Connect with us

Nacionales

Vientos continuarán este jueves en El Salvador

Publicado

el

Para este jueves continuarán los vientos de leve a moderada intensidad en El Salvador, así como también se tendrán posibilidad de lluvias y precipitaciones en algunos sectores del país, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución ambiental también señaló que, para este día, se esperan cielos poco nublados para las horas de la mañana y la tarde. Por la noche se tendrán algunas lluvias en sectores cercanos a la cordillera de El Bálsamo.

De igual forma, durante el día continuarán las ráfagas de viento provenientes del norte y noreste, con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora, con posibilidad de alcanzar los 45 km/h en algunos sectores, principalmente en las zonas montañosas y altas del país.

Según el MARN, estas condiciones están dadas por la influencia de un sistema de alta presión ubicado al este de Florida, Estados Unidos; que orienta vientos de componente noreste sobre la región de Centroamérica, combinándose con el flujo del este acelerado; manteniendo este día vientos acelerados de dirección norte y noreste.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

VIDEO | Captan a jóvenes teniendo intimidad en pleno pasaje de La Libertad

Publicado

el

Un par de jóvenes fueron sorprendidos en un acto de intimidad en un pasaje de una conocida colonia en La Libertad, lo que ha generado revuelo en las redes sociales. La escena fue registrada por una cámara de seguridad ubicada en una vivienda del pasaje Las Moras, en Lourdes Colón.

El video, que ha circulado ampliamente en plataformas digitales, muestra a la pareja en una situación considerada por muchos como inapropiada, lo que ha llevado a varios vecinos a presentar denuncias por actos inmorales frente a las residencias de la zona.

Ante esta situación, los denunciantes han solicitado a las autoridades que se inicie una investigación y que se tomen las medidas correspondientes contra los protagonistas del video.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Continuar Leyendo

Nacionales

Ministro de Trabajo anuncia que implementaran sistema digital para la inspección laboral

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció que en los próximos días se llevará a cabo el lanzamiento oficial de un nuevo sistema que modernizará el área de inspección laboral. Este avance incluye la implementación de tabletas electrónicas que permitirán a los inspectores levantar actas de inspección en tiempo real, eliminando así la dependencia de hojas de papel y tablas de madera que se utilizaron anteriormente.

Castro explicó que esta modernización no solo optimiza el flujo de trabajo, sino que también garantiza que toda la información ingresada se registre electrónicamente, lo que previene manipulaciones o alteraciones de los datos. «Ningún inspector podrá borrar, eliminar o hacer una subsanación del acta, a diferencia de lo que ocurría antes, cuando podía desechar la hoja de papel y crear un nuevo informe», afirmó el ministro.

Además, el funcionario destacó que este nuevo sistema permitirá el monitoreo en tiempo real del levantamiento de actas desde cualquier ubicación del país, lo que representa un avance significativo en la transparencia y eficiencia del proceso de inspección laboral.

Continuar Leyendo

Nacionales

PNC captura a sujetos que intentaron robar un taxi en San Miguel

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) confirmaron este jueves la captura de dos sujetos que intentaron robar un taxi tras amenazar a su conductor. Este hecho ocurrió en un sector del departamento de San Miguel.

La institución policial detalló que, tras ser alertados sobre el robo del taxi, se desplegó un operativo que facilitó la captura de ambos sujetos, uno de ellos identificado como Henry Alexander Acevedo Bonilla, de 44 años, quien cuenta con antecedentes por casos de intento de homicidio, violencia intrafamiliar y resistencia

El otro detenido fue identificado como Víctor Manuel Díaz Calderón, de 29 años, quien cuenta con antecedentes penales por un caso de apropiación indebida de un microbús, según detalló la institución policial.

Las investigaciones determinaron que estos sujetos abordaron la unidad en las inmediaciones de la plaza Fénix, en el centro de San Miguel, contratando los servicios del taxi para realizar un viaje fuera de dicha localidad.

Una vez al interior del taxi, los sujetos usaron un cuchillo para amenazar al conductor e intentaron huir con la unidad robada. Elementos policiales lograron localizarlos y ponerlos bajo arresto, encontrando el arma blanca al interior del vehículo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído