Connect with us

Internacionales

La Policía de California detuvo a un hombre armado cerca de un acto de campaña de Donald Trump

Publicado

el

La oficina del sheriff del condado de Riverside informó este domingo que un hombre que se encontraba ilegalmente en posesión de una escopeta y una pistola cargada fue arrestado el sábado por agentes del sheriff asignados a proteger un mitin de Donald Trump en Coachella, California.

Los agentes, que vigilaban un puesto de control cerca del mitin, detuvieron a Vem Miller, de 49 años y natural de Las Vegas, cuando se acercaba en un todoterreno negro.

Más tarde, lo trasladaron a un centro de detención local acusado de poseer un arma de fuego cargada y un cargador de gran capacidad.

“Este incidente no afectó a la seguridad del expresidente Trump ni de los asistentes al evento”, señala el comunicado.

La oficina del sheriff no ofreció información inmediata sobre las intenciones de Miller. Fue puesto en libertad bajo fianza y se enfrenta a una vista judicial el 2 de enero.

Sin embargo, tras dos intentos de asesinato -uno en Pensilvania, en el que una bala rozó la oreja de Trump, y un segundo intento abortado en su campo de golf de Florida-, la detención suscitó preocupación.

No hubo comentarios inmediatos ni de la campaña de Trump ni del Servicio Secreto de Estados Unidos, encargado de proteger a altos cargos y candidatos.

La oficina del sheriff dijo que proporcionaría detalles adicionales en una reunión informativa más tarde el domingo. El sheriff del condado de Riverside, Chad Bianco, se dirigió a los simpatizantes de Trump en el mitin celebrado el sábado en Coachella.

La decisión de Trump de celebrar un mitin en California sorprendió a los analistas políticos, que señalan que el estado es mayoritariamente demócrata, pero atrajo a una gran multitud, incluso con temperaturas cercanas a los 38 grados centígrados (100 Fahrenheit).

 

Coachella es conocido por su festival anual de música.

El pasado 15 de septiembre se registraron disparos cerca del club de golf de Trump en Palm Beach, Florida. La Oficina Federal de Investigación (FBI, en inglés) confirmó que el suceso fue investigado como un “intento de asesinato” contra el ex presidente.

El sospechoso, identificado como Ryan Routh, fue acusado de cargos federales relacionados con armas de fuego, por los que podría afrontar hasta 20 años de cárcel.

En el transcurso de una audiencia de poco menos de diez minutos y encabezada por el magistrado federal Ryon McCabe, los fiscales acusaron a Routh de dos cargos: posesión de un arma de fuego siendo un delincuente convicto y posesión de un arma de fuego con un número de serie borrado.

Momentos antes de la comparecencia, las autoridades policiales dieron a conocer que el rifle AK-47 incautado en la escena y con la que se cree el sospechoso pretendía disparar acontra Trump tenía el número de serie arañado.

El segundo intento de asesinato al actual candidato republicano, a poco más de dos meses del que sufrió en Butler (Pensilvania), se produjo ese 15 de septiembre, cerca de las 13:30 horas local (17:30 GMT), y fue evitado luego de que agentes del Servicio Secreto divisaran a un hombre con un rifle con mira telescópica detrás de un valla del campo de golf.

El Servicio Secreto disparó y el hombre salió corriendo de entre unos arbustos en los que se estaba escondiendo, pero fue detenido unos minutos después en una carretera a bordo de su vehículo. En los arbustos se encontró el arma y también dos mochilas y una cámara deportiva GoPro.

Por su parte, el propio Trump reconoció que se salvó de “milagro” del ataque en su contra del pasado 13 de julio en Pensilvania. Ese día, Thomas Matthew Crooks, quien portaba un rifle semiautomático estilo AR, disparó mientras el ex presidente brindaba su discurso ante sus seguidores. Un bala hirió al magnate republicano en su oreja derecha, quien rápidamente fue asistido y escoltado por su cuerpo de seguridad.

