2

Connect with us

Principal

DOM inicia segundo curso de especialización en construcción

Publicado

el

El Gobierno oficializó el jueves 11 de mayo el inicio de clases a nivel nacional de los nuevos alumnos inscritos en el segundo curso de la gratuita Escuela de Especialización para la Construcción DOM.

Este inicio de clases ocurre dos semanas después de la graduación de 650 alumnos; 495 hombres y 155 mujeres, de la primera promoción de esta escuela con la cual el mandatario está demostrando a los salvadoreños su firme decisión por beneficiar a los jóvenes que nunca fueron prioridad en el pasado.

El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne, presidió el evento en la ciudad de Cojutepeque, Cuscatlán, una de las 14 sedes establecidas en todo el país.

Además, dio la bienvenida a los estudiantes quienes comenzaron su capacitación en fontanería, albañilería, enchapador de cerámica, electricista, carpintería, instalador de tabla roca, mecánico de obra de banco, operador de maquinaria y topografía.

Miembros del Comando de Ingenieros de la Fuerza Armada de El Salvador realizan las capacitaciones en un período de tres meses en el cual los alumnos reciben formación teórica y práctica.

En este segundo curso, el Gobierno extendió de 18 a 32 años la edad de los beneficiados, quienes tras concluir sus estudios estarán capacitados técnicamente.

La Escuela forma parte de la fase dos del Plan Control Territorial denominado “Oportunidades” con la cual el mandatario está preparando a hombres y mujeres para ser parte de los pilares fundamentales de desarrollo de sus comunidades.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Hombre muere por bala perdida mientras paseaba a su perro en Chile

Publicado

el

Un hombre perdió la vida en Chile al ser alcanzado por una bala perdida mientras paseaba a su perro, tras verse atrapado en un enfrentamiento entre bandas rivales en la localidad de Puente Alto, en la Región Metropolitana de Santiago.

La víctima, de 59 años, que no tenía vínculos con los grupos delictivos ni antecedentes penales, sufrió una herida de bala sin salida del proyectil en la clavícula. Fue trasladada a un centro de salud cercano, donde falleció debido a la gravedad de las lesiones.

De acuerdo con los primeros antecedentes de la investigación, el tiroteo comenzó entre al menos cuatro integrantes de bandas rivales. Tras el ataque, los agentes policiales lograron identificar más de 60 casquillos de bala en el lugar, mientras que vecinos del sector aseguraron haber escuchado más de 100 detonaciones.

Las autoridades pudieron individualizar al menos a dos de los presuntos involucrados. Según las pesquisas iniciales, estos habrían manipulado la escena del crimen, sustrayendo parte de la evidencia balística antes de darse a la fuga. Sin embargo, hasta el momento no se han registrado detenciones vinculadas al ataque.

Continue Reading

Internacionales

Niña pierde la vida tras intentar un mortal reto viral

Publicado

el

Una niña de 9 años, JackLynn Blackwell, falleció en Texas tras participar en el llamado ‘desafío del apagón’, un peligroso reto viral que consiste en provocarse asfixia hasta perder el conocimiento.

El trágico incidente ocurrió el pasado 3 de febrero en el patio de su vivienda en la ciudad de Stephenville. Según relató su padre, Curtis Blackwell, la menor salió a jugar como de costumbre, pero el silencio repentino lo alertó. Al buscarla, la encontró inmóvil con un cordón alrededor del cuello. A pesar de los intentos desesperados por reanimarla mediante maniobras de RCP, los servicios de emergencia no lograron salvarle la vida.

De acuerdo con la familia, la niña había visto previamente un video del reto en redes sociales y lo mostró a su abuela. Este tipo de contenido, ampliamente difundido entre menores, promueve prácticas extremadamente peligrosas bajo la promesa de experimentar una sensación de euforia tras la pérdida de oxígeno.

Según datos citados por el medio, alrededor de 80 menores han muerto en EE.UU. por este desafío, lo que ha llevado a algunas plataformas a bloquear contenido relacionado o emitir advertencias. «Esto no es un juego, es cuestión de vida o muerte», advirtió el padre, quien responsabiliza a las redes sociales por permitir la circulación de estos videos.

Continue Reading

Nacionales

Ejecutan labores preventivas de cara a la temporada de lluvias

Publicado

el

Equipos de la alcaldía de San Salvador Este realizaron labores de limpieza de tragantes en el sector de Las Margaritas, en las cercanías del Centro de Convivencia, distrito de Soyapango, como parte de las acciones preventivas para evitar inundaciones y garantizar el adecuado drenaje de aguas lluvias en la zona.

«Estas acciones permiten mejorar el sistema de drenaje pluvial, prevenir acumulación de agua y contribuir a mantener espacios más limpios y seguros para la comunidad», publicó la municipalidad en redes sociales.

Otra de las tareas para prevención que se realizaron es la poda en diversos puntos del distrito de Soyapango; y la residencial Bosques de la Paz, en Ilopango; con el objetivo de reducir riesgos, mantener despejadas las vías y contribuir al bienestar de las comunidades.

Además, la recolección de materiales voluminosos en la comunidad El Pepeto 3, en el distrito de Soyapango.

«Estas acciones forman parte del esfuerzo constante como municipalidad para promover entornos más limpios, ordenados y seguros para todos los habitantes», indicaron las autoridades.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído