Nacionales
VIDEO: Habitantes de la Barra de Santiago cierran paso a la playa y declaran “toque de queda” en el sector
Los habitantes de la Barra de Santiago, en Ahuachapán, se organizaron para obstaculizar con troncos la entrada a las playas locales para evitar visitas de personas durante la emergencia por coronavirus.
Una de las recomendaciones que han anunciado para prevenir la enfermedad es quedarse en casa si no es emergencia, por eso los vecinos de la Barra buscan que los turistas no lleguen a la playa.
“Aquí estamos desde la Barra de Santiago, siguiendo los lineamientos del señor presidente. Estamos tapando las entradas de la barra por la seguridad de todas las personas que estamos aquí. Nadie puede entrar a la Barra de Santiago que no sea del lugar, nadie, por el peligro del Covid-19” expresó uno de los lugareños.
La medida la tomaron las habitantes después del anuncio del presidente de la República, Nayib Bukele, de nuevas restricciones y la petición a las personas que iban para las playas del país a que regresaran a sus casas.
“Nosotros tenemos nuestras familias aquí y estamos previniendo, la Barra está en cuarentena, prácticamente es un toque de queda porque en la noche hay grupos cuidando y nadie puede entrar ni salir y si sale, no puede entrar (…) todos los que estamos aquí somos padres de familia, no queremos que el virus llegue a nuestro lugar”, agregó el ciudadano mientras los demás colocaban los troncos en el suelo.
Los habitantes dijeron que hay personas haciendo lo mismo en diferentes zonas conocidas como El Zapote, El Embarcadero y en la playa.
“Tenemos gente patrullando en moto (…) lo estamos haciendo para un beneficio de nuestro lugar”, agrega el lugareño.
https://developers.facebook.com/docs/plugins/embedded-posts/?prefill_href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FCronioSV2%2Fposts%2F354029042179038&__cft__[0]=AZVRZTTQrdSHDfvC2Oq6kTaAfK-U7iGs5P3vj-IqlndRImlq-s4lDWYzBEZJPk6aAnsnST1Gacoy8VQ-unvuaB0mt_n6goU1yUFcWoFkACZwNeO4gE13sg_pFPRbU7pNcIrgw4uGe8d3SVR-HXD3U5h3V7V0TOU7HtsOWGAffwuNV5ABr4r7fuaRvCBkRnF38zU&__tn__=p%2CP-R#code-generator
Principal
Calor y probabilidades de lluvia para este sábado en El Salvador
El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (Marn) informó que, durante este sábado, existe la probabilidad de lluvias leves durante la tarde y noche en sectores de la zona occidental y en las cercanías de la franja volcánica.
El meteorólogo David Pichinte explicó que este segundo sábado del 2026 será bastante caluroso, con temperaturas máximas entre los 35 y 36 grados Celsius, teniendo mayores picos de calor en zonas de La Unión, San Miguel y Nueva Concepción.
Pichinte también agregó que a partir del domingo se espera un nuevo ingreso de vientos nortes sobre territorio salvadoreño, con ráfagas entre 50 y 70 km/h, especialmente en zonas altas y montañosas del centro y occidente del país.
«La principal influencia será el flujo ligeramente acelerado del este, con un poco de humedad, y una vaguada en superficie, que generarán nubosidad asociada a lluvias breves y sectorizadas», detalló el Marn sobre las condiciones climáticas del país.
Principal
Arrestan a tres hombres que vendían droga en Mejicanos
Este sábado, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos salvadoreños y un nicaragüense que vendían droga en diferentes puntos del distrito de Mejicanos. La policía realizó las detenciones en el pasaje San Ramón, colonia Boquín, Mejicanos, en San Salvador Centro.
Los detenidos fueron identificados como Elder Francisco Argueta, de 47 años; Eduardo Ernesto Barrientos Moz, de 27 años y el nicaragüense Nelson Bermúdez Traña, de 32 años.
«Se les incautó 33 porciones de cocaína listas para vender y $826 en efectivo», detalló la PNC sobre el procedimiento.
Además, agregaron que los tres sujetos serán remitidos por el delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.
Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada han permitido que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia, y han convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.
Principal
El Salvador suma cinco días consecutivos sin registrar homicidios en enero
Enero suma un día más sin registrar homicidios en El Salvador, en total contabiliza siete días sin jornadas violentas por asesinatos, según indicaron las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los datos fueron compartidos a través de la cuenta de X de la institución policial, donde se detalla que el viernes 9 de enero cerró sin jornada de homicidio en todo el territorio nacional.
Los días sin homicidios reportados durante enero son: 1, 3, 5, 6, 7, 8, y 9.
Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada también han permitido que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia, y han convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.


