Connect with us

Nacionales

Viceministro de Transporte verifica medidas de bioseguridad en control vehicular en Soyapango

Publicado

el

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, desarrolló una jornada de verificación esta mañana en las unidades de transporte colectivo, en un control vehicular ubicado en Soyapango.

En dicho control, el persona de inspectoría del Viceministerio de Transporte entregó mascarillas y alcohol gel a los usuarios de buses y microbuses, de igual forma, les hicieron un llamado para que cumplan con las medidas de bioseguridad.

El viceministro de Transporte indicó que se mantienen realizando estos controles de bioseguridad desde la apertura económica en agosto de 2020, pero en el contexto actual de incremento de contagios de COVID-19, reiteran el mensaje a la población para que redoblen los protocolos sanitarios.

«En las últimas semanas se ha venido detectando un incremento de contagios de COVID-19 y por lo tanto, se vuelve necesario reiterar este llamado que hemos hecho de manera continua a la población para que no bajemos la guardia. (…) Se deben tener medidas de bioseguridad en el transporte, en el trabajo y toda la rutina diaria sigue siendo muy importante», mencionó el titular del VMT.

Castelar explicó que los principales elementos que verifican es el uso obligatorio de mascarilla y el hacinamiento en las unidades. Por lo tanto, hizo un llamado a la población para que eviten abordar unidades llenas, especialmente en horas pico.

De igual forma, Saúl Castelar detalló que los controles se mantendrán y que esto responde a un esfuerzo institucional del Gobierno de El Salvador para proteger a la población de los contagios de la COVID-19. Asimismo, reiteró el llamado que el ministro de Salud ya ha realizado sobre la importancia de completar el esquema de vacunación anti COVID-19.

«El llamado es para la población y para los transportistas, para que cumplan con las medidas y eviten tener sanciones relacionadas con el hacinamiento», enfatizó el funcionario.

Principal

Personas se avalanzan hacia una algombra hecha de frutas y verduras para llevarse todo a su paso

Publicado

el

En el marco de las actividades religiosas de Semana Santa, miles de feligreses se las ingeniaron para elaborar con fervor alfombras hechas con diferentes materiales.

Así fue el caso de un grupo de feligreses que, luego de que se elaborara una alfombra con frutas y verduras, aprovecharon para llevarse todo a su paso.

Zanahorias, pepinos, repollo y otras hortalizas, fueron parte de lo que se ocupó para elaborar esta mega alfombra en una calle de Sonsonate.

Sin embargo, en cuestión de segundos, niños, adultos, mujeres y jóvenes, se llevaron todas las frutas y verduras que se encontraban sobre la calle, luego de finalizar la actividad religiosa.

Continuar Leyendo

Principal

Momento cuando guardavidas rescatan a hombre ebrio

Publicado

el

En video quedó registrado el momento cuando guardavidas evitan una tragedia al salvarle la vida a un hombre en playa El Majahual, La Libertad.

Según información compartida en redes sociales, se trata de un hombre que se encontraba en aparente estado de ebriedad y que fue arrastrado por una corriente marina.

Gracias a la pronta reacción de los guardavidas, el hombre fue puesto a tierra, donde se le brindó atenciones prehospitalarias.

Una vez más, las autoridades y cuerpos de socorro continúan haciendo el llamado a la población a evitar ingresar al agua en momentos que se encuentren en estado de ebriedad.

Continuar Leyendo

Principal

Kia Soul termina volcado tras ser impactado por otro carro en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó esta tarde un accidente de tránsito en el que dos vehículos se vieron involucrados.

De acuerdo con el reporte policial, el percance se registró en la calle que conduce al cantón Las Pilas, San Ignacio, Chalatenango Norte.

A demás, la PNC indicó que una de las conductoras perdió el control y chocó con el otro carro, provocando que el auto terminara volcando.

Por este hecho solo se reportaron daños materiales y los agentes coordinaron el tráfico vehicular que se vio afectado.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído