Nacionales
VMT implementa controles al transporte público tras reinicio de actividades escolares y laborales

Tras el reinicio de las actividades laborales y del año lectivo en el país, autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) confirman que, a partir de este lunes 6 de abril, redoblarán los esfuerzos de control al transporte público.
“Necesitamos seguir sumando esfuerzos para seguir salvando vidas y el llamado a la población es a que también se una con nosotros en este objetivo, es necesario no bajar la guardia en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, afirmó el viceministro Saúl Castelar.
Cabe destacar que en los controles vehiculares se mantiene la supervisión sobre el estado en que las unidades circulan y la debida documentación en regla, esto con el objetivo de evitar posibles accidentes de tránsito.
Desde tempranas horas de este día, gestores de tráfico del VMT se han desplazados a diferentes puntos del país para contribuir mejorar la fluidez de vehículos en el marco del reinicio clases y labores.
“Esta es una de las tareas principales que tendremos para que el servicio de movilidad de los estudiantes sea seguro, y que se cumplan todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios”, agregó Castelar.
Nacionales
Escuelas públicas refuerzan disciplina con nuevas medidas impulsadas por el MINED
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el miércoles 20 de agosto cerró con cero homicidios a nivel nacional, sumando así 18 jornadas sin muertes violentas en lo que va del mes.
Con esta cifra, El Salvador alcanza 194 días sin homicidios en 2025, que se suman a los reportados en meses anteriores: 29 en julio, 25 en junio, mayo y abril, 22 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero.
Las autoridades atribuyen estos resultados al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, implementado desde marzo de 2022, bajo el cual más de 86,000 pandilleros y colaboradores han sido capturados por delitos vinculados a agrupaciones ilícitas.
El país pasó de una tasa de 106.3 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2015, a 1.9 al cierre de 2024. Para este 2025, la proyección oficial es cerrar con menos de un homicidio por cada 100,000 habitantes, consolidando una reducción histórica en los índices de violencia.