Connect with us

Principal

Anuncian inicio de fotomultas y semáforos inteligentes en enero y febrero de 2025

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez, informó que tienen previsto comenzar con la implementación de las fotomultas este mes de enero de 2025, en el bulevar Monseñor Romero, donde la señalización ha sido completada y los equipos de monitoreo ya están en funcionamiento.

 

“La próxima semana daremos un anuncio importante en el inicio de las fotomultas en el bulevar Monseñor Romero. Estaremos ahí, para que la población vaya conociendo cómo funciona este sistema”, expresó Rodríguez, quien aseguró que las fotomultas se irán implementando de manera gradual en las diferentes carreteras del país.

 

“Vamos a ir activando el sistema de fotomultas siempre y cuando ya esté la señalización vial bien puesta, tanto vertical como horizontal. Luego del bulevar Monseñor Romero, el sistema será implementado en la autopista a Comalapa y en la carretera al Puerto de La Libertad”, detalló el funcionario.

A su vez, el titular del MOPT dijo que los semáforos inteligentes comenzarán su funcionamiento a partir del mes de febrero de 2025 y aseguró que, todo el sistema será supervisado en el nuevo Centro de Monitoreo que garantizará el cumplimiento de la normativa vial, así como la correcta imposición de las multas.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Este 31 de diciembre no se esperan lluvias y el MARN prevé un clima “ideal para las actividades de cierre de año”

Publicado

el

En las pocas horas que le quedan a este 2025, no se esperan lluvias en todo el país y se prevé un clima “ideal para las actividades de cierre de año”, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)

Según el informe, durante este último día del año, el cielo sí se mantendrá poco nublado, con mayor presencia de nubosidad en la zona norte, la cordillera volcánica y el oriente del país, pero sin lluvias asociadas.

“Durante este último día del año, no se esperan lluvias, ideal para las actividades de cierre de año”, expresó el MARN.

Asimismo, sí se tendrá un ambiente fresco y la presencia de vientos nortes, con ráfagas máximas que alcanzarán la velocidad de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h), más intensas en el occidente y norte del territorio.

Mientras que, en el resto del país, también se esperan intensas ráfagas de viento con velocidades que podrían alcanzar de los 40 a los 60 km/h.

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos ejecuta inspecciones en ventas de pólvora

Publicado

el

En el marco del desarrollo del Plan Fin de Año 2026, elementos del cuerpo de Bomberos de El Salvador, realizan una serie de inspecciones a distintos puntos de venta colectiva de productos pirotécnicos en el territorio salvadoreño. Latinos y latinoamericanos

Las inspecciones tienen como objetivo de que los puestos tengan una disposición segura, distancias de separación y accesos para respuesta oportuna, además de los insumos de seguridad como extintores.

Dichas inspecciones se ejecutan periódicamente durante la temporada, y este miércoles 31 de diciembre, se encuentran en la Plaza de Toros, San Miguel Centro; en la Plaza Municipal de Zacatecoluca, La Paz; y en la Plazuela El Pilar, San Vicente

De esta manera, verifican el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas para la reducción de riesgos, determinadas por las autoridades de Protección Civil.

 

Continuar Leyendo

Principal

Motociclista de solo 20 años pierde la vida tras siniestro vial en la carretera Litoral

Publicado

el

Un joven motociclista perdió la vida tras sufrir un siniestro vial, esta mañana de miércoles 31 de diciembre, en el departamento de La Libertad.

Voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional Majahual identificaron a la víctima como Luis Fernando Gutiérrez, de 20 años de edad.

El lamentable suceso tuvo lugar sobre la carretera Litoral, frente al restaurante La Curva de don Gere.

Autoridades de CVS precisaron que el motociclista impactó contra un vehículo, perdiendo la vida rápidamente debido a la gravedad de las heridas sufridas.

“Nuestros socorristas brindaron asistencia a la víctima, quien lamentablemente ya no presentaba signos vitales”, agregó CVS.

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) investigan cómo sucedieron los hechos. Además, los agentes acordonaron la zona mientras autoridades procesan la escena.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído