Connect with us

Principal

Despacho de la primera dama inaugura la Semana del Parto Respetado

Publicado

el

Anoche, el Despacho de la primera de la república, Gabriela de Bukele, inauguró la Semana del Parto Respetado en El Salvador, el cual, en alusión al festejo iluminaron diferentes edificios y monumentos del país.

“El objetivo de celebrar esta semana es generar conciencia en la población, así como reforzar las prácticas y los servicios que brinda el Estado para que cada mamá y su familia vivan la maternidad y el proceso del nacimiento como experiencias únicas y maravillosas”, resaltó el despacho de la primera dama en un comunicado.

La implementación de la Ley Nacer con Cariño, convirtió a El Salvador como el único país de Centroamérica y de los pocos de Latinoamérica que cuenta con normativas de Parto Respetado.

El parto respetado trabaja de manera directa y explicita con las opiniones, necesidades y valoraciones emocionales de las madres y de la familia que se encuentra en proceso de atención por el embarazo, parto y puerperio.

Por otra parte, dicha semana que comprenderá del 13 al 19 de mayo, el despacho y diferentes instituciones desarrollarán diversas actividades para celebrar la temática del parto respetado. Por tanto, se llevó a cabo la iluminación monumento al Salvador del Mundo, el Palacio Nacional, el edificio de la ex Casa Presidencial en San Jacinto y el Teatro Nacional de San Miguel.

Otra de las actividades que realizarán se encuentran charlas magistrales para médicos, personal de enfermería, residentes y estudiantes de Medicina, sesiones de educación prenatal, asesoría en lactancia materna y diversos juegos en centros comerciales.

Pare ello, calendarizaron la semana de la siguiente forma: el lunes 15 será en Metrocentro de San Salvador; el martes 16, en el centro comercial Multiplaza; el miércoles 17, en La Gran Vía; el jueves 18, en Metrocentro de Santa Ana, y el viernes 19, en Metrocentro de San Miguel.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Jetset

Muere a los 71 años la actriz Catherine O’Hara, protagonista en ‘Mi Pobre Angelito’

Publicado

el

Catherine O’Hara, nacida en Canadá, murió en su casa de Los Ángeles «tras una breve enfermedad», según un comunicado de su agencia, Creative Artists Agency. Hasta el momento no han trascendido más detalles.

La carrera de O’Hara despegó en el Second City de Toronto en la década de 1970. Fue allí donde trabajó por primera vez con Eugene Levy, quien se convertiría en su colaborador de toda la vida y su coprotagonista en «Schitt’s Creek». Ambos formarían parte del elenco original del programa de sketches «SCTV», que impulsaría las carreras de otros destacados comediantes canadienses, como Martin Short y Andrea Martin.

Su dramática actuación en “The Last of Us” de HBO le valió una nominación al Emmy, al igual que su reciente papel como productora de Hollywood en “The Studio”.

Continuar Leyendo

Principal

Kast resalta inicio de una nueva etapa entre Chile y El Salvador

Publicado

el

El Presidente electo de Chile, José Antonio Kast, afirmó que inicia una nueva etapa en la relación bilateral entre Chile y El Salvador, destacando el fortalecimiento de los lazos diplomáticos y de cooperación entre ambas naciones.

A través de su mensaje, Kast agradeció al Presidente de la República, Nayib Bukele, por la amistad y la disposición mostrada, subrayando el compromiso mutuo de trabajar de manera conjunta hacia el futuro.

El pronunciamiento refleja la voluntad de ambos gobiernos de impulsar una agenda compartida orientada al desarrollo, la cooperación y el bienestar de sus pueblos, consolidando una relación basada en el respeto y la visión común.

El encuentro se enmarca dentro de una agenda diplomática de alto nivel, orientada a promover el diálogo político, la cooperación internacional y el intercambio de experiencias en áreas estratégicas de interés común.
Durante la reunión, los mandatarios analizaron temas vinculados a seguridad, desarrollo económico, inversión, gobernanza y cooperación regional, reafirmando su compromiso de trabajar de manera conjunta para impulsar iniciativas que generen beneficios mutuos.

La Presidencia destacó que este acercamiento consolida la proyección internacional de El Salvador y refuerza los lazos con países de la región que comparten visiones similares en materia de crecimiento, institucionalidad y estabilidad.

El encuentro marca un nuevo capítulo en las relaciones entre El Salvador y Chile, fortaleciendo una agenda bilateral basada en el respeto, la cooperación y el entendimiento entre ambos gobiernos.

Continuar Leyendo

Principal

Capturada mujer que hirió en el rostro con una tijera a su pareja

Publicado

el

Mayra Estela Moya Bernal, de 31 años de edad, lesionó en el rostro con una tijera a su compañero de vida.

El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio Concepción, del distrito de La Unión.

La pareja estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando iniciaron una discusión y la mujer agarró la tijera y le provocó varias heridas.

El hombre fue trasladado a un centro asistencial, su condición es estable.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído