Nacionales
VMT mantiene controles al transporte colectivo en distintos puntos del país para verificar tarifa del pasaje y otras anomalías
Las autoridades de Gobierno han expresado que no permitirá un incremento arbitrario al pasaje en el transporte público, que vaya en detrimento de la economía de millones de salvadoreños que se movilizan a diario en los autobuses y microbuses.
Por ello se han intensificado los controles viales para verificar que se cumpla con la tarifa establecida y sancionar a los que infringen.
Los equipos del Viceministerio de Transporte (VMT) en coordinación con agentes de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) mantienen retenes en diferentes zonas del país para verificar que se cobre la tarifa autorizada.
Usuarios de las unidades de transporte denunciaron que en algunas rutas se les estaba cobrando una tarifa superior a la permitida por el Viceministerio de Transporte.
Los puestos de control son instalados aleatoriamente en diferentes horas, por lo que a los encargados de las unidades a quienes se les comprueba cobrando más del pasaje se les aplica con rigurosidad las leyes.
Principal
DOM inaugura Complejo Deportivo en El Congo, Santa Ana Este
La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó un moderno Complejo Deportivo a más de 13,200 habitantes de la colonia La Esmeralda, en El Congo, Santa Este.
Este Complejo Deportivo se convierte en un lugar de sano esparcimiento y seguro para todos los habitantes y será una oportunidad para que los niños puedan disfrutar y tener un espacio en el que se desarrollen en un entorno de paz y tranquilidad.
Este lugar ahora cuenta con una piscina semi olímpica con 21 metros de ancho por 25 metros de largo y una profundidad promedio de 2.20 metros, así como una cancha con grama sintética con 42 metros de largo y un ancho de 23 metros.
Las modernas instalaciones cuentan con un parque con sus respectivos senderos, área de juegos infantiles con torres, toboganes, columpios, sube y baja, entre otros.
Principal
Logró vender su pick up pero a la «huesera» tras accidentarse en la alameda Roosevelt
Un conductor se quedó sin «poder vender» un vehículo tras accidentarse este martes en la alameda Roosevelt de San Salvador.
El pick up llevaba el rotulo s/v, que quiere decir «se vende». El automóvil se llevó quedó totalmente destruido de la parte delantera.
Algunos mecánicos cotizan que que el vehículo se puede recuperar. Aunque se gastará mucho dinero.
En el accidente, dos personas resultaron lesionadas y el conductor del pick up iba manejando con ¡16 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Vicepresidente Félix Ulloa se reune con el alcalde de San Francisco, California
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, comenzó su visita oficial en San Francisco, California, Estados Unidos.
En este contexto, el funcionario se reunió con el alcalde de la ciudad de San Francisco, Daniel Lurie.
En su encuentro, el vicepresidente Ulloa conversó sobre temas estratégicos relacionados con seguridad, inversión y fortalecimiento de vínculos con la comunidad salvadoreña residente en esta ciudad.
El funcionario destacó el dinamismo de la diáspora salvadoreña en California y su papel en la construcción de puentes de cooperación, reiterando su disposición para promover iniciativas conjuntas que fortalezcan el intercambio económico, social y cultural.











