Nacionales
Suspensión de clases se mantiene por 48 horas más en centros públicos y privados
Autoridades del Ministerio de Educación (Mined) decidieron mantener por lo que resta de la semana la suspensión de clases debido a la emergencia decretada por lluvias.
El Viceministro de Educación, Francisco Castaneda, explicó que la nueva suspensión de clases aplica para las próximas 48 horas (jueves y viernes) para todos los centros educativos públicos y privados a nivel nacional
«La medida ha sido tomada debido a los riesgos que aún continúan latentes, como la acumulación de agua en los suelos, calles lisas, desbordamientos, árboles caídos», señaló el comunicado.
Según el viceministro se ha tomado la medida debido a los riesgos que aún siguen latentes en diferentes puntos del país. También porque algunos centros escolares han sido utilizados como albergues y se requiere tiempo para que estas personas retornen a sus viviendas.
Las clases se retomarán de manera normal el próximo lunes 15 de octubre, sin embargo, el reinicio de las clases en las Instituciones de Educación Superior (IES) queda a consideración de las respectivas autoridades académicas.
Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


