Nacionales
Asesinos de familia Pimentel reciben más de 250 años de cárcel
Tres integrantes de la estructura criminal MS que participaron en la masacre de cinco miembros de la familia Pimentel en el municipio de Nahuizalco, en Sonsonate, fueron condenados a más de 250 años de prisión en horas del mediodía de este lunes por el Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana.
Los condenados fueron identificados como Ronald Isaías Aguilar Valencia, reconocido como alias “Chufle o Tramposo”; Leonidas Abel Cardona Ancheta, de alias “Diácono” y Víctor Manuel Lúe Arias, alias “Renka”.
El juez determinó que todos ellos son responsables de asesinar con lujo de barbarie a Rosa Ivett de Pimentel, Marco Antonio Pimentel, Tania Monterrosa, Carlos Ernesto Colindres y Silvia de Colindes.
Los fallecidos eran familiares del reconocido entrenador de fútbol del equipo Sonsonate FC de la Liga Mayor, Omar Pimentel.
En el momento de la condena, el juez Carlos Linares Ascencio dijo a los reos que tuvieron un total desprecio por la vida de las personas y que sin ningún pudor cometieron los crímenes que refleja más que su degeneración como hombres, no solo porque las asesinaron, sino también porque ejercieron violencia física, psicológica y en algunas de las víctimas violencia sexual.
Ronald Isaías Aguilar Valencia recibió 250 años de cárcel, 50 años por cada una de las cinco víctimas y 15 más por organizaciones terroristas. Este sujeto era cabecilla de la MS-13 de los cantones El Canelo, Los Naranjos, Sabana San Juan Arriba, Sabana San Juan Abajo, Los Arenales y otros lugares del municipio de Izalco y Nahuizalco.
Los pandilleros Leonidas Abel Cardona Ancheta y Víctor Manuel Lúe Arias, el juez les impuso 250 años por los cinco asesinatos y 12 años por pertenecer a esa estructura criminal.
Los reos ausentes son Melvin Osvaldo Sorto Callejas, Samuel Isaac López Guerrero y Edwin Rafael Hernández Catalán.
Los hechos fueron cometidos en horas de la noche del 16 de enero de 2019 y por varios días estuvieron como desaparecidos hasta que el 23 de enero, luego de que la Policía y la Fiscalía ofrecieran criterio de oportunidad a un pandillero, encontraron la tumba donde las cinco víctimas fueron enterradas, en la finca Los Trozos, cantón Los Arenales, de Nahuizalco.
Ese día los miembros de la familia Pimentel regresaban de ver un partido en la cancha Ana Mercedes Campos, de Sonsonate y le dispararon a una de las llantas del vehículo para que se detuvieran, para luego privarlos de libertad, violar a las mujeres y luego asesinarlos con un disparo en la cabeza.
Nacionales
Capturan a marero por provocar siniestro vial al conducir ebrio en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el arresto de Ricardo Alonso Bonilla Sarmiento, identificado como homeboy de la Mara Salvatrucha (MS-13), tras provocar un siniestro vial por conducir en estado de ebriedad en el departamento de La Libertad.
El hecho ocurrió la mañana del sábado en el kilómetro 16 de la carretera Panamericana, en La Libertad Sur, cuando se desplazaba en motocicleta. La prueba de aire espirado arrojó 198 miligramos por decilitro de alcohol.
Según la PNC, Bonilla Sarmiento pertenece a la clica Monserrat Little Criminal Salvatruchos y presenta tatuajes alusivos a su estructura.
Será remitido por los delitos de agrupaciones ilícitas y conducción peligrosa.
Nacionales
PNC captura a hombre acusado de lesionar gravemente a otro en Nejapa
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Samuel de Jesús Cortez Flores, acusado de lesionar de gravedad a un hombre con arma blanca la mañana del sábado en el departamento de San Salvador.
El hecho ocurrió en la colonia El Cambio, distrito de Nejapa, municipio de San Salvador Oeste.
Según la PNC, la víctima sufrió heridas de gravedad en el abdomen y brazo, y el sospechoso intentó escapar tras cometer el delito, pero fue capturado.
Flores será remitido por el delito de lesiones agravadas.
Nacionales
Un muerto y tres heridos dejan accidentes viales en San Miguel y Usulután
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Carlos Alfredo Padilla Rivas, de 21 años, quien será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa, tras ocasionar un percance vial en el que una persona falleció. El hecho ocurrió la madrugada del sábado sobre la calle principal que conecta los distritos de Ciudad Barrios y Chapeltique, en San Miguel Norte. Según la PNC, Padilla Rivas conducía una motocicleta, perdió el control y se accidentó; su acompañante falleció en el lugar, mientras que el detenido resultó con algunos golpes. La prueba de alcotest determinó 102 grados de alcohol en aliento al momento de conducir.
En otro hecho, en Usulután, una mujer y un hombre resultaron lesionados luego de que el vehículo en el que se conducían cayera al fondo de una quebrada bajo el puente El Coyolito, en el kilómetro 100 de la carretera Litoral, cantón El Coyolito, Jiquilisco, Usulután Oeste. El conductor de un sedán negro perdió el control del vehículo, que se precipitó a una profundidad aproximada de 50 metros. En el automotor se transportaban tres personas, quienes fueron rescatadas por personal de la PNC, Bomberos, Fuerza Armada, Sistema de Emergencias Médicas y Cruz Roja seccional Jiquilisco; dos de los lesionados fueron estabilizados e inmovilizados y trasladados al Hospital Nacional de Jiquilisco.
De acuerdo con el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, del 1 de enero al 11 de diciembre de 2025 se registran 4,448 siniestros viales en el oriente del país. San Miguel contabiliza 2,555 accidentes, con 1,058 personas lesionadas y 99 fallecidas; seguido de Usulután, con 900 siniestros, 520 lesionados y 65 fallecidos.















