Nacionales
#VIDEO Vea cómo predicaba «El Zailor», es decir, el hermano Cristian
Un grupo de seis sujetos fueron detenidos en las últimas horas en el departamento de San Miguel, según reportes policiales, entre ellos destaca la captura de Cristian Mauricio Martínez Azmitia, de 40 años, alias “El Zailor”.
Según información preliminar, este sujeto tenía 5 órdenes de captura por diferentes delitos. Este tipo habría huido desde Sonsonate y se refugiaba en una iglesia evangélica, detalló un inspector policial.
La detención de Martínez fue por el delito de agrupaciones ilícitas, al igual que la de Erick López Vigil, de 20 años; Alba Cristina Moreno López, de 40; y Julio César Martínez, de 29.
Sin embargo, miembros de la iglesia en la que se congregaba “El Zailor” afirman que todo se trata de una persecución de las autoridades hacia el expandillero, pues expresan que él “ya se había retirado de las cosas malas y ahora era un siervo de Dios”.
El video fue publicado meses atrás por el mismo Cristian Martínez en su cuenta de Facebook.


Fotos del Facebook de Cristian Martínez alias «el Zailor».
Vía El blog
Principal
Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica
En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.
Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.
Principal
Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero
El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.
De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.
Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.
En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.
Principal
Se incendia chatarrera en Ciudad Delgado
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador continúa atendiendo emergencias en distintos puntos del país.Historia
Durante las últimas horas, un incendio se desató en una chatarrera ubicada en Calle Morazán, en las cercanías del puente Las Mulas, Ciudad Delgado, San Salvador.
“Nuestro personal operativo ejecutó maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación a estructuras aledañas”, reportó Bomberos.
Los equipos de primera respuesta verificaron la zona para determinar las causas del incendio; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.


