Connect with us

Principal

CCR y FGR impulsarán acciones conjuntas para aumentar la lucha anticorrupción

Publicado

el

El Presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Walter Salvador Sosa y el Fiscal General, Rodolfo Delgado, firmaron una Carta de Entendimiento que permitirá aunar esfuerzos, así como destinar recursos humanos, didácticos y tecnológicos para fortalecer las competencias del personal de ambas instituciones.

La suscripción de la Carta de Entendimiento entre la Corte de Cuentas de la República y la Fiscalía General de la República se realizó en el despacho del fiscal general, en presencia del Primer Magistrado, Julio Guillermo Bendek Panameño y el Segundo Magistrado de la Entidad Fiscalizadora, José Rodrigo Flores Ramos.

En esta se establece un marco general de cooperación y apoyo Interinstitucional para la coordinación, desarrollo e implementación de programas de formación, asistencia técnica, capacitación, especialización y extensión académica, enfocados en fortalecer las capacidades técnicas y jurídicas, con énfasis en el fortalecimiento y modernización del aula virtual institucional, como eje fundamental del aprendizaje permanente, de acuerdo a las necesidades de cada una de las Partes.

“No está demás, recordar que con la Fiscalía General de la República nos une un propósito común, como es el combate de la corrupción. Ahora que somos parte del Sistema Nacional Integrado Anticorrupción nos corresponde trabajar coordinadamente para el logro de ese fin”, dijo el Presidente Sosa.

La Entidad Fiscalizadora Superior ha fortalecido en los últimos años su estrategia de cooperación interinstitucional como parte de su compromiso con la modernización del Estado. Entre las alianzas más recientes destacan convenios con el Consejo Nacional de Calidad, el Registro Nacional de las Personas Naturales, el Centro Nacional de Registros y la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública, así como una Carta de Entendimiento con el Instituto de Acceso a la Información Pública.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído