Connect with us

Nacionales

TOME NOTA: Así será el clima en El Salvador este fin de semana

Publicado

el

Un nuevo período de Vientos Nortes se registrará en el país durante este fin de semana, según informó esta mañana el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quienes hicieron un llamado a evitar las quemas agrícolas debido a este fenómeno y la posibilidad de incendios forestales.

El MARN señaló que las ráfagas e viento podrían superar los 50 kilómetros por hora, principalmente en las zonas altas y las zonas fronterizas con Guatemala y Honduras.

Según el MARN, desde la madrugada de este sábado, el territorio salvadoreño comenzará a ser influenciado por corrientes de Vientos Nortes, sobre todo en las zonas cercanas a la frontera con Guatemala y al este con Honduras, así como también en toda la zona de la franja volcánica en el centro y al occidente del país.

Según el MARN, estos nuevos vientos se producirán debido a una alta presión de 1030 milibares, ubicada sobre Texas, la cual se desplazará hacia el este con orientación hacia la costa atlántica de Estados Unidos.

En esa transición se producirá una cuña anticiclónica hacia el oeste el Golfo de México, la cual empujará un frente frío que llegará hasta el sureste del Golfo de México; posteriormente se desplazará por el norte de las Antillas Mayores, permitiendo que se fortalezca la rapidez con la que el flujo del este ingresa a la región, generando que en El Salvador se perciban vientos del noreste.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Captan nuevo acto de intolerancia en las calles de San Salvador

Publicado

el

A través de redes sociales está circulando un nuevo video que muestra la intolerancia en las calles de San Salvador.

En las imágenes se observa a tres personas discutir, y dos de ellas, que llevan casco de motocicleta, intentan golpear a un sujeto.

Los hechos tuvieron lugar en el distrito de Aguilares, del municipio de San Salvador Norte.

De acuerdo con testigos, la discusión inició a raíz de un caso de intolerancia vial, mientras otras personas dijeron que más bien parecía una discusión con tono romántico.

Por ahora no se sabe con exactitud qué pasó, pero muchos usuarios de redes sociales están esperando la intervención de las autoridades para ir erradicando poco a poco este tipo de conductas.

Continuar Leyendo

Principal

Armado hasta los dientes, PNC captura a sujeto que tenía varias armas de fuego  

Publicado

el

En las últimas horas, la Fiscalía General de la República en coordinación con la Policía Nacional Civil, lograron la captura de Mauricio Ernesto Guadrón Valle, tras un registro realizado en el interior de su vivienda.

Las autoridades llegaron hasta la colonia San Juan, ubicada en la carretera de los Planes de Renderos, para allanar la vivienda del sujeto.

Durante el registro, los agentes encontraron varias armas de fuego con abundantes municiones que le fueron decomisadas.

Entre las armas decomisadas se encuentran una pistola calibre 22, 38 y 45 milímetros. Además, se localizaron varios cargadores y abundante munición de distinto calibre.

 

Continuar Leyendo

Principal

Conductores ebrios atropellan a peatón y provocan accidente fatal en carretera hacia Santa Ana

Publicado

el

Dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada en un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 69 de la carretera que conduce de Candelaria de la Frontera hacia Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

 

De acuerdo con el reporte, el percance fue causado por dos conductores en estado de ebriedad que se disputaban la vía. Durante el hecho, un peatón fue arrollado y falleció en el lugar. Además, uno de los involucrados fue trasladado en estado grave a un centro asistencial, donde murió minutos después.

El otro conductor implicado, identificado como José Oswaldo Moreno, de 32 años, fue detenido tras dar positivo a 59 grados de alcohol. Será remitido por los delitos de homicidio culposo y conducción peligrosa.

Las autoridades confirmaron que el paso vehicular en la zona ya se encuentra habilitado.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído