Principal
Truco para salirse de los hostigantes grupos de Whatsapp sin que nadie se de cuenta
La empresa Meta anunció las nuevas funciones de privacidad disponibles para WhatsApp.
Los usuarios de la aplicación de mensajería y videollamadas ahora podrán abandonar los grupos en silencio, sin notificarles a los demás miembros, además de controlar quién puede ver su estado en línea y bloquear que otros usuarios hagan capturas de pantalla de mensajes efímeros.
El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, afirmó que esto ayudaría a que los mensajes de WhatsApp sigan siendo “tan privados y seguros como las conversaciones cara a cara“.
Las nuevas actualizaciones se comenzarán a implementar este mes y serán destacadas en una campaña global que empezará en Reino Unido.
La popular aplicación de mensajería actualmente alerta a todos los miembros de un grupo cuando alguien abandona o lo sacan de una conversación.
Hasta la fecha, WhatsApp no les permitía a sus usuarios salirse de un grupo sin hacer ruido, lo que podía causar incomodidad, vergüenza o drama para aquellos que intentaban salirse o eliminar el grupo sin hacerse notar.
Pero ahora solo los administradores del grupo recibirán una notificación.
Ami Vora, jefe de producto de la compañía, aseguró que la nueva actualización forma parte del enfoque de la plataforma que busca “crear funciones de productos que les permitan a las personas tener más control y privacidad sobre sus mensajes”.
“Creemos que WhatsApp es el lugar más seguro para tener una conversación privada”, agregó.
“Ningún otro servicio de mensajería global de esta escala proporciona este nivel de seguridad para mensajes, data, mensajes de voz, videollamadas y respaldos de chat de sus usuarios”.
Infografía de WhatsApp que muestra cómo se verán sus tres nuevas funciones de privacidad en la aplicación, mostradas en un teléfono inteligente
Esto también incluye la opción de permitirles a los usuarios que elijan quienes pueden ver cuando están activos en la plataforma, alineando las opciones de los estados en línea y la configuración de “visto por última vez”.
Janis Wong, investigadora asociada del Instituto Alan Turing, le dijo a la BBC que siempre es bueno darles a los usuarios más control: “Les gusta y necesitan tener más control”.
Pero a menos que se les pida a los usuarios que usen las nuevas funciones o se les informe vía la misma aplicación, su impacto podría ser limitado.
“Si no es el predeterminado, o si no se les solicita a los usuarios que reconsideren sus opciones, entonces no es necesariamente muy útil, si los usuarios no saben que esto es algo que pueden hacer”, añadió.
Principal
Rescatan a hombre tras caer en el fondo de un precipicio en la colonia Contreras, Soyapango
Socorristas de distintas instituciones rescataron a un hombre que cayó en el fondo de un barranco en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.
El rescate vertical sucedió en la colonia Contreras, municipio de San Salvador Este, detallaron los voceros de los cuerpos de socorro que participaron en el procedimiento.
Los socorristas estabilizaron a la víctima y la trasladaron a un centro médico para que recibiera la atención necesaria.
Hasta el cierre de esta nota no se ha establecido en qué circunstancias ocurrió la grave caída.
Principal
Descartan tsunami tras fuerte sismo de magnitud 7.0 en Yakutat, Alaska
Las autoridades de los Estados Unidos descartaron un tsunami tras el potente sismo de magnitud 7.0 que sacudió Alaska, esta tarde.
“No se espera tsunami”, publicó en su cuenta de X el Servicio Nacional de Alerta de Tsunamis de los Estados Unidos.
De acuerdo a la información preliminar, el epicentro del sismo de magnitud 7.0 se localizó en la región de Yakutat, en el estado de Alaska.
El fuerte sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros, es decir, 6.21 millas, agregaron los servicios geológicos de los Estados Unidos.
Internacionales
María Corina Machado viajará a Noruega para recibir su Premio Nobel
La opositora venezolana María Corina Machado, que vive en la clandestinidad en su país, confirmó que estará en Oslo la semana que viene para recibir su Premio Nobel de la Paz, reportaron agencias de noticias este sábado 6 de diciembre.
“Estuve en contacto con la señora Machado esta noche y me confirmó que estará en Oslo para la ceremonia”, indicó el director del Instituto Nobel, Kristian Berg Harpviken.
“Dada la situación de seguridad, no podemos dar más detalles sobre la fecha y la forma en que vendrá”, declaró en un mensaje a la agencia de noticias AFP.
Participación de Machado en la ceremonia del Nobel
La posibilidad de que la opositora de 58 años participara en la ceremonia de entrega del Nobel el 10 de diciembre era objeto de grandes interrogantes.
En noviembre, el fiscal general de Venezuela declaró a la AFP que Machado sería considerada “fugitiva” si abandonaba el país para recibir su premio.
La opositora, con ideas afines al presidente estadounidense Donald Trump, recibió el Nobel en octubre por su lucha en favor de una transición democrática en Venezuela.
A Machado se le impidió presentarse a las elecciones presidenciales de 2024, en las que el presidente saliente Nicolás Maduro fue declarado vencedor, a pesar de las protestas de la oposición y de que Estados Unidos y gran parte de la comunidad internacional no reconocieron el resultado.







