Nacionales
Nayib Bukele: “No les vamos a permitir un fraude”

El presidente de la República, Nayib Bukele, se pronunció ante el audio filtrado de Guillermo Wellman, delegado de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
El audio dejo en claro el intento de Wellman, de manipular el sistema que será utilizado para la transmisión y conteo de los votos de la elección de diputados y alcaldes a realizarse este 28 de febrero.
“Esto es extremadamente serio. No les vamos a permitir un fraude. Los demás magistrados del TSE deben desmarcarse de Guillermo Wellman o terminarán siendo procesados junto a él, por corrupción y fraude electoral”, les señaló el mandatario.
“Wellman no solo es el líder del fraude, sino que está protegiendo sus negocios oscuros con Bo Yang. Él será procesado e irá a la cárcel y lo sabe. La pregunta es si los demás magistrados lo acompañarán o se pondrán del lado de la democracia, respetando la voluntad del pueblo”, agregó Bukele.
En el filtrado se le escucha al miembro del ente colegiado, molesto porque los técnicos del TSE impidieron que él alterara los datos. Y le grita a la presidenta del TSE Dora Esmeralda Martínez.
“Señora presidenta, yo no puedo estar en una discusión donde dos empleados me están diciendo qué hacer. Yo soy colegiado, y como colegiado tomo decisiones, por favor respétenos, yo no he pedido la destitución de ustedes, pero si no ayudan, no estorben”, se le escucha a Wellman.
Por su parte Xavi Zablah, del partido de Nuevas Ideas, exigió una auditoria nacional por este caso para transparentar el procesamiento de datos el día del evento.
“Una auditoría internacional es lo que necesitamos, nada más. Es por el bien de todos. Solo queremos elecciones justas, ni más ni menos. (…) Haremos todo lo que tengamos que hacer para evitar que nos roben un tan solo voto. Pero la única manera, la única garantía real contra el fraude, es salir a votar masivamente este 28 de febrero.”, dijo Zablah.
El colegiado realizó, este día, un simulacro de conteo de votos y fue un fracaso total; ya que el sistema digital de recolección, procesamiento y divulgación de resultados, presentó errores.
Principal
Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.
De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.
Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.
Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.
Principal
Auxilian a adulto mayor que, en estado de ebriedad, cayó de un autobús

Un adulto mayor, en estado de ebriedad, resultó lesionado tras caer de un autobús en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, Santo Domingo, San Vicente.
Elemento de Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.
El incidente encendió las alarmas para los agentes policiales, quienes procedieron a realizar las respectivas investigaciones y deducir responsabilidades.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado y del estado de salud en el que se encuentra.
Principal
Conductor intenta rebasar a otro vehículo y provoca fuerte choque

Esta mañana, un motociclista terminó gravemente lesionado tras ser impactado por un vehículo en carretera que conduce a Metapán, Santa Ana.
El percance vial se registra en cercanías de la entrada a Cutumay Camones, zona donde las autoridades policiales acudieron para inspeccionar la escena.
De acuerdo con versiones, el conductor de la camioneta invadió el carril al intentar rebasar a otro vehículo, sin embargo, terminó embistiendo al motociclista que se conducía en su carril.
Este incidente dejó también daños materiales en ambos vehículos.