Judicial
Agente de Tránsito habría intentado sobornar a un conductor con $100

El agente de Tránsito de la PNC, Apolinario Ramírez Rivera, de 39 años, fue denunciado por un motociclista quien afirma que cuando conducía su motocicleta por la avenida Isidro Menéndez y la avenida Max Block en San Salvador, tuvo un accidente de tránsito, momento que fue aprovechado por el policía para intentar sobornarlo.
Al momento del accidente, llegaron unos agentes de la PNC. Uno de ellos se le acercó y le manifestó que no le diera dinero al conductor del vehículo con el que había chocado, ya que no había sufrido ningún daño. El conductor del automóvil se retiró del lugar.
Posteriormente, Apolinario se acercó al motociclista para decirle que quedaría detenido y que la motocicleta sería decomisada, a menos que lo “alivianara” con $100. El agente de tránsito escribió su número de teléfono en la parte de atrás de una esquela y le indicó que el 17 estaría de licencia para que le pudiera entregar el dinero.
La víctima interpuso denuncia de lo sucedido el 17 de julio, por lo que agentes de la sección de investigación realizaron un plan de entrega controlada para detener al policía que lo estaba extorsionando. el 19 de julio lograron capturar al sujeto.
En audiencia inicial, el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador envió el caso a la siguiente etapa de instrucción formal, donde se conocerá por el delito de cohecho propio.
Judicial
Condenan a 15 pandilleros de la MS-13 en San Miguel

El Tribunal Segundo contra el Crimen Organizado de San Miguel impuso penas de entre 8 y 155 años de prisión a 15 miembros de la Mara Salvatrucha, tras ser hallados culpables de cometer diversos delitos, entre ellos homicidio agravado, intento de homicidio y organizaciones terroristas.
Los condenados pertenecían a las clicas Molinos Locos Salvatruchos y Los Ángeles Locos Salvatruchos, donde desempeñaban distintos rangos como homeboys, chequeos y paros. La Fiscalía General de la República (FGR) presentó pruebas que fueron determinantes para lograr las condenas.
Uno de los crímenes más atroces atribuidos al grupo ocurrió en noviembre de 2017 en el cantón Las Trancas, distrito de Ozatlán, donde una mujer fue privada de libertad, llevada a un cerro, asesinada con arma de fuego, desmembrada y enterrada. Su cadáver fue localizado en junio de 2018. La víctima habría sido asesinada por ser pareja de un exmiembro retirado de la pandilla, según la FGR.
Éver Wilfredo Herrera Gómez, alias el Satánico, recibió la condena más severa: 155 años de prisión por cuatro homicidios agravados y un intento de homicidio. Otro de los sentenciados, Élmer Vladimir Rivas Ayala, alias el homeboy de la L.A, fue condenado a 42 años por homicidio agravado y participación en organizaciones terroristas.
Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar el combate frontal contra las estructuras criminales responsables de múltiples hechos de violencia en el país.