Connect with us

Nacionales

Turismo proyecta construir un Sunset Park en playa Punta Mango, como parte de la fase 2 de Surf City

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele dio este jueves en la playa Punta Mango, Jucuarán, en el departamento de Usulután, el banderillazo de salida a la fase 2 del plan insignia, Surf City, para llevar el desarrollo a las playas del oriente del país, algo que nunca hicieron los gobiernos anteriores.

Como parte de este plan, que continuará posicionando a El Salvador como un destino turístico de clase mundial, sobre todo para los surfistas y amantes de este deporte acuático, la ministra de Turismo, Morena Valdez, confirmó que ahí se construirá un Sunset Park.

“Ayer decía el Presidente Nayib Bukele que hay que hacer también otro Sunset Park, así que ya estamos buscando en donde lo podemos hacer allí en la zona oriental”, reiteró la funcionaria.

Este será el segundo parque con juegos mecánicos; el primer Sunset Park, que se inaugurará en los próximos días y que está localizado al costado poniente del malecón del Puerto de La Libertad tiene una noria, un roller coaster, un carrusel, un salto de rana y un barco.

La ministra Valdez también dijo que se proyecta contar con un laboratorio gastronómico, que será instalado en el Megatec de La Unión, en el cual se capacitará y certificará el recurso humano que ya está trabajando en hoteles y restaurantes de la zona, así como otros jóvenes para que sean contratados por las nuevas empresas, de este tipo, que se espera vayan aumentando en la medida que avanza el proyecto.

“Vamos a tener un ‘Gastro Lab’, que es un laboratorio gastronómico que hacemos en conjunto con el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, con el objetivo de poder fortalecer el recurso humano que tenemos en hoteles y restaurantes en el tema de gastronomía, así que ya tenemos este convenio con el Ministerio de Educación para poder hacerlo en el Megatec de La Unión”, dijo.

La funcionaria añadió que al finalizar la primera fase Surf City 2, en Punta Mango, y durante el primer año de operaciones, se ha proyectado un incremento del 50 % en ventas, ya que se espera un aumento del 25 % de visitantes, así como la generación del 20 % de empleo adicional a los que ya hay. La obra, en que se invertirán $41 millones, iniciará con la construcción de 13 kilómetros de carretera, dos escuelas y una unidad de salud, entre otra infraestructura básica.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Calor y probabilidades de lluvia para este sábado en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (Marn) informó que, durante este sábado, existe la probabilidad de lluvias leves durante la tarde y noche en sectores de la zona occidental y en las cercanías de la franja volcánica.

El meteorólogo David Pichinte explicó que este segundo sábado del 2026 será bastante caluroso, con temperaturas máximas entre los 35 y 36 grados Celsius, teniendo mayores picos de calor en zonas de La Unión, San Miguel y Nueva Concepción.

Pichinte también agregó que a partir del domingo se espera un nuevo ingreso de vientos nortes sobre territorio salvadoreño, con ráfagas entre 50 y 70 km/h, especialmente en zonas altas y montañosas del centro y occidente del país.

 

«La principal influencia será el flujo ligeramente acelerado del este, con un poco de humedad, y una vaguada en superficie, que generarán nubosidad asociada a lluvias breves y sectorizadas», detalló el Marn sobre las condiciones climáticas del país.

Continuar Leyendo

Principal

Arrestan a tres hombres que vendían droga en Mejicanos

Publicado

el

Este sábado, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos salvadoreños y un nicaragüense que vendían droga en diferentes puntos del distrito de Mejicanos. La policía realizó las detenciones en el pasaje San Ramón, colonia Boquín, Mejicanos, en San Salvador Centro.

Los detenidos fueron identificados como Elder Francisco Argueta, de 47 años; Eduardo Ernesto Barrientos Moz, de 27 años y el nicaragüense Nelson Bermúdez Traña, de 32 años.

«Se les incautó 33 porciones de cocaína listas para vender y $826 en efectivo», detalló la PNC sobre el procedimiento.

Además, agregaron que los tres sujetos serán remitidos por el delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.

Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada han permitido que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia, y han convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.

Continuar Leyendo

Principal

El Salvador suma cinco días consecutivos sin registrar homicidios en enero

Publicado

el

Enero suma un día más sin registrar homicidios en El Salvador, en total contabiliza siete días sin jornadas violentas por asesinatos, según indicaron las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los datos fueron compartidos a través de la cuenta de X de la institución policial, donde se detalla que el viernes 9 de enero cerró sin jornada de homicidio en todo el territorio nacional.

Los días sin homicidios reportados durante enero son: 1, 3, 5, 6, 7, 8, y 9.

Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada también han permitido que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia, y han convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído