Nacionales
Vientos Nortes comienzan a disminuir en El Salvador

La alta presión que empujaba vientos Nortes comenzó a disminuir en El Salvador, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el meteorólogo William Abarca, el viento se percibirá ligeramente acelerado del noreste, por la mañana y la noche, con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h), con alguna ráfaga ocasional entre 25 y 30 km/h, acentuadas al oriente.
Mientras que por la tarde se prevé el ingreso de la brisa marina del oeste-suroeste, con velocidades de 09 a 18 km/h.
Asimismo, Abarca dijo que aunque por la tarde habrá un ligero incremento de nubosidad en zonas de montaña al norte, y el cielo estará de poco a medio nublado, no se prevén precipitaciones para las próximas horas. Además el ambiente continuará percibiéndose entre cálido y muy cálido en horas diurnas, refrescando en horas nocturnas.
De acuerdo con el experto, estas condiciones se deben a la gradual disminución de la influencia de la alta presión que empujaba vientos Nortes y al restablecimiento del flujo del este acelerado y con bajo contenido de humedad.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.