Connect with us

Nacionales

VIDEOS Y FOTOS: Se genera incendio en Mercado Central de Santa Ana

Publicado

el

Cuerpos de socorro y  Bomberos de El Salvador, trabajan en la atención al incendio generado en el Mercado Central, del municipio Santa Ana.

El incendio es de gran proporción según informó el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, por lo que movilizará todas las motobombas de la zona central, para controlar las llamas de manera pronta.

El comité Protección Civil informó que ha movilizado todas las instituciones necesarias, para apagar el incendio generado en dicho mercado.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), ha movilizado un equipo de camiones cisterna para apoyar a bomberos con el suministro de agua.

La Policía Nacional Civil, junto a la Fuerza Armada, apoyo en el traslado de la mercancía de los vendedores del mercado.

«Por la magnitud de la emergencia, el suceso en el #MercadoSantaAna, se cataloga como «Incendio estructural nivel III», dada la cantidad de recursos que se han empleado», dijeron los bomberos en sus redes sociales.

Hasta el momento se desconoce el qué pudo haber generado el siniestro, sin embargo los bomberos trabajan para apagar las llamas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Jovencito sin licencia atropella y mata a mujer de 85 años en Ciudad Arce; fue detenido

Publicado

el

Juan Francisco Rodríguez Vásquez, de 25 años, fue detenido ayer (miércoles) luego de atropellar con su motocicleta a una mujer de 85 años, quien falleció minutos después en un hospital.

Según información brindada por la Policía Nacional Civil (PNC), el accidente ocurrió en el kilómetro 36 de la carretera antigua a Santa Ana, en el municipio de Ciudad Arce, La Libertad Centro.

El reporte policial indica que Rodríguez Vásquez no portaba licencia de conducir al momento del incidente. Además, en la motocicleta viajaban una mujer y un niño de 3 años, quienes resultaron lesionados tras el impacto.

El motociclista será procesado por homicidio culposo y lesiones culposas, debido a que conducía sin licencia.

Continuar Leyendo

Principal

MAG pone en marcha la veda nacional para proteger al camarón marino

Publicado

el

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), establece desde el 2 de mayo al 15 de junio de 2025 la veda nacional de camarón marino, con la que se protege a dicha especie y se garantiza el desarrollo económico de las zonas costeras de El Salvador.

Durante los próximos 45 días queda suspendida la extracción de camarón marino, debido a que es el período de mayor reproducción y crecimiento de la especie.

La veda nacional de camarón marino no restringe la comercialización y el consumo, siempre que el camarón proceda de las reservas que mantienen los comercios o restaurantes, y las cuales hayan adquirido antes de establecer la medida de ordenamiento pesquero.

.

.

Los supermercados, restaurantes, hoteles, comerciantes mayoristas, importadores y exportadores de productos pesqueros deberán presentar el Formulario de Control de Inventario en CENDEPESCA, a más tardar tres días después de iniciada la veda, para asegurar el cumplimiento de las normativas y evitar decomisos.

Durante el período de veda, CENDEPESCA y otras autoridades auxiliares harán inspecciones a embarcaciones, plantas o establecimientos de procesamiento de productos pesqueros y acuícolas, centros de acopio, mercados y otros espacios relacionados con la comercialización del camarón marino, ya que de haber incumplimiento los responsables serán sancionados de acuerdo a la Ley General de Ordenación y Promoción de Pesca y Acuicultura y demás disposiciones legales aplicables.

Las denuncias por extracción o comercialización ilegal de camarón marino podrán hacerse en cualquiera de las oficinas de CENDEPESCA a nivel nacional.

.

Continuar Leyendo

Principal

Denuncian a mujer por quitar a una niña que estaba sentada en la acera frente a su casa

Publicado

el

Usuarios de redes sociales viralizaron el video de una mujer, quien agresivamente impide que estudiantes de un popular colegio y padres de familia se sienten en la acera frente a su vivienda.

“Aquí no hay colegio, allá está el colegio Don Bosco”, le dijo la mujer a una madre de familia que le reclamó porque levantó de forma violenta a su niña pequeña.

De acuerdo a los autores de la denuncia, esta no es la primera vez que la señora se comporta de esta forma con estudiantes, menores de edad, y padres de familia.

Al parecer, la señora es agresiva hasta con los mismos vecinos quienes le recuerdan que la acera es un espacio público.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído