Nacionales
VIDEO: Habitantes de la Barra de Santiago cierran paso a la playa y declaran “toque de queda” en el sector
Los habitantes de la Barra de Santiago, en Ahuachapán, se organizaron para obstaculizar con troncos la entrada a las playas locales para evitar visitas de personas durante la emergencia por coronavirus.
Una de las recomendaciones que han anunciado para prevenir la enfermedad es quedarse en casa si no es emergencia, por eso los vecinos de la Barra buscan que los turistas no lleguen a la playa.
“Aquí estamos desde la Barra de Santiago, siguiendo los lineamientos del señor presidente. Estamos tapando las entradas de la barra por la seguridad de todas las personas que estamos aquí. Nadie puede entrar a la Barra de Santiago que no sea del lugar, nadie, por el peligro del Covid-19” expresó uno de los lugareños.
La medida la tomaron las habitantes después del anuncio del presidente de la República, Nayib Bukele, de nuevas restricciones y la petición a las personas que iban para las playas del país a que regresaran a sus casas.
“Nosotros tenemos nuestras familias aquí y estamos previniendo, la Barra está en cuarentena, prácticamente es un toque de queda porque en la noche hay grupos cuidando y nadie puede entrar ni salir y si sale, no puede entrar (…) todos los que estamos aquí somos padres de familia, no queremos que el virus llegue a nuestro lugar”, agregó el ciudadano mientras los demás colocaban los troncos en el suelo.
Los habitantes dijeron que hay personas haciendo lo mismo en diferentes zonas conocidas como El Zapote, El Embarcadero y en la playa.
“Tenemos gente patrullando en moto (…) lo estamos haciendo para un beneficio de nuestro lugar”, agrega el lugareño.
https://developers.facebook.com/docs/plugins/embedded-posts/?prefill_href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCronioSV2%2Fposts%2F354029042179038&__cft__[0]=AZVRZTTQrdSHDfvC2Oq6kTaAfK-U7iGs5P3vj-IqlndRImlq-s4lDWYzBEZJPk6aAnsnST1Gacoy8VQ-unvuaB0mt_n6goU1yUFcWoFkACZwNeO4gE13sg_pFPRbU7pNcIrgw4uGe8d3SVR-HXD3U5h3V7V0TOU7HtsOWGAffwuNV5ABr4r7fuaRvCBkRnF38zU&__tn__=p%2CP-R#code-generator
Principal
Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas
Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.
De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.
Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país
Principal
Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país
Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.
Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.
El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.
“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.
Principal
Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.
Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).
El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.
Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.









