Connect with us

Nacionales

Titular del MAG, Pablo Salvador Anliker, colocó la primera piedra para iniciar proyecto en Uluazapa

Publicado

el

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Salvador Anliker, viajo hasta el oriente del país el pasado viernes para iniciar un proyecto que traerá beneficio para los pobladores de Uluazapa.

El titular del MAG, afirmó que no ve colores políticos para brindar apoyo a favor de la población en general, además agrego que hizo un compromiso con Antonio Rivera, alcalde de Uluazapa el cual se basa en una promesa que ya se está  cumpliendo.

4098

El ministro junto a KOICA inauguro, un proyecto para contrarrestar la escasez de agua en nueve municipios de San Miguel y Morazán. Son más de 160 reservorios de agua, sistemas de riego por goteo y la reforestación de 28,000 manzanas.

Después de colocar la primera piedra para el inicio de este proyecto,  el Ministro Pablo Anliker, reafirmó su compromiso de seguir trabajando por el sector oriental de El Salvador.

4099

Principal

Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras

Publicado

el

La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.

Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.

La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.

Continuar Leyendo

Principal

Fiscalía desarticula red regional que estafaba con visas falsas de trabajo a EE.UU.

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) ha hecho efectiva la captura de sujetos vinculados en una estructura que se dedicaba a estafar personas prometiéndoles tramitarles visas de trabajo hacia los EE. UU y que operaba a nivel regional.

Gracias a una investigación coordinada, estos sujetos fueron identificados de ser los responsables de estar a sus víctimas, a través de redes sociales.

“Desde el 2021, ofrecían tramitarles visa norteamericana para trabajar en distintos proyectos y les prometían entregarles la documentación necesaria para que pudieran viajar sin inconvenientes”.

Las autoridades informan que, hasta el momento, se contabilizan 44 víctimas a las que estos criminales les solicitaron pagos a través de transferencias bancarias, a cuentas de Estados Unidos.

Este procedimiento ha dado como resultado la captura de varios involucrados localizados en San Salvador, Usulután, San Miguel y Ahuachapán.Turismo en El Salvador

Los capturados corresponden a René Moisés Melara Reyes, Brenda Abigaíl Martínez Miranda, José Adán Quintanilla Villalta, Yensi Guillermina Quevedo Núñez, Carlos Alberto Velásquez Amaya y José Antonio Méndez Arévalo.

Continuar Leyendo

Principal

Tres lesionados y varios con crisis nerviosa deja fuerte siniestro vial en la carretera Panamericana

Publicado

el

Al menos tres personas resultaron lesionadas y varias más con crisis nerviosa tras un fuerte siniestro vial, esta madrugada de miércoles, reportó Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Ciudad Arce.

La emergencia fue atendida, además de CS, por voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Zapotitán y personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) 132.

El siniestro vial tuvo lugar sobre la carretera Panamericana CA-1, en el sentido que de Santa Ana conduce hacia San Salvador, a la altura de la entrada hacia la colonia Ciudad Obrera.

CS detalló que en el siniestro se vieron involucrados un una rastra y un autobús de la TUDO.

“Tres personas lesionadas y alrededor de siete personas con crisis nerviosa dejó el accidente”, detalló Comandos.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído