Connect with us

Principal

Salvadoreña asfixia a su mejor amiga y mutila el cadáver para extraerle un feto

Publicado

el

En las últimas horas salieron a la luz los espeluznantes detalles sobre el homicidio de Victoria Karina Hernández Callejas, quien fue asesinada por su mejor amiga para arrancarle de su vientre a su hija no nacida.

El sábado, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que ya se le habían leído los cargos a la joven Estefany Ramírez, de 22 años, residente en San Antonio del Monte, Sonsonate.

Las autoridades comunicaron que a Estefany se le acusa de los delitos de homicidio agravado, homicidio tentado y simulación de parto o embarazo.

Los hechos por los que Ramírez está arrestada ocurrieron el pasado 8 de julio, cuando asesinó a su mejor amiga, Victoria Karina Hernández.

Victoria tenía ocho meses de embarazo, trabajaba en una llantería en las inmediaciones de la nueva terminal de autobuses de Sonsonate.

El día del horrendo asesinato, la victima pidió permiso para salír antes de su trabajo, pues visitaría a una amiga que supuestamente también estaba en la dulce espera.

Pero transcurrieron las horas y Victoria Karina no llegó a su vivienda, tampoco respondía llamadas ni mensajes de WhatsApp.

Aproximadamente a las 11:00 de la noche del 8 de julio llegó a bordo de un taxi al hospital Jorge Mazzini la ahora detenida, Estefany Ramírez, cargando una bebé ensangrentada.

La ahora acusada dijo a los médicos del hospital de Sonsonate que había tenido un aborto espontáneo.

Luego de la respectiva inspección, los médicos concluyeron que el relato de los hechos no coincidía con lo que ellos observaron y llamaron a la PNC.

La bebé que Estefany dijo que había abortado en realidad era la hija no nacida de Victoria Karina, a quien se la arrancó del vientre luego de axfisiarla.

Para cometer el terrible acto, Estefany utilizó cuchillos y probablemente fue ayudada por un cómplice, según las indagaciones preliminares.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.

Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.

Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.

Continuar Leyendo

Internacionales

PNC de Guatemala decreta alerta máxima tras ataques armados contra agentes

Publicado

el

Ante los recientes ataques armados contra agentes de la Policía Nacional Civil y el repunte de violencia en Guatemala, el director general de la PNC, David Custodio Boteo, ordenó alerta máxima a nivel nacional.

Mediante un comunicado, el titular de la institución giró instrucciones a todo el personal con el objetivo de enfrentar la emergencia y evitar más víctimas. De acuerdo con reportes preliminares, los atentados han dejado al menos siete agentes fallecidos y varios heridos.

Los ataques se registraron tras la recuperación de un penal y ocurrieron en distintos puntos del país, según la información oficial.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.

De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.

Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído