Internacionales -deportes
«Canelo» Álvarez demuestra que está en la élite del box tras derrotar a Jermell Charlo
El peleador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez consiguió este sábado defender sus cuatro títulos mundiales de peso supermediano tras vencer a Jermell Charlo en una pelea celebrada en la T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas.
Aunque la victoria de Canelo Álvarez pudo haberse certificado en el séptimo asalto, cuando mandó a la lona a Charlo, a la postre fueron los jueces los encargados de decidir el triunfo del tapatío por decisión unánime: 119-108, 118-109 y 118-109.
Vestido con una campera amarilla de Dolce Gabbana y acompañado por el rapero y paisano mexicano Santa Fe Klan, Canelo Álvarez subió al ring para enfrentar a un Charlo que se mantuvo en solitario hasta que aterrizó en el cuadrilátero con un suéter compuesto de brillantes con capucha.
Ya en el inicio de la pelea un primer round de estudio entre Canelo Álvarez y Charlo fue lo que más se vio sobre la lona, contando muy poco intercambio de golpes del mexicano y del estadounidense.
Los siguientes tres minutos trajeron mayores emociones por parte de ambos peleadores. En un principio conexiones de Canelo a la cabeza y el pecho de Charlo, respondiendo éste con intercambio rápido de golpes.
El tercer round inició con una gran ovación por parte del público presente en el T-Mobile Arena de Las Vegas, quienes gritaron constantemente “Canelo, Canelo”, para apoyar al tapatío que decidió contestar al apoyo nuevamente con puñetazos directos a la humanidad de su rival.
Entre el cuarto y el quinto capítulo reinó el intercambio de golpes, tomando la delantera el peleador de Guadalajara con golpes al hígado y a la quijada de Charlo, que respondió con un zurdazo directo al rostro rival.
La llegada del sexto round significó la muestra de lo que todo el público estaba esperando: intercambio de golpes a diestra y siniestra. Canelo Álvarez encerró contra las cuerdas a Charlo que una vez se vio liberado de la presión respondió con combinación de golpes que sacudió al colorado.
Pero el dominio que había tenido Canelo Álvarez durante todo el combate se hizo presente nuevamente al siguiente acto con una combinación directa al rostro que selló con una derecha para mandar a la lona a Charlo, todo esto mientras el público coreaba “México, México”.
El noveno round pudo considerarse como el mejor de todo el combate para Charlo, que pudo impactar hasta en cuatro ocasiones el cuerpo de Canelo Álvarez, pero sin trascendencia alguna porque el mexicano terminó haciéndose con la pelea tras dos rounds de mero trámite.
Al final, fueron los jueces los responsables de decidir el destino de la pelea con la que Canelo Álvarez consiguió su victoria 60 en el boxeo profesional, dejando su récord histórico en 60-2-2.
Internacionales -deportes
Javier Aguirre recibe golpe que le genera descalabro tras el Honduras vs. México
Honduras vs. México acabó ‘calientito’ después de la victoria por 2-0 en San Pedro Sula, pero esta vez no fue dentro del campo de juego por algún arrebato de un jugador, sino por la agresiva reacción de la afición contra Javier Aguirre.
Pese a la victoria catracha, la afición local lanzó varios objetos al entrenador de la Selección Mexicana, que recibió un golpe con una lata que le descalabró y le generó una herida significativa.
Tras el silbatazo final, ‘el Vasco’ Aguirre se dirigió hacia donde estaba Reinaldo Rueda, estratega de Honduras, para despedirse de mano de forma tranquila con todo y que mostraba una aparatosa herida que le generó sangrado.
“Nada, nada, es futbol, el partido fue limpio, fue aguerrido, merecieron ganar y no me queda más que felicitarlos. Lo otro me parece que no tiene importancia”, indicó Javier Aguirre en conferencia de prensa.
De acuerdo con Alex de la Rosa en Línea de 4 de TUDN, circularon varios videos en redes sociales donde incluso ‘el Vasco’ Aguirre respondió a las provocaciones de los seguidores locales con groserías, lo que pudo detonar la agresión.
Finalmente, Gibrán Araige reportó para TUDN que Javier Aguirre recibió cuatro puntadas y el mismo entrenador confirmó que se encuentra bien.
Internacionales -deportes
Jake Paul asegura haberle perdonado la vida a Mike Tyson
«Sólo intenté herirlo un poco, pero tenía miedo de hacerle daño. Sí, bajé el ritmo en los últimos asaltos porque quería darle espectáculo a los espectadores y no quería hacerle daño a alguien que no necesitaba ser herido», explicó Jake Paul (27 años) quien se puede jactar de haber logrado una victoria más para su récord profesional, tras vencer a Mike Tyson (58 años) por decisión unánime en un combate que poco tuvo de real.
La leyenda viviente del boxeo, Mike Tyson se enfrentó a Jake Paul la noche del viernes en un espectáculo para NᥱtfIix.
«No le demostré nada a nadie, sólo a mí mismo», afirmó Mike.
La pelea recaudó USD 80 millones.
Estiman que Tyson recibiría 20 millones por su participación. Jake Paul insinuó su propio incentivo financiero al declarar: “Estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda”, dijo.
Internacionales -deportes
La extraña razón por la que Mike Tyson se mordía el guante: «Tengo una fijación con las mordeduras»
Uno de los detalles que más llamó la atención durante la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson fue la peculiar acción del excampeón de peso pesado al morderse el guante. Mientras protegía su rostro, se podía observar cómo cerraba su boca alrededor del pulgar de su mano izquierda.
Durante la transmisión en Netflix, el analista Roy Jones Jr. calificó esta acción como extraña, destacando que no era una táctica habitual asociada con Tyson en el ring. Sin embargo, el comentarista Mauro Ranallo aseguró estar convencido de haber visto al legendario boxeador realizar el mismo gesto en combates anteriores.
Al finalizar el combate, en la entrevista en el ring, fue preguntado acerca del motivo por el cual se estaba mordiendo el guante constantemente durante los ocho ‘rounds’. En tono humorístico, el campeón de peso pesado más joven de la historia contestó lo siguiente: «Tengo la costumbre de morderme los guantes, tengo una fijación con las mordeduras». Con esta declaración, entre risas, hacía referencia a cuando le mordió la oreja a Holyfield en 1997.