Nacionales
Nayib Bukele: Los gobiernos del FMLN “lo que dejaron fue abandono y corrupción” en el periférico de La Libertad
Los militantes y activistas del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) intentan apropiarse, como ya hicieron costumbre, de las obras que desarrolla el Presidente Nayib Bukele, como es el baipás del Puerto de La Libertad, hoy conocido como Camino a Surf City.
“Los mismos de siempre dicen que ellos lo hicieron… Pero lo que dejaron fue abandono y corrupción”, expresó Nayib Bukele.
Si bien los exempleados del partido del FMLN talaron árboles y abrieron zanjas, en realidad eran apariencias de un proyecto que ya venía con truco. Nada de lo que ahora está construido corresponde con la gestión del expresidente Salvador Sánchez y su exministro de Obras Públicas, Manuel Orlando Quinteros, conocido como Gerson Martínez (alias de la exguerría).
De hecho, Martínez renunció a su cargo en el 2018 para competir por ser el candidato a presidente del FMLN. Aún así, agradeció a los activistas que le atribuyeron el inicio de la obra.
“Sin contar que lo único que dejaron fue un contrato amañado que tuvimos que cancelar, denunciarlo en la Fiscalía General de la República (FGR), recuperar los $5 millones que se habían robado, ejecutamos la fianza, lo rediseñamos, lo licitamos, lo adjudicamos y lo construimos”, explicó Bukele.
Así que junto al agua empozada y la tierra erosionada en la zona, los exfuncionarios del FMLN hicieron pagar a los salvadoreños $5 millones por maniobras corruptas.
“Si no, pregunte a los dos ingenieros que están presos por la corrupción que el FMLN quería realizar en este proyecto”, afirmó el jefe de Estado.
Ahora, el periférico será llamado “Camino a Surf City” y está listo para acoger el campeonato mundial de esta disciplina deportiva, que se celebrará entre mayo y junio.
“Nosotros nos encargaremos de que los corruptos paguen. Mientras tanto, disfruten del ‘Camino a Surf City’ que va a dinamizar la zona costera de La Libertad”, concluyó el Presidente Bukele.
Nacionales
Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.
Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.
Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
Principal
VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.
De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.
Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.
#SUCESOS Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Vi Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Video: Cortesía pic.twitter.com/Fz8oCz3fLy
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026
Nacionales
Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados
La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.
El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.
Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.


