Connect with us

Principal

Supervisan puntos viales y entregan implementos de seguridad con apoyo de FONAT

Publicado

el

Este sábado, el inspector general del Ministerio de Obras Públicas, Mario Ilort, supervisó uno de los puntos de concientización y seguridad vial, como parte de las acciones del #PlanVerano 2025. Desde tempranas horas, personal de la Dirección General de Inspectoría ha verificado el funcionamiento del transporte colectivo, turístico y aeroportuario para garantizar desplazamientos seguros durante el periodo vacacional.

 

“En este punto estamos interviniendo a operadores de transporte turístico, verificando documentación como permisos, carné de motorista y tarjeta de circulación”, indicó el inspector Ilort. Afirmó que el objetivo principal de estas inspecciones es asegurar que los turistas, nacionales e internacionales, sean movilizados bajo las condiciones adecuadas.

En estos controles también participa el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), que entrega implementos de seguridad a los automovilistas en caso de necesitarlos. Además, se realizan inspecciones al transporte colectivo para asegurar que el servicio se preste con normalidad, especialmente en zonas de alta afluencia.

Ilort recordó que sigue activo el servicio gratuito #MOPTeAsiste, con el que ya se han brindado 731 asistencias viales en todo el país. Los equipos están desplegados en accesos a los principales sitios turísticos y en lugares donde se desarrollan actividades religiosas. Finalmente, hizo un llamado a los conductores a revisar el estado de sus vehículos, portar implementos de seguridad y manejar de forma responsable.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Seis buses de la Ruta 301 resultan dañados por incendio en Soyapango

Publicado

el

Un incendio registrado la madrugada de este sábado en un predio utilizado como parqueo, ubicado en la colonia Antekirta, pasaje San Carlos, en Soyapango, San Salvador, dejó daños materiales en varios vehículos del transporte colectivo y particulares.

El Cuerpo de Bomberos atendió el siniestro y ejecutó labores de control y liquidación para evitar la propagación del fuego a zonas aledañas.

Como resultado del incidente, se reportaron daños en seis buses de la Ruta 301, dos vehículos tipo coaster, dos microbuses y cuatro automóviles tipo sedán. Las autoridades confirmaron que no se registraron personas lesionadas.

Las causas del incendio no han sido detalladas. Ante cualquier emergencia, las autoridades recuerdan a la población comunicarse al número 913.

Continuar Leyendo

Jetset

Muere a los 71 años la actriz Catherine O’Hara, protagonista en ‘Mi Pobre Angelito’

Publicado

el

Catherine O’Hara, nacida en Canadá, murió en su casa de Los Ángeles «tras una breve enfermedad», según un comunicado de su agencia, Creative Artists Agency. Hasta el momento no han trascendido más detalles.

La carrera de O’Hara despegó en el Second City de Toronto en la década de 1970. Fue allí donde trabajó por primera vez con Eugene Levy, quien se convertiría en su colaborador de toda la vida y su coprotagonista en «Schitt’s Creek». Ambos formarían parte del elenco original del programa de sketches «SCTV», que impulsaría las carreras de otros destacados comediantes canadienses, como Martin Short y Andrea Martin.

Su dramática actuación en “The Last of Us” de HBO le valió una nominación al Emmy, al igual que su reciente papel como productora de Hollywood en “The Studio”.

Continuar Leyendo

Principal

Kast resalta inicio de una nueva etapa entre Chile y El Salvador

Publicado

el

El Presidente electo de Chile, José Antonio Kast, afirmó que inicia una nueva etapa en la relación bilateral entre Chile y El Salvador, destacando el fortalecimiento de los lazos diplomáticos y de cooperación entre ambas naciones.

A través de su mensaje, Kast agradeció al Presidente de la República, Nayib Bukele, por la amistad y la disposición mostrada, subrayando el compromiso mutuo de trabajar de manera conjunta hacia el futuro.

El pronunciamiento refleja la voluntad de ambos gobiernos de impulsar una agenda compartida orientada al desarrollo, la cooperación y el bienestar de sus pueblos, consolidando una relación basada en el respeto y la visión común.

El encuentro se enmarca dentro de una agenda diplomática de alto nivel, orientada a promover el diálogo político, la cooperación internacional y el intercambio de experiencias en áreas estratégicas de interés común.
Durante la reunión, los mandatarios analizaron temas vinculados a seguridad, desarrollo económico, inversión, gobernanza y cooperación regional, reafirmando su compromiso de trabajar de manera conjunta para impulsar iniciativas que generen beneficios mutuos.

La Presidencia destacó que este acercamiento consolida la proyección internacional de El Salvador y refuerza los lazos con países de la región que comparten visiones similares en materia de crecimiento, institucionalidad y estabilidad.

El encuentro marca un nuevo capítulo en las relaciones entre El Salvador y Chile, fortaleciendo una agenda bilateral basada en el respeto, la cooperación y el entendimiento entre ambos gobiernos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído