Connect with us

Principal

Realizan simulacro de rescate acuático en Lago de Ilopango

Publicado

el

La mañana de este sábado, Protección Civil realizó un simulacro de rescate acuático en el Parque recreativo Apulo, lago de Ilopango, como parte de las acciones contempladas en el Plan Verano 2025, con la participación de la Unidad de Guardavidas, el Equipo Táctico Operativo, el Servicio de Emergencias Médicas y demás instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Este ejercicio se desarrolló con el fin de sensibilizar a la población sobre los riesgos que pueden sufrir al no acatar las recomendaciones que brinda la Unidad de Guardavidas y diferentes instituciones del Gobierno.

También, para demostrar la efectividad de los protocolos de atención en situaciones de emergencia, por lo que realizaron el simulacro de rescate de dos personas, mientras que una más resultó lesionada, por lo que fue atendida por las unidades del Servicio de Emergencias Médicas (SEM).

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Motociclista ebrio, de 22 años de edad, acaba en hospital

Publicado

el

Un motociclista ebrio, de solo 22 años de edad, acabó en el hospital tras sufrir un siniestro vial que le dejó varios goles sobre el bulevar del Ejército, a la altura del redondel La Oración, la madrugada del sábado.

Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Soyapango atendieron a la víctima, quienes le brindaron las primeras atenciones en el lugar y luego lo trasladaron hacia un centro médico.

“Fuimos alertados sobre un accidente de motocicleta. Al llegar nos encontramos con una persona masculina, de 22 años, el cual se presentaba en estado de ebriedad”, detalló CVS.

Voluntarios de la institución añadieron que el motociclista “sufrió múltiples laceraciones y trauma facial ocasionándole epistaxis y hematomas”.

El caso pasó a manos de la Policía Nacional Civil (PNC) quienes deberán proceder de acuerdo con la ley debido a que el motociclista conducía bajo los efectos del alcohol.

Continuar Leyendo

Principal

5 lesionados deja fuerte accidente vial en La Paz

Publicado

el

05 personas resultaron lesionadas tras un fuerte siniestro vial ocurrido en el departamento de La Paz, durante la madrugada de este domingo, reportó Comandos de Salvamento (CS).

Las víctima son 03 adultos y 02 menores de edad, quienes resultaron lesionados tras la colisión de dos automóviles tipo sedán, de los cuales uno acabó volcando.

El siniestro tuvo lugar a la altura del puente conocido como Hoja de Sal, en el distrito de Santiago Nonualco, en el municipio de La Paz Centro.

“Esta madrugada, un accidente de tránsito deja a 05 lesionados, entre ellos dos menores de edad, todos originarios de cantón La Longaniza, San Juan Nonualco. Fueron evaluados en el lugar por Comandos de Salvamento Zacatecoluca y luego trasladados hacia un centro asistencial”, detalló CS.

Por su parte, agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y establecer responsabilidades.

Continuar Leyendo

Internacionales

Es el hombre más tatuado de Brasil, decidió borrarse todo y cuenta el calvario que vive

Publicado

el

Leandro de Souza con sus 35 años de edad se convirtió en la persona más tatuada de todo Brasil con el 95% del cuerpo cubierto de tinta, pero hace un año decidió hacer un cambio radical y quitarse toda esa tinta.

Con sus tatuajes y con este récord, Souza se volvió toda una estrella en el mundo y principalmente en su país, cuya afición y obsesión por los tatuajes, que empezó a los 13 años, lo hacía alguien único. Pero varios años después cambió de opinión.

Tras varios años siendo un ‘récord man’, de Souza se arrepintió de esto, en parte gracias a su acercamiento con la religión, por lo que decidió empezar un proceso para recuperar su apariencia y poder lucir su cara sin ningún rastro de tinta.

Según reveló el hombre, para lograrlo, se ha sometido a varias sesiones de láser y aún no ha conseguido el resultado esperado.

Por medio de sus redes sociales, de Souza ha mantenido informada a su comunidad espacio en donde ha admitido que este proceso es tan invasivo y complejo que ni siquiera la anestesia le puede calmar el dolor, pero se encuentra feliz con el cambio que le está dando a su vida.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído