Internacionales -deportes
«Canelo» Álvarez demuestra que está en la élite del box tras derrotar a Jermell Charlo
El peleador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez consiguió este sábado defender sus cuatro títulos mundiales de peso supermediano tras vencer a Jermell Charlo en una pelea celebrada en la T-Mobile Arena de la ciudad de Las Vegas.
Aunque la victoria de Canelo Álvarez pudo haberse certificado en el séptimo asalto, cuando mandó a la lona a Charlo, a la postre fueron los jueces los encargados de decidir el triunfo del tapatío por decisión unánime: 119-108, 118-109 y 118-109.
Vestido con una campera amarilla de Dolce Gabbana y acompañado por el rapero y paisano mexicano Santa Fe Klan, Canelo Álvarez subió al ring para enfrentar a un Charlo que se mantuvo en solitario hasta que aterrizó en el cuadrilátero con un suéter compuesto de brillantes con capucha.
Ya en el inicio de la pelea un primer round de estudio entre Canelo Álvarez y Charlo fue lo que más se vio sobre la lona, contando muy poco intercambio de golpes del mexicano y del estadounidense.
Los siguientes tres minutos trajeron mayores emociones por parte de ambos peleadores. En un principio conexiones de Canelo a la cabeza y el pecho de Charlo, respondiendo éste con intercambio rápido de golpes.
El tercer round inició con una gran ovación por parte del público presente en el T-Mobile Arena de Las Vegas, quienes gritaron constantemente “Canelo, Canelo”, para apoyar al tapatío que decidió contestar al apoyo nuevamente con puñetazos directos a la humanidad de su rival.
Entre el cuarto y el quinto capítulo reinó el intercambio de golpes, tomando la delantera el peleador de Guadalajara con golpes al hígado y a la quijada de Charlo, que respondió con un zurdazo directo al rostro rival.
La llegada del sexto round significó la muestra de lo que todo el público estaba esperando: intercambio de golpes a diestra y siniestra. Canelo Álvarez encerró contra las cuerdas a Charlo que una vez se vio liberado de la presión respondió con combinación de golpes que sacudió al colorado.
Pero el dominio que había tenido Canelo Álvarez durante todo el combate se hizo presente nuevamente al siguiente acto con una combinación directa al rostro que selló con una derecha para mandar a la lona a Charlo, todo esto mientras el público coreaba “México, México”.
El noveno round pudo considerarse como el mejor de todo el combate para Charlo, que pudo impactar hasta en cuatro ocasiones el cuerpo de Canelo Álvarez, pero sin trascendencia alguna porque el mexicano terminó haciéndose con la pelea tras dos rounds de mero trámite.
Al final, fueron los jueces los responsables de decidir el destino de la pelea con la que Canelo Álvarez consiguió su victoria 60 en el boxeo profesional, dejando su récord histórico en 60-2-2.
Internacionales -deportes
El Barcelona vuelve al Camp Nou con goleada 4-0 sobre el Athletic de Bilbao
Tras dos años y medio de exilio por la reconstrucción de su estadio, el FC Barcelona regresó al Camp Nou, aún en obras, con una victoria 4-0 sobre el Athletic de Bilbao en la jornada 13 de LaLiga.
El equipo suma 31 puntos y se colocó líder provisional por mejor diferencia de goles respecto al Real Madrid. Más de 45,000 aficionados asistieron a la reapertura parcial del estadio, cuya remodelación se prevé finalice en 2027.
Robert Lewandowski abrió el marcador al minuto 4, seguido por tantos de Ferran Torres (45+3 y 90) y Fermín López (48). Lamine Yamal dio dos asistencias y el duelo marcó el regreso de Raphinha tras dos meses de baja.
El Athletic jugó con un hombre menos desde el 54 por la expulsión de Oihan Sancet. Es el primer triunfo del Barcelona sin recibir goles desde septiembre.
El club celebró el retorno con música y fuegos artificiales. Ambos equipos jugarán esta semana la quinta jornada de la Liga de Campeones.
Internacionales -deportes
FIFA borra poster de la copa 2026 tras comentarios negativos porque no aparece CR7
La FIFA les costó caro un error en redes sociales, por suerte se puede arreglar con una nueva publicación.
El ente mayor del fútbol le tocó borrar el poster de la Copa 2026 tras recibir varios comentarios negativos.
Tras analizar a que se debían los comentarios negativos se percataron que no iba «El Comandante», Cristiano Ronaldo. En su lugar habían puesto al portugués Bruno Fernandes.
Hecho se viralizó en redes sociales por no «mostrar respeto» al mejor jugador» que hay en Portugal.
Internacionales -deportes
El Barcelona regresará al ‘nuevo’ Spotify el sábado y el Athletic planea tumbarle la fiesta
El Barcelona está viviendo un ambiente muy festivo porque finalmente volverán a jugar en el Spotify Camp Nou tras más de dos años, pero el Athletic quiere tumbarle la fiesta y ser ellos quienes ‘celebren’ con una victoria el regreso a casa.
Históricamente, el Athletic es un club que se le complica al Barcelona, por lo que pensar en una victoria del visitante no es nada descabellado.
Para celebrar la vuelta al estadio, el club tiene planeada una serie de actos que incluyen un DJ, conciertos antes y durante el descanso del partido, pirotecnia, un himno que será entonado por el Orfeón Catalán y más, pero esa vuelta inolvidable podría volverse ‘terrorífica’ si el Athletic se queda con la victoria.
La última vez que el Barcelona jugó en casa fue el 28 de mayo de 2023, y su despedida fue ideal tras ganar cómodamente al Mallorca por 3-0.
Sea como sea que acabe el encuentro, será un resultado para la historia, pues será el primer juego por LaLiga en el ‘nuevo’ Spotify –realmente remodelado– tras una ausencia de más de dos años.








