Nacionales
Transportistas se oponen a reiniciar labores el 24 de agosto

El representante de la Mesa Nacional del Transporte, René Velazco, comunicó que han consultado a las bases si están en las condiciones de reiniciar las operaciones, a lo ellos han respondieron que “no”.
De acuerdo con el transportista, aún se debe llegar a acuerdos con el Gobierno y la Asamblea Legislativa, sobre todo porque el subsidio o ayuda económica que se brindaba por unidad de transporte venció el pasado 30 de junio, por lo que la reactivación del servicio implicaría adquirir todos los costos y según los empresarios, las afectaciones por la pandemia y la suspensión de actividades no lo hace posible.
Velasco reclama que el Gobierno ha cerrado su postura; por tanto, ellos no van a salir a trabajar, y en caso que lo hicieran una de las opciones es cobrar más pasaje arriesgándose a que les quiten la concesión de línea.
“Ese tema de las concesiones será nuestro equipo jurídico, que tenemos que reforzarlo obviamente, para que ellos sean los que tengan que ver esos temas. Hemos estados parados por decretos ejecutivos que han sido declarados inconstitucionales y hemos perdido”, expresó el empresario.
En este momento no hay una ley de compensación activa porque la misma se venció en junio y no se ha prorrogado una nueva, por lo que Velasco dijo salir a trabajar de esa manera, acumulado las restricciones y un pasaje de 20 centavos les es imposible.
“Es como que nos digan tírense de un barranco, es como que el señor ministro de Obras Públicas nos diga: póngase en fila, aquí está ese barranco y tírense todos con sus familias, y las 250 mil personas que dependen directa o indirectamente de sus ingresos en el sector transporte, tírense acá y de paso allá está un río que está crecido hasta el tope y ese se los va a llevar. ¡No!, perdónenme, somos salvadoreños”, mencionó.
El dirigente dijo que fue por las dificultades que preveían al volver a salir que hicieron una concentración de empresarios en la plaza del Divino Salvador del Mundo para conocer la situación del resto de empresarios.
“No somos nosotros como dirigentes, son los empresarios en todo el territorio que están diciendo: las condiciones no están dadas, busquen acuerdos con los señores de la Asamblea y el Gobierno central”.
Velasco reveló que como sector tienen más de $100 millones de deuda con la banca y que muchos no han pagado hasta cinco cuotas de los créditos porque no tienen dinero.
Con información de: El Salvador Times
Nacionales
Él era José, motociclista que murió en trágico accidente en Cabañas

La mañana de este miércoles, un grave accidente de tránsito tuvo lugar en el distrito de Dolores, Cabañas, dejando como saldo a un motociclista muerto. A pesar de ser trasladado de urgencia a un centro asistencial, las autoridades confirmaron su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
La víctima ha sido identificada como José Medardo Flores Romero, de 40 años, quien conducía una motocicleta de color azul que impactó contra un costado de la carretera.
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se desplazaron al lugar del accidente para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y determinar si otro vehículo estuvo involucrado en el siniestro.
Nacionales
Estudiante lesionada tras ser atropellada por un automovilista en Santa Ana

Una estudiante resultó lesionada tras ser atropellada por un automovilista en el norte del departamento de Santa Ana, en un accidente ocurrido en el cantón Cujucuyo, según informaron medios de comunicación locales.
Testigos del incidente indicaron que el conductor del vehículo perdió el control, se salió de la carretera y colisionó con la estudiante.
La víctima, quien cursa estudios en el Centro Escolar Caserío Valle Nuevo, se encuentra recibiendo atención médica tras el accidente.
Nacionales
Joven motociclista lesionado en accidente en Cabañas

Un joven motociclista resultó gravemente herido tras un accidente de tránsito ocurrido este miércoles en el departamento de Cabañas, según informó la organización Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Sensuntepeque.
De acuerdo con los reportes, el motociclista sufrió un trauma cráneo encefálico tras caer de su vehículo en el distrito de Dolores. Ante la gravedad de sus lesiones, un conductor de un vehículo particular decidió auxiliarlo y lo trasladó hasta encontrar a los socorristas de CS.
«Debido a la gravedad del paciente, el conductor particular lo movió desde el lugar del accidente hasta la entrada principal del distrito, donde pudo ser atendido por nuestros socorristas», indicó CS.
Además del trauma cráneo encefálico, el joven presentaba múltiples laceraciones y síntomas del síndrome de Battle, también conocido como «mapache». Fue trasladado de inmediato a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.