Nacionales
Terror CIFCO II, la emocionante feria abre sus puertas nuevamente
El Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO), realizará la segunda edición de su exitosa feria TERROR CIFCO que se desarrollará del 1 al 4 de julio en el Museo del Ferrocarril (FENADESAL). Luego del éxito de la primera edición de TERROR CIFCO a inicios de junio, la institución dio a conocer la segunda edición que promete ser más tenebrosa que la primera.
Asegurando todos los protocolos de bioseguridad, esta edición pretende recibir aproximadamente 20,000 visitantes en diferentes turnos a partir de las 2:00 p.m. a 11:00 p.m. jueves y viernes, mientras que el fin de semana el horario se extiende desde las 10:00 a.m. a 11:00 p.m.
Terror CIFCO II, tendrá atracciones para los más valientes como La Casa del Terror, el Tren Fantasma y para esta edición trae una tercera atracción “Zona Cero”, la cual se espera sea un éxito entre todos los asistentes.

Los visitantes vivirán experiencias al límite en cinco estaciones de terror habitadas por seres extraños. Zombies, payasos malignos, fantasmas y espíritus que harán sentir emociones escalofriantes de pies a cabeza.
CIFCO sigue manteniendo su apoyo al talento nacional con artistas y emprendedores por lo que también contará con elementos clásicos de las ferias como los antojitos, y más de 40 expositores de alimentos, productos y recuerdos temáticos.
El valor de las entradas se mantiene a $1.50 y se encuentran ya a la venta en Smart Ticket: https://www.smartticket.com.sv/wfEventos.aspx?c=5369, su kiosco en CC. Galerías, oficinas de CIFCO (Santa Elena) y en FENADESAL.





Nacionales
MARN alerta por altas concentraciones de Polvo del Sahara en El Salvador este sábado
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó la presencia de altas concentraciones de Polvo del Sahara sobre todo el territorio salvadoreño durante este sábado 18 de julio. El fenómeno genera un ambiente brumoso y reduce la calidad del aire, por lo que las autoridades emitieron recomendaciones para proteger a la población.
El polvo del Sahara es una masa de aire seco y cargada de partículas finas que viaja desde el desierto africano hasta Centroamérica, impulsada por los vientos alisios. Este evento es recurrente entre mayo y agosto, y aunque es un fenómeno natural, puede generar irritación en ojos, garganta y vías respiratorias, además de agravar condiciones como asma y alergias.
Según el MARN, las concentraciones más altas se registran durante este sábado, aunque se espera una disminución progresiva para el día domingo. Las partículas en suspensión pueden alcanzar niveles que representan un riesgo moderado a alto para grupos sensibles, especialmente niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias preexistentes.
Las autoridades recomiendan evitar actividades físicas intensas al aire libre durante las horas de mayor concentración, mantener puertas y ventanas cerradas en los momentos de mayor bruma y usar mascarilla si se presenta sensibilidad respiratoria. También sugieren hidratarse constantemente y reducir el tiempo de exposición en exteriores.
El MARN continuará monitoreando la evolución del fenómeno y recomienda a la población mantenerse informada a través de sus canales oficiales, ya que la calidad del aire puede mejorar de forma gradual durante el fin de semana.
ENTREGA ESPECIAL
¿Fracaso histórico o el fin de una era? El colapso de la Francia «invencible» en el Mundial 2026

Judicial
PNC El Salvador captura a dos personas con marihuana en La Libertad Costa







