Connect with us

Nacionales

VIDEO TERRIBLE: 18 heridos y un fallecido en grave accidente en San Pablo Tacachico

Publicado

el

Fotos Red informativa SV

Cuerpos de socorro reportan un grave accidente de tránsito en carretera que conduce de San Pablo Tacachico a San Juan Opico, departamento de La Libertad.

Los lesionados fueron trasladas a centros de salud como el Hospital San Rafael, de Santa Tecla.

Óscar Colocho, de 21 años, fue la persona fallecida este jueves en un accidente de tránsito ocurrido a la altura de el caserío Los Palmitos, ubicado entre San Juan Opico y Tacachico, La Libertad.

La persona fallecida era parte del grupo que se conducía en la cama de un pick up que sirve como transporte público.

El cuerpo de Colocho quedó en el lugar, mientras que otras personas fueron trasladadas a diferentes centros de atención médica, entre ellos el hospital San Rafael, de Santa Tecla.

«Nosotros llevamos al San Rafael al señor Luis Eduardo Lovo, de 41 años, y a la menor de edad Michell Velásquez, de 13 años, quienes iban con diferentes traumas en el cuerpo «, dijo el vocero de Cruz Verde Salvadoreña, quien agregó que al lugar también se dieron cita otras unidades de socorro.

La versión de Cruz Verde Salvadoreña es que un automóvil hizo perder el control al motorista del pick up, por lo que el automotor fue a parar a un barranco del lugar. «Lo sacó de control y fue a dar a un barranco. Las personas atendidas en el lugar fueron varias, pero las más graves fueron trasladadas», agregó el vocero. Golpes en tórax, cabeza, brazos y piernas fueron la mayoría.

Inicialmente trascendió que eran dos personas fallecidas en el lugar, pero según Cruz Verde fue solo una. El tránsito fue detenido en el lugar, ya que las personas afectadas fueron sacadas a la carretera para ser atendidas.

La emergencia vial ha sido localizada a la altura de la entrada a cantón Los Palmitos.

Principal

El CAM retiene a sujeto captado en vídeo destruyendo la ciclovía del bypass en Usulután

Publicado

el

Un hombre fue sorprendido rompiendo el pavimento del Bypass, en las cercanías de Plaza Mundo Usulután, sin contar con la autorización del Ministerio de Obras Públicas (MOP), lo que representa una infracción a la normativa vigente.

Según informaron las autoridades, el sujeto no había gestionado el permiso correspondiente, por lo que su acción se consideró ilegal.

Agentes del Cuerpo de Agentes Municipales de Usulután (CAM) intervinieron de inmediato para detener la destrucción de la vía.

“El procedimiento fue suspendido para que se realicen los trámites legales y técnicos correspondientes, y así recibir instrucciones adecuadas sobre cómo ejecutar este tipo de intervenciones”, detallaron fuentes municipales.

Continuar Leyendo

Principal

MOP y Fovial responden rápidamente a emergencias por árboles caídos en vías

Publicado

el

Equipos del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y del Fondo de Conservación Vial (Fovial) atendieron varias emergencias este sábado, luego de que las lluvias provocaran la caída de árboles en diferentes puntos del oriente del país.

Uno de los incidentes ocurrió en la calle que conduce hacia Santiago de María, en Usulután, donde cuadrillas del MOP realizaron trabajos para remover un árbol caído que obstruía parcialmente el paso. Las autoridades pidieron a los conductores circular con precaución y atender las indicaciones del personal en la zona.

Otro hecho se registró sobre la Carretera Panamericana, en el kilómetro 122, a la altura del desvío de Los Tanques, en el cantón El Papalón, Moncagua, departamento de San Miguel. El paso vehicular fue habilitado luego de que las cuadrillas retiraran por completo el árbol colapsado.

Asimismo, se atendió una emergencia en la carretera que conecta los municipios de Tecapán y California, Usulután, también afectada por la caída de un árbol que impedía el tránsito.

Las instituciones reiteran su compromiso de mantener las carreteras despejadas y seguras, y recomiendan precaución al conducir durante las lluvias.

Continuar Leyendo

Principal

Confirman disponibilidad de insumos para controlar el gusano barrenador en todo el país

Publicado

el

El viceministro ad honorem de Agricultura y Ganadería, Óscar Domínguez, informó que ya hay disponibilidad de insumos para combatir el gusano barrenador en todo el territorio salvadoreño, tanto de producción nacional como importados.

 

“Nuestro equipo se encuentra desplegado en jaripeos, ferias ganaderas y también a través de unidades móviles, acercando estos insumos a los productores. El país ya cuenta con todas las herramientas necesarias para enfrentar esta amenaza, ahora nos corresponde estar atentos y vigilar a nuestros animales”, indicó Domínguez.

El funcionario instó a los ganaderos a curar cualquier herida en sus animales y adquirir los sprays mata gusanos, disponibles desde los $10. Además, anunció que a partir del próximo mes iniciará la fabricación de un spray especializado para uso en caninos.

Para más información sobre disponibilidad y puntos de distribución, los interesados pueden comunicarse al número 6968-2973. Asimismo, para reportar casos o solicitar asistencia técnica, están habilitados los teléfonos 2202-0881 y 2202-0226.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído