Principal
AgroMercados impulsan ahorro y tranquilidad con apoyo del Plan Control Territorial
Dentro de las acciones de seguridad que se mantienen presente a nivel nacional, diferentes equipos de la Policía Nacional Civil son distribuidos en los 55 #AgroMercados del país.
Desde tempranas horas, estos elementos están desplegados para brindar seguridad y asistir a los habitantes que lo requieran ante una necesidad o emergencia mientras realizan sus compras en estas instalaciones que funcionan en horario desde las 6am hasta la 1pm.
Tanto la estrategia de seguridad como el #PlanControlTerritorial, así como los #AgroMercados, buscan beneficiar a los salvadoreños honrados quienes ahora están comprando frutas verduras, granos, huevos entre otros productos a precios bajos en un ambiente de plena tranquilidad.
Son 55 puntos de venta distribuidos en los 14 departamentos del país, los cuales tienen variedad de frutas de temporada, verduras, lácteos, carnes y granos básicos a precios bajos además de una excelente calidad.
En el país, el precio de los alimentos ha entrado en un proceso de deflación, luego de la implementación de la Fase I del Plan Económico impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Principal
Vicepresidente Ulloa participa en la investidura de José Kast como presidente de Chile
El Vicepresidente de la República de El Salvador, Sr. Félix Ulloa, en representación del Presidente de la República, Sr. @nayibbukele, participó en la solemne ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial de la República de Chile, celebrada en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en la ciudad de Valparaíso.🇨🇱🇸🇻
Durante el traspaso de mando, el Presidente saliente hizo entrega de la Banda Presidencial y la Piocha de O’Higgins al nuevo Presidente, Sr. @joseantoniokast, símbolos del mando presidencial que formalizan el inicio del nuevo período de Gobierno. La ceremonia chilena de cambio de mando constituye una tradición republicana que se celebra desde 1826.

Chiles outgoing President Gabriel Boric (L) places the presidential sash on Chiles new President Jose Antonio Kast (C) at the National Congress in Valparaiso, Chile, on March 11, 2026. Chile’s most right-wing president in over three decades, Jose Antonio Kast, takes office on March 11, 2026, on a promise to tackle surging rates of violent crime and carry out mass migrant deportations. (Photo by RODRIGO ARANGUA / AFP)
Entre las delegaciones de más alto nivel estuvieron presentes los mandatarios de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Hungría, Panamá, Paraguay, República Dominicana y Uruguay, así como senadores, diputados, autoridades nacionales civiles, militares y eclesiásticas, además de dirigentes políticos e invitados especiales.
La presencia de El Salvador en esta ceremonia de alto valor republicano refleja el interés de continuar consolidando los lazos de amistad y cooperación con Chile, en una nueva etapa que abre oportunidades para profundizar el diálogo político y el trabajo conjunto en temas de interés común para ambas naciones.

Empresarial
Lotería Nacional Celebra el 12° Aniversario del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales con el Sorteo LOTRA N.º 442
En un evento que fusiona el entretenimiento con el compromiso social, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) llevó a cabo ayer el Sorteo LOTRA N.º 442, dedicado específicamente al 12° aniversario del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales.
Esta iniciativa no solo representa una oportunidad de ganancias para los participantes, sino que resalta el rol fundamental de un mecanismo de participación ciudadana que ha transformado el acceso a la justicia en El Salvador, particularmente en zonas rurales y comunidades remotas.

El Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales está compuesto por ciudadanos que, de forma voluntaria, sirven como puente entre sus comunidades y el sistema judicial. Su labor promueve la mediación, la convivencia armónica y la resolución pacífica de conflictos, convirtiéndolos en un pilar esencial para el apoyo al sistema de justicia.
Gracias a ellos, se resuelven disputas de manera ágil y cercana a la población, aliviando la carga en los tribunales y fomentando una cultura de diálogo en el país.Como parte del protocolo previo al sorteo, se realizó la presentación e introducción de los premios mayores, junto con la exhibición de los maletines de balotas.
En esta etapa, participó activamente Benjamín Chicas Guevara, jefe de la Unidad Coordinadora del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales, quien destacó la importancia de esta conmemoración.

Posteriormente, el presidente de la LNB, Javier Milián, entregó un marco conmemorativo que incluye el vigésimo del sorteo a Elsy Dueñas Lovos, magistrada de la Sala de lo Constitucional y coordinadora de la Comisión de Seguimiento del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales.
Este gesto simbólico reconoce su acompañamiento constante y el valioso trabajo que impulsa para fortalecer la justicia en El Salvador, subrayando la sinergia entre instituciones públicas y mecanismos ciudadanos.
Los resultados del Sorteo LOTRA N.º 442, anunciados en el evento, son los siguientes:Primer Premio: $195,000 – Billete N.º 16966 (Vendido).
Segundo Premio: $20,000 – Billete N.º 05500 (Vendido).
Tercer Premio: $10,000 – Billete N.º 29240 (No Vendido).
Para conocer la lista completa de números ganadores, los interesados pueden visitar el sitio web oficial de la LNB en www.lnb.gob.sv. Además, se invita a sintonizar el resumen de los premios principales hoy a las 5:30 p.m. por Canal 10, donde se detallarán más aspectos del sorteo.

Este tipo de eventos no solo generan ingresos para causas benéficas a través de la LNB, una entidad clave en el sector de juegos de azar regulados en El Salvador, sino que también promueven valores sociales como la responsabilidad y la inclusión.
La LNB reitera su compromiso con el juego responsable, recordando a los participantes que #EseDiaPuedeSerHoy, pero siempre #JugáResponsablemente, porque #HoyEsElDia para disfrutar con moderación.Desde el punto de vista empresarial, iniciativas como esta fortalecen la imagen corporativa de la LNB, atrayendo a un público más amplio al vincular el entretenimiento con causas de impacto social, lo que podría impulsar las ventas futuras y consolidar su posición en el mercado de loterías nacionales.

Principal
Más de 3,000 jóvenes de Sonsonate y Santa Ana se unen a la Generación que florece
Gracias al trabajo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la Generacion que Florece se amplía. Actualmente, ma s de 17,000 jo venes de todo el país provenientes de instituciones educativas pu blicas ya puedan ejercer su derecho a la educacio n superior. Esto significa
una enorme transformación de país.
Ahora, la Direccion de Integracion continua sumando son adores a esta cuenta, ha salido a buscarlos para invitarlos y animarlos a que sigan esforzandose por alcanzar su meta, volviendose protagonistas de su propio futuro, el de su familia y el país.

Como parte de este proceso, el presidente de la Direccion de Integracion, Alejandro Gutman, brindo una Masterclass a ma s de 3,000 estudiantes del ultimo año de bachillerato de instituciones pu blicas en los departamentos de Santa Ana y Sonsonate,
quienes ya son parte del Proceso Formativo, un paso previo y esencial que les permitira conquistar su suen o de continuar cursando una carrera universitaria, tecnica o vocacional, en una de las 37 instituciones de educacio n superior que tiene convenio con
la Dirección de Integración.
Como ellos, miles de jo venes en todo el paí s han comenzado a sumarse al Proceso Formativo que tiene lugar a lo largo de este an o. Estos constituyen la tercera ola de una generación que, desde que el modelo integracion se convirtió en política publica, esta viendo como sus sueños de estudiar y florecer en su tierra se convierten en realidad, gracias a las relaciones integradoras que se han creado entre instituciones publicas y privadas.





