Nacionales
ÚLTIMA HORA: Asesor coreano del MAG impactó a motociclistas en grave accidente en San Miguel
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informa a la ciudadanía salvadoreña respecto del accidente de tránsito ocurrido en el Kilómetro 127 de San Miguel, donde se vio involucrado el vehículo placas N10545 perteneciente a esta Secretaría de Estado.
El Ministerio hace saber que el pickup fue asignado al proyecto “Respuesta al Cambio Climático para la Restauración de Zonas de Recarga Hídrica en Subcuencas de San Miguel y Morazán”, ejecutado por el MAG, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA). Éste, junto a otro vehículo que también fue adquirido en el marco del proyecto, está designado para el equipo técnico de KOICA, bajo responsabilidad de personal de Corea del Sur, quienes trabajan en la zona oriental en el marco de la implementación de dicho programa.
Esta cartera de Estado añade que, en cumplimiento con el Art. 42 del Reglamento de Transporte del MAG*, la flota de vehículos del Ministerio cuenta con un seguro de daños. En estos momentos la empresa aseguradora se encuentra trabajando para dar respuesta a este caso ocurrido en una ruta que, de acuerdo con las autoridades de la PNC, es de alto índice de accidentabilidad.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería lamenta los daños ocasionados, particularmente el sensible fallecimiento de Blanca María Quintanilla, a cuya familia se le traslada las condolencias más profundas.
*Art. 42.- El MAG a través de la Oficina General de Administración, realizará las gestiones para asegurar los vehículos de su propiedad para cubrir riesgos de accidentes, pérdidas o daños; especialmente el seguro obligatorio referido en artículo 110 de la Ley de Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial; y el artículo 65 del Reglamento general de Transito y Seguridad Vial, para cubrir la responsabilidad civil por los daños ocasionados a terceros en accidentes de tránsito
Principal
Sofocan voraz incendio que afectó a 3 viviendas en el distrito de Soyapango
Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador sofocaron un incendio estructural que afectó tres viviendas en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.Latinos y latinoamericanos
El siniestro se registró anoche en la comunidad 1° de Diciembre, en el citado distrito, informaron las autoridades.
La pronta intervención del Cuerpo de Bomberos evitó que las llamas se propagaran hacia otras estructuras provocando mayores daños.
Afortunadamente, las autoridades no reportaron personas lesionadas en este siniestro, solo daños materiales.
Principal
Carro queda reducido a cenizas por un voraz incendio en Armenia, Sonsonate
Un automóvil particular fue reducido a cenizas por un voraz incendio registrado la noche del 24 de diciembre.
El vehículo transitaba en la carretera que conduce al distrito de Armenia, departamento de Sonsonate, cuando se incendió.
La intervención de los elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador evitó que el fuego se propagara.
Afortunadamente, en este incendio no se reportaron personas con lesiones graves, solo daños materiales.
Principal
Ministro de Defensa comparte cena de nochebuena con soldados desplegados en todo el país
En una muestra de cercanía y reconocimiento, el ministro de Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, compartió la cena de Nochebuena con soldados de la Fuerza Armada de El Salvador que se mantienen desplegados en distintos puntos del territorio nacional.
El gesto simboliza el respaldo y agradecimiento del Gobierno hacia los elementos militares que, incluso en fechas tan significativas, permanecen firmes cumpliendo su misión de resguardar la paz, el orden y la seguridad de la población salvadoreña.
Esta acción también refleja el reconocimiento permanente que el presidente Nayib Bukele ha expresado hacia los soldados, quienes con honor, vocación y lealtad continúan al servicio del país, dejando de lado la celebración familiar para garantizar la tranquilidad de millones de salvadoreños.
Mientras muchas familias celebran la Navidad en sus hogares, los soldados siguen en primera línea, reafirmando su compromiso con la patria y demostrando que su labor no se detiene, ni siquiera en Nochebuena.









