Principal
Reconstruirán una calle que conectará el casco urbano de Lolotique con la carretera Panamericana
Como solución al franco deterioro de calle “La Llorona”, que con el paso del tiempo y las inclemencias del tiempo se ha agudizado, la DOM inició un proyecto de reconstrucción de 1.1 kilómetros lineales de una calle que conectará el casco urbano de Lolotique con la carretera Panamericana en el municipio de San Miguel Oeste.
La vía se construirá con concreto hidráulico de la más alta calidad y resistencia para garantizar durabilidad y seguridad vial de los usuarios, a través de obras complementarias para la evacuación de aguas lluvias como bordillos, cunetas, badenes, gradas disipadoras y muros de mampostería.





También se instalará tuberías de entre 24 y 48 pulgadas, drenajes transversales como parte de la estrategia para proteger la infraestructura de la erosión y la acumulación de agua durante la época lluviosa.
Esta obra beneficiará a más de 16,800 habitantes, a quienes mejorará el movimiento vehicular en la zona, así como el traslado de bienes, servicios y productos para su comercialización en el mercado, reduciendo tiempos y obstáculos en el desplazamiento. Además, generará empleos locales, al contratar mano de obra de la comunidad durante el desarrollo de las obras.
Este es el segundo proyecto de infraestructura que la DOM ejecuta en Lolotique, el primero consiste en la ejecución de un proyecto de agua potable para abastecimiento de más de 420 residentes.






A nivel departamental, la DOM ejecuta más de 25 proyectos, 14 de los cuales han sido entregados; 13 han sido obras viales tanto urbanas como rurales, además de una escuela. Dentro de los proyectos en ejecución hay dos escuelas, un proyecto de agua potable, un complejo deportivo y un parque recreativo entre otros.
Con estas obras han sido beneficiados distritos como San Miguel, San Antonio del Mosco, San Rafael Oriente, Nueva Guadalupe, El Tránsito, Sesori, entre otros.
Con estos proyectos, el Gobierno reafirma su compromiso con la mejora de infraestructura en el país. En menos de tres años, la DOM ha reconstruido más de 1,440 kilómetros de carreteras urbanas y rurales en El Salvador, y ejecuta más de 53 reconstrucciones de escuelas, 10 mercados y 14 unidades de salud, entre ellas el nuevo Hospital Rosales, con el propósito de beneficiar a más de cinco millones de salvadoreños.
Nacionales
Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.
El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.
La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
Nacionales
Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.
Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.
Cristóbal Aquino Waller fue el conductor que ocasionó un siniestro vial múltiple con personas lesionadas en el km 49 de la carretera Litoral, en el sector del desvío al cantón La Lima, distrito de Tamanique.
En la prueba de alcohol en aire, Waller resultó con 239 miligramos por… pic.twitter.com/EHRWODidg2
— VMT (@VMTElSalvador) March 1, 2026
Nacionales
VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo
Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.
La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.
#CRONIO #ADVERTENCIA 🚨 Una cámara de seguridad captó el impactante momento en que un motociclista realizó una maniobra imprudente y terminó siendo embestido por un bus de la ruta 201 sobre la carretera hacia Santa Ana, en las cercanías de El Congo.
En el video se observa cómo… pic.twitter.com/7xd0ao51rp
— Diario Digital Cronio (@croniosv) March 1, 2026
