Nacionales
Sueños truncados del estudiante que cayó del tercer nivel de un edificio en La Unión
El estudiante que murió al caer del tercer nivel del edificio del Modelo Educativo Gradual de Aprendizaje Técnico y Tecnológico (Megatec), en La unión, soñaba con ser un cantante y graduarse de Técnico en Administración y Operación Portuaria.
A Bryan Ariel Romero López, de 22 años de edad, le gustaba la música y había creado sus propias canciones como un aficionado. Desde pequeño cantaba y componía sus propias melodías. Todos sabían que era su pasión, mencionó su padre.
De hecho, en una ocasión, participó en el Festival de la Canción que hizo el Centro Regional ITCA-FEPADE Megatec La Unión y muchos aplaudieron su talento.
«Tenía el sueño de ser cantante y poderse graduar de su carrera técnica. Era una persona dinámica, alegre, carismática y se llevaba muy bien con todos», expresó el apesarado padre del joven.
Para su progenitor no fue nada fácil llegar a la escena de donde falleció Romero, ya que no creía la situación que estaba viendo ante sus ojos. Las ganas de llorar y los latidos de su corazón se aceleraron.
«Esta situación ha sido muy grave, es una desgracia para toda la familia», sostuvo con una voz entrecortada y sin dar más detalles.
Agregó que el joven no tenía novia ni hijos y en su seno familiar tenía dos hermanos más. El joven solo se dedicaba a estudiar y se iba en sus ratos libres de estudio a ayudarles a unos amigos de un carwash, aunque aclara que no era un trabajo formal.
Julio César Molina Méndez, de 21 años de edad, quien fue el otro compañero con el que se cayó del tercer nivel del Megatec al romperse los barandales, cuenta el padre que era uno de sus amigos más allegados y casi era como su hermano.
«En cada uno de nosotros hay un proceso de grado de madurez y él ya había madurado mucho puesto que ya tenía metas fijas en su vida», dijo el compungido padre.
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.
Principal
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras
La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.
Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.
La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.










