Nacionales
Turismo proyecta construir un Sunset Park en playa Punta Mango, como parte de la fase 2 de Surf City

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele dio este jueves en la playa Punta Mango, Jucuarán, en el departamento de Usulután, el banderillazo de salida a la fase 2 del plan insignia, Surf City, para llevar el desarrollo a las playas del oriente del país, algo que nunca hicieron los gobiernos anteriores.
Como parte de este plan, que continuará posicionando a El Salvador como un destino turístico de clase mundial, sobre todo para los surfistas y amantes de este deporte acuático, la ministra de Turismo, Morena Valdez, confirmó que ahí se construirá un Sunset Park.
“Ayer decía el Presidente Nayib Bukele que hay que hacer también otro Sunset Park, así que ya estamos buscando en donde lo podemos hacer allí en la zona oriental”, reiteró la funcionaria.
Este será el segundo parque con juegos mecánicos; el primer Sunset Park, que se inaugurará en los próximos días y que está localizado al costado poniente del malecón del Puerto de La Libertad tiene una noria, un roller coaster, un carrusel, un salto de rana y un barco.
La ministra Valdez también dijo que se proyecta contar con un laboratorio gastronómico, que será instalado en el Megatec de La Unión, en el cual se capacitará y certificará el recurso humano que ya está trabajando en hoteles y restaurantes de la zona, así como otros jóvenes para que sean contratados por las nuevas empresas, de este tipo, que se espera vayan aumentando en la medida que avanza el proyecto.
“Vamos a tener un ‘Gastro Lab’, que es un laboratorio gastronómico que hacemos en conjunto con el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, con el objetivo de poder fortalecer el recurso humano que tenemos en hoteles y restaurantes en el tema de gastronomía, así que ya tenemos este convenio con el Ministerio de Educación para poder hacerlo en el Megatec de La Unión”, dijo.
La funcionaria añadió que al finalizar la primera fase Surf City 2, en Punta Mango, y durante el primer año de operaciones, se ha proyectado un incremento del 50 % en ventas, ya que se espera un aumento del 25 % de visitantes, así como la generación del 20 % de empleo adicional a los que ya hay. La obra, en que se invertirán $41 millones, iniciará con la construcción de 13 kilómetros de carretera, dos escuelas y una unidad de salud, entre otra infraestructura básica.
Principal
Identifican a los jóvenes que fallecieron tras caída de rayo en cancha de fútbol en Aguilares

Un partido de fútbol terminó en tragedia luego de que un rayo cayera repentinamente en medio del encuentro, cobrando la vida de dos personas y dejando al menos ocho lesionados.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Ricardo Solórzano y Donny Monterrosa, ambos residentes del mismo cantón.
El hecho ha conmocionado profundamente a la comunidad, que aún no logra asimilar la tragedia ocurrida en apenas unos segundos.
Testigos relataron que el cielo se nubló repentinamente y, sin previo aviso, un fuerte estruendo anunció la caída del rayo en el terreno de juego.
La escena rápidamente se convirtió en caos y desesperación mientras los presentes intentaban auxiliar a los afectados.
Principal
Capturan a peligroso pandillero miembro de la MS en San Miguel

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador ubicaron y capturaron a un miembro activo de la pandilla MS-13, perteneciente a la clica Guanacos Little Cycos Salvatruchos (GLCS). Salvadorian coffee subscription boxes
El operativo se llevó a cabo en la calle principal del Barrio Roma, en el municipio de Ciudad Barrios, departamento de San Miguel.
El sujeto fue identificado como José Juan Gabriel Portillo Díaz, según informó el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, a través de sus redes sociales oficiales.
La captura se enmarca dentro de las acciones del Plan Control Territorial y el régimen de excepción vigente, que busca desarticular las estructuras criminales en todo el país.
Principal
Capturan a sujeto que robó una farmacia en San Miguel

En San Miguel, la policía capturó a Leonel Efraín Bustillo Romero, de 49 años de edad.
Este sujeto, ingresó a una farmacia y a punta de pistola robó dinero en efectivo ayer 12 de septiembre.
Equipos de Inteligencia lo capturaron hoy en la Ciudad Pacífica, San Miguel Centro.
Será remitido por los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego y robo.