Crooks, en tanto, resultó abatido por francotiradores que se encontraban en el lugar.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

VIDEO | Hombre es arrastrado por un río mientras que otros se ponen a grabar con sus celulares

Publicado

el

Un angustiante incidente quedó captado en video, donde se observa a un hombre siendo arrastrado por la poderosa corriente de un río, tras las intensas lluvias que azotaron la región. Las impactantes imágenes, grabadas por testigos en el lugar, muestran cómo la tormenta provocó una súbita crecida del caudal, poniendo en peligro la vida de quienes se encontraban cerca.

El hombre, que intentó aferrarse a las rocas y ramas en un desesperado intento por salvarse, fue finalmente sumergido por el torrente. Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no han logrado determinar su estado de salud, generando gran preocupación en la comunidad.

El video, que rápidamente se volvió viral en las redes sociales, ha desatado un torrente de críticas hacia los espectadores que, en lugar de intervenir para ayudar al hombre, optaron por grabar la situación con sus teléfonos móviles. “Esta tragedia es imprudencia de todos, en vez de ayudar se ponen a grabar”, comentaron algunos usuarios, mientras que otros reflexionaron sobre la empatía que faltó en ese momento crítico, cuestionando la actitud de quienes presenciaron el suceso sin hacer nada para asistir a la víctima.

Este episodio pone de relieve la importancia de actuar ante situaciones de emergencia y la necesidad de promover una cultura de solidaridad en momentos de crisis, donde cada segundo cuenta. Las autoridades locales han reiterado el llamado a la precaución ante la creciente actividad de ríos y arroyos, así como la responsabilidad ciudadana de ayudar a quienes se encuentren en peligro.

Continuar Leyendo

Internacionales

Acusan a estudiante por tirar a su bebé recién nacido a la basura tras dar a luz en su habitación

Publicado

el

Una estudiante universitaria de Florida de 19 años fue acusada en relación con la muerte de un bebé después de que dio a luz en su dormitorio y dejó a la recién nacida en un bote de basura.

La policía de Tampa anunció los cargos esta semana contra Brianna Moore, una exestudiante de la Universidad de Tampa que, según la policía, mató a su recién nacida a fines de abril.

“La investigación comenzó cuando los empleados de seguridad de la universidad fueron alertados de un posible aborto espontáneo en la propiedad del campus”, dijo el Departamento de Policía de Tampa en un comunicado.

“Una investigación adicional condujo al descubrimiento de la bebé fallecida, que luego fue identificada como la hija de la sospechosa. Una autopsia determinó que la bebé murió como resultado de asfixia y múltiples fracturas de costillas. La forma de muerte fue declarada homicidio”.

El departamento dijo que Moore fue arrestada el viernes pasado en Quitman, Mississippi, y enfrenta cargos de homicidio agravado de un niño, negligencia infantil con gran daño corporal, no informar una muerte y almacenamiento ilegal de restos humanos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Cuatro personas ejecutadas en Irán por vender alcohol adulterado que causó víctimas

Publicado

el

«La pena de muerte fue aplicada en la prisión central de Karaj para los cuatro principales acusados en un caso de envenenamiento provocado por el consumo de bebidas alcohólicas», anunció la agencia Mizan, en referencia a una ciudad en las afueras de la capital, Teherán.

Los individuos habían sido condenados a la pena capital en septiembre de 2023 por haber «provocado la muerte de 17 personas» y «la hospitalización de 191» tras haberles vendido alcohol adulterado en la provincia de Alborz, al oeste de Teherán.

Irán ejecuta cada año a más personas que cualquier otro país, excepto China, según grupos de defensa de los derechos humanos como Amnistía Internacional.

En Irán solo los miembros de minorías religiosas reconocidas por el Estado, como los cristianos ortodoxos armenios, tienen derecho a producir o comprar bebidas alcohólicas.

Sin embargo el alcohol de contrabando está fácilmente disponible a través de comerciantes ilegales.

Los medios informan regularmente sobre intoxicaciones mortales en el país.

Recientemente las autoridades iraníes informaron de la muerte de 40 personas y cientos de heridos tras el consumo de alcohol adulterado en el norte de Irán.

En este caso la justicia anunció a principios de octubre la detención de cinco personas, de las cuales cuatro enfrentan la pena de muerte.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído