Connect with us

Principal

Anuncian nuevo contingente de trabajadores salvadoreños hacia Canadá

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castró, anunció que para este próximo martes 12 de julio sale otro contingente de salvadoreños beneficiados para trabajar legalmente en Canadá.

El grupo de salvadoreños forma parte del Programa de Migración Laboral impulsado por esta cartera de Estado.

“Este martes 12 de julio sale otro contingente de trabajadores con destino a Canadá. Migración segura, legal, ordenada y justa, ayudando a quienes más lo necesitan. Este es el nuevo Ministerio de Trabajo de El Salvador”, detalló Castro a través de su cuenta oficial de Twitter.

El objetivo principal del Programa de Migración Laboral es promover la inclusión laboral de salvadoreños a través de la migración regular, en los países donde se identifiquen oportunidades de empleo.

Cabe destacar que, en las últimas semanas, el ministro Castro realizó importantes giras en Europa para fomentar que los salvadoreños a través de dicho programa tengan vínculos y oportunidades con países como Italia y España.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

PNC de Guatemala decreta alerta máxima tras ataques armados contra agentes

Publicado

el

Ante los recientes ataques armados contra agentes de la Policía Nacional Civil y el repunte de violencia en Guatemala, el director general de la PNC, David Custodio Boteo, ordenó alerta máxima a nivel nacional.

Mediante un comunicado, el titular de la institución giró instrucciones a todo el personal con el objetivo de enfrentar la emergencia y evitar más víctimas. De acuerdo con reportes preliminares, los atentados han dejado al menos siete agentes fallecidos y varios heridos.

Los ataques se registraron tras la recuperación de un penal y ocurrieron en distintos puntos del país, según la información oficial.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.

De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.

Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados

Publicado

el

La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.

El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.

Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído