Principal
Gobierno realiza obras de mitigación de desastres en colonia INPEP, Mejicanos
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, se trasladó hasta la colonia INPEP, Mejicanos, en donde personal de la institución realiza trabajos luego de que las lluvias dejaran inestable un talud y amenazara la seguridad de sus habitantes.
“En esta zona, debido al invierno se ha dado una afectación en el talud, el cual se encuentra inestable en este momento y como Ministerio de Obras Públicas y Gobierno del Presidente Nayib Bukele ya estamos trabajando en realizar todas las obras necesarias, para proteger la vida y el patrimonio de las familias de este condominio”, señaló Rodríguez.
De acuerdo con el funcionario, los equipos de la institución ya se encuentran haciendo los trabajos necesarios para dar una solución a esta problemática generada a causa de las recientes lluvias.
“Vamos a perfilar el talud para poder garantizar las inclinaciones y la estabilización de estos, también vamos a hacer unas canaletas como parte del sistema de drenaje que va a tener esta zona, para que no tengamos afección posteriormente en el talud; y vamos a colocar unas mallas para luego hacer un lanzado de concreto en la zona y garantizar que el talud lo tengamos estabilizado”, explicó Rodríguez.
El ministro señaló que la inversión de esta obra no es mayor a los US$10 mil la cual se construirá con personal y materiales propios de Obras Públicas. “Es una obra de gran relevancia porque está protegiendo vidas”, destacó el funcionario.
El gobierno continuará realizando inversiones en favor de la población, a través de la implementación de todas las obras de mitigación que garanticen la protección de las familias salvadoreñas, lo que demuestra, una vez más, su compromiso con el bienestar de los salvadoreños.
Principal
DOM inaugura Complejo Deportivo en El Congo, Santa Ana Este
La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó un moderno Complejo Deportivo a más de 13,200 habitantes de la colonia La Esmeralda, en El Congo, Santa Este.
Este Complejo Deportivo se convierte en un lugar de sano esparcimiento y seguro para todos los habitantes y será una oportunidad para que los niños puedan disfrutar y tener un espacio en el que se desarrollen en un entorno de paz y tranquilidad.
Este lugar ahora cuenta con una piscina semi olímpica con 21 metros de ancho por 25 metros de largo y una profundidad promedio de 2.20 metros, así como una cancha con grama sintética con 42 metros de largo y un ancho de 23 metros.
Las modernas instalaciones cuentan con un parque con sus respectivos senderos, área de juegos infantiles con torres, toboganes, columpios, sube y baja, entre otros.
Principal
Logró vender su pick up pero a la «huesera» tras accidentarse en la alameda Roosevelt
Un conductor se quedó sin «poder vender» un vehículo tras accidentarse este martes en la alameda Roosevelt de San Salvador.
El pick up llevaba el rotulo s/v, que quiere decir «se vende». El automóvil se llevó quedó totalmente destruido de la parte delantera.
Algunos mecánicos cotizan que que el vehículo se puede recuperar. Aunque se gastará mucho dinero.
En el accidente, dos personas resultaron lesionadas y el conductor del pick up iba manejando con ¡16 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Internacionales
Capturan a sujeto con fuerte cargamento militar
En las últimas horas, las autoridades de la Policía Nacional de Guatemala, dieron con la captura de Cleofer Zoé Marroquín Pérez, de 40 años, a quién le incautaron un fuerte cargamento de armas y municiones y pretendía pasar por un punto ciego a México.
Según la información de las autoridades, la captura se realizó en el sector de Agua Zarca, Santa Ana Huista, del departamento de Huehuetenango. Al momento de su captura, el sujeto portaba un fusil AK-47, con un cargador y 30 municiones.
Tras un fuerte operativo en el sector, los agentes policiales localizaron 3 drones, uno de ellos estimado en Q. 200 mil ($2,500).
Además, se incautaron 4 fusiles AK-47, 1 pistola 9 mm, varias municiones de alto calibre, 12 tolvas para fusil, 4 radios portátiles, 2 chalecos antibalas, y un aproximado de 50 explosivos.
También, se decomisaron varias bombas incendiarias de fabricación casera, conocidas como bombas Molotov y varios fusibles de encendido pirotécnico de cerilla fría.











