Connect with us

Internacionales

El peor accidente de tren del siglo XXI en la India deja 261 muertos y 900 heridos

Publicado

el

Una nueva tragedia sacudió a la India durante el viernes. Se trató del peor choque de trenes en lo que va de siglo XXI que dejó, al menos, 250 muertos y más de 900 personas con heridas de todo tipo.

El siniestro ocurrió en Balasore, en el Estado de Odisha, al este de la India, donde, según France 24, se vieron involucrados tres trenes: dos de pasajeros y uno de transporte de mercancía.

Según el citado medio, que recogió información del portavoz de Indian Railways, Amitabh Sharma, el primer choque ocurrió entre un tren de pasajeros y el que transportaba mercancía, y luego el otro tren de pasajeros, que pasaba a gran velocidad, impactó con varios de los vagones volcados.

Las imágenes de lo ocurrido ya le dieron la vuelta al mundo y algunas son realmente duras. Muchas muestran los 15 vagones volcados sobre las vías y fuera de estas mientras los socorristas intentan cortar los convoyes para poder entrar y atender y liberar a tanto número de víctimas como les sea posible.

France 24 precisó que hasta ahora van 280 muertos y cerca de 1,000 heridos, aunque la cifra podría cambiar en cualquier momento debido a las heridas de gravedad que presentaron muchas de las personas rescatadas.

El ministro de Ferrocarriles de la India, Ashwini Vaishnaw, ya anunció que se efectúa una investigación en profundidad para determinar qué sucedió, pues hasta ahora nadie puede o sabe decir por qué ocurrió esta tragedia.

En lo que va de siglo XXI ha sido el peor siniestro de este tipo. Los anteriores ocurrieron en agosto de 1999 cuando murieron 288 personas y en 1981, cuando un tren descarriló mientras cruzaba un puente y se precipitó en un río en el estado norteño de Bihar dejando aproximadamente 800 decesos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Ocho fallecidos y 19 heridos tras caer autobús a un barranco

Publicado

el

Ocho personas perdieron la vida y 19 resultaron heridas, la noche del 24 diciembre, tras un accidente de autobús en el estado de Veracruz, México.

Las autoridades locales que entre las víctimas fatales hay adultos mayores y niños, luego que el autobús en el que se conducían se precipitara a un barranco en la localidad de Zontecomatlán.

«Lamentablemente, la Fiscalía ha confirmado 8 personas fallecidas», dijo la dependencia en un comunicado. «Se brinda atención a 19 personas lesionadas, quienes han sido trasladadas a Chicontepec y Huayacocotla», informaron las autoridades.

Según la prensa mexicana, el autobús viajaba desde Ciudad de México hacia la localidad de Chicontepec.

El Gobierno del estado coordinó la atención del accidente en el que estuvo implicado un autobús de pasajeros de la línea Conexión.

De acuerdo con versiones de lesionados y cuerpos de emergencias, el autobús circulaba por un tramo difícil cuando se desbarrancó, se volcó y llegó hasta un río en el citado municipio de Zontecomatlán.

Continuar Leyendo

Internacionales

Familia desconsolada al quedarse sin dinero en plena Navidad por culpa de ratones

Publicado

el

Momentos de desesperación y angustia vivió una familia hondureña al saber que el dinero que, por todo el año mantenía como ahorros dentro de su vivienda, los ratones se lo echaron a perder.

La idea era recolectar la mayor cantidad de dinero posible para que en fin de año se utilizara para comprar ropa y comida para la familia.

En las imágenes que circulan en redes sociales no muestra exactamente la cantidad de billetes destruidos, entre estos de denominación de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y de 500 lempiras.

«Se cancela la compra de estrenos, ahorramos para los ratones», fue el mensaje que colocó en el video, acompañado del audio viral de «mis ahorros, mi dinero».

«Corrí a ver los 100 pesos que tengo debajo del colchón, pero gracias a Dios están intactos»; «Eso pasa por andar ahorrando, yo por eso lo ahorro en la panza» y «Que tragedia, si dan ganas de llorar. La ilusión de haber ahorrado alguito», son algunos mensajes que se leen en redes sociales.

Continuar Leyendo

Internacionales

2 jóvenes reportados como desparecidos fueron encontrados sin vida

Publicado

el

Dos jóvenes que habían sido reportados como desaparecidos desde el fin de semana fueron encontrados sin vida este lunes en una zona rural del municipio de San Juan, Intibucá, confirmaron autoridades locales y familiares.

Los cuerpos fueron localizados tras días de intensa búsqueda por parte de familiares, vecinos y agentes de búsqueda comunitaria, quienes habían perdido contacto con las víctimas desde la mañana del sábado 20 de diciembre.

Las víctimas fueron identificadas por sus allegados como Erick Bonilla y Fidel Gómez, ambos originarios de la zona, quienes no regresaron a sus hogares durante el fin de semana, lo que generó gran preocupación en la comunidad.

Hasta el momento, las autoridades mantienen abierta la investigación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído