerzos en los tiempos establecidos y evitar que sean propensos a adquirir enfermedades», señaló Rogel.
Asimismo, enfatizó que los gatos son propensos a adquirir múltiples enfermedades. «Estos animales son delicados, y entre las enfermedades más comunes en ellos están la leucemia y el sida felino», apuntó.
En este sentido, los veterinarios recomiendan que los gatos sean vacunados cada año para evitar que se enfermen, ya que la vacuna ayuda a la prevención y a que estén sanos. Para prevenir que el gato se enferme de panleucopenia felina, leucemia o sida felino se aplican las vacunas triple y quíntuple.
«El hospital cuenta con la vacuna triple felina, que es la que necesita el gato para prevenir la panleucopenia», apuntó el director de Chivo Pets.
Agregó: «También tenemos la quíntuple felina, que incluye la vacuna de leucemia». Para la panleucopenia, Rogel dijo que la enfermedad es controlable, por ello la importancia de la vacunación.
«Este virus es totalmente controlable, siempre y cuando se atienda oportuna y rápidamente», aseveró. El titular indicó que en los últimos días los casos de felinos afectados por el virus se han incrementado. «Empezamos a observar felinos con los mismos síntomas. En el punto más alto del brote atendimos entre 50 y 60 gatos diarios», aseguró.
Nacionales
Video capta atropello de peatón por motociclista a excesiva velocidad
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un motociclista que se desplazaba a excesiva velocidad atropella a un peatón en el sector de los miradores del Lago de Coatepeque.
El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad de negocios ubicados en la zona. En las imágenes se observa cómo el peatón es embestido por el motociclista.
Socorristas atendieron la emergencia y trasladaron al peatón a un centro asistencial.
Nacionales
Conductor muere tras chocar contra un muro
Un conductor falleció en un accidente de tránsito registrado en la carretera Longitudinal del Norte, a pocos metros del plantel de la alcaldía municipal de Metapán, en Santa Ana, luego de que su vehículo impactara contra un muro.
Socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña atendieron la emergencia y, tras evaluar a la víctima, confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Las autoridades de tránsito recomendaron a los conductores extremar precauciones y respetar los límites de velocidad, especialmente en zonas urbanas y cercanas a instalaciones públicas.


