Nacionales
Tormentas con actividad eléctrica afectarán estas zonas de El Salvador este viernes

Diversas zonas del territorio de El Salvador se verán afectadas este viernes por lluvias y tormentas con actividad eléctrica, principalmente al final de la tarde y durante parte de la noche, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el MARN, durante la mañana se tendrán cielos entre poco y medio nublado en la mayor parte del país, con un poco de nubosidad más concentrada en la zona costera del centro y el occidente del territorio salvadoreño.
Esta nubosidad traerá consigo algunas lluvias y chubascos de débil intensidad. Para el mediodía se espera un incremento en la nubosidad, principalmente en zonas altas de la franja norte y de las zonas occidental y oriental.
Para horas de la tarde se tiene también previsto la formación de tormentas con actividad eléctrica, principalmente en la franja norte y desplazándose hacia las zonas central y oriental para el final de la tarde.
📌#ElObservatorioInforma Pronóstico de corto plazo, válido de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. de 2/06/2023. Tormentas eléctricas fuertes en la zona montañosa norte, desplazándose a zonas central y oriental al final de la tarde. Lluvias aisladas en cadena volcánica central y occidental. pic.twitter.com/0CdjuJY4ly
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) June 2, 2023
Durante la noche, se espera que las lluvias continúen en las zonas central, franja norte y zona occidental del país. Para la madrugada del sábado, las precipitaciones estarían desplazándose hacia la zona costera del país.
Pese a esta actividad lluviosa, durante el día se espera un clima cálido con una sensación de calor opresivo con mayor énfasis en las zonas norte, paracentral y oriental del país, así como también en la franja costera.
Según el MARN, estas condiciones están influenciadas por aporte de humedad e inestabilidad, debido a la cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical, que cuenta con apoyo de sistemas en capas altas de la troposfera.
De igual forma, la institución ambiental señaló que se observa una onda tropical acercándose al Caribe, pero con tendencia a disiparse dentro del flujo. Con esta combinación, se estima probabilidad media de desarrollo de precipitaciones organizadas.
Principal
Conductor ebrio provoca siniestro vial en La Libertad y resulta lesionado

El conductor de un camión que maneja en estado de ebriedad provocó un siniestro vial del cual él resultó lesionado, alrededor del mediodía del sábado, en el departamento de La Libertad, reportó Comandos de Salvamento (CS) Quezaltepeque cuyos voluntarios atendieron la emergencia.
CS identificó al conductor como Mario Ernesto Alvarado Romero, de 52 años de edad, quien resultó con lesiones leves; y Carmen Dolores Martínez, de 58 años, quien sufrió una crisis nerviosa y se le monitorean signos vitales. “Ambos pacientes son atendidos en el lugar”, agregó.
El siniestro tuvo lugar sobre el kilómetro 25 de la carretera Panamericana Oeste, a la altura de colonia Las Crucitas, en el distrito de Quezaltepeque, del municipio de La Libertad Norte.
Comandos detalló que el hecho ocurrió cuando el camión, cuyo conductor se encontraba en estado de intoxicación etílico, impactó en la parte trasera de un vehículo de trasporte colectivo.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al lugar para realizar el procedimiento correspondiente y detener al conductor ebrio.
Principal
Arrestan a conductor ebrio que chocó contra un comedor

Un conductor ebrio fue arrestado luego que con su vehículo chocó y destruyó un comedor, la noche del viernes, en el departamento de Usulután, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).
Responde al nombre de Ever Alexander Mancía Ardón, quien fue detenido en el momento de los hechos en el cantón San Francisco, del distrito de Santa María, en el municipio de Usulután Este.
“Fue capturado luego de salirse de la vía y chocar contra un comedor mientras manejaba ebrio”, afirmó la PNC.
Autoridades agregaron que al realizarle la prueba antidoping resultó con ¡143 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Mancía Ardón será remitido en las próximas horas y responderá por el cargo de conducción peligrosa.
Principal
Conductor de solo 19 años acaba en el hospital tras accidentarse esta madrugada de sábado

Un motociclista de solo 19 años de edad identificado como Fredy Gabriel Ayala Delgado acabó en el hospital tras sufrir un fuerte accidente de tránsito, esta madrugada de sábado, reportó Comandos de Salvamento (CS) de la filial Quezaltepeque.
Autoridades de CS detallaron que el hecho tuvo lugar aproximadamente a las 3:10 de la madrugada, sobre el kilómetro 25 de la carretera Panamericana Este, a 100 metros de la rotonda Francisco Morazán.
“Nuestro personal se desplazó al lugar y se brindó asistencia prehospitalaria. Presentaba golpe contuso en la región frontal del cráneo, más abrasiones en el miembro superior derecho”, explicó CS.
Voluntarios de CS, tras estabilizarlo, lo trasladaron hacia el Instituto Salvadoreño del Seguro Social de Quezaltepeque.