Sucesos
Vivo de milagro tras impactar contra un camión cargado de arena que fue estacionado cerca de la intersección del bulevar Monseñor Romero
Pocas personas tienen la suerte de lograr sobrevivir a un accidente de tránsito, y más aún cuando el vehículo en que se conducen las víctimas queda totalmente destruido.
José G. de 38 años es uno de esos afortunados, ya que el vehículo en que se conducía, la madrugada del viernes 20 de diciembre, quedó totalmente destruido tras impactar contra un camión cargado de arena que fue estacionado cerca de la intersección del bulevar Monseñor Romero y Los Próceres.
Según registros policiales, el hecho fue registrado a las 2:00 de la madrugada del viernes.
Por lo ocurrido, fue solicitada de emergencia la ayuda de socorristas y paramédicos de Comandos de Salvamento.
Un grupo de al menos seis voluntarios llegaron a la escena del accidente y de inmediato se dispusieron a trabajar para rescatar a José de entre los hierros retorcidos del vehículo.
Socorristas corrieron contra el tiempo
Durante un aproximado de 20 minutos trabajaron para cortar parte de la cabina del automotor, el objetivo era verificar que se encontrara aún con vida.
Y sí, el hombre estaba vivo de milagro, pero inconsciente debido a un fuerte golpe que tuvo en la cabeza tras el fuerte impacto.
“Tuvo suerte de quedar vivo…”, expresó sorprendida una fuente consultada, respecto al estado de salud del conductor.
Fuentes policiales informaron que el herido fue llevado a un hospital cercano para que se le brindara de inmediato todos los servicios de salud que requería.
Socorristas expertos en este tipo de rescates explicaron que en este tipo de accidentes más del 95% pierden la vida casi de forma inmediata.
“Los golpes que una víctima recibe en la cabeza les ocasiona la muerte”, detalló la fuente.
Por su parte, fuentes policiales explicaron no tener la certeza qué pudo haber provocado que José se accidentara; no obstante, la hipótesis más cercana a tomar en cuenta es que pudo dormirse.
Otros conductores que pasaban por el sector tomaron fotos desde sus teléfonos celulares y se mostraban sorprendidos por cómo había quedado el vehículo.
Las autoridades no precisaron hacia dónde se diría la víctima; detallaron que el camión fue estacionado en ese lugar porque tuvo fallas mecánicas.

Nota: El Salvador Times
Principal
Atropellan a joven en el distrito de Izalco esta madrugada
Un joven de 20 años fue atropellado esta madrugada en el distrito de Izalco, departamento de Sonsonate.
La víctima se encontraba a un lado de la calle, en el cantón La Joya, caserío Nueva Esperanza, distrito de Izalco, cuando un vehículo lo atropelló.
Socorristas de Comandos de Salvamento precisaron que el joven atropellado tenía un golpe severo en la cabeza, heridas abiertas y posible fractura en la pierna derecha.
El atropellado fue estabilizado en la escena y posteriormente los socorristas lo trasladaron a un centro asistencial.
Principal
Alianza anuncia el fichaje de Harold Osorio
Alianza anunció este miércoles el fichaje del jugador Harold Osorio, quien proviene del Chicago Fire ll de la MLS.
El volante retorna al conjunto paquidermo que fue su casa en el inicio de su carrera profesional.
El jugador firmó por un año y la noticia se dijo en redes sociales.
Harold de 22 años y mediocentro de 1.79 metros de estatura fue reservista de Alianza, incluso tuvo algunos minutos con La Selecta. En el 2022 tuvo un gran salto cuando se fue al Chicago Fire.
Principal
Hombre sufre graves quemaduras en la mano tras explosión de un cohete de vara
La celebración de la Nochebuena se convirtió en tragedia después que un cohete de vara explotó en la mano de un hombre en el distrito de Berlín, Usulután.
Voceros de Comandos de Salvamento filial Berlín atendieron a la víctima, quien presentaba quemaduras graves en la palma de la mano.
La víctima se encontraba manipulando productos pirotécnicos cuando sufrió la quemadura por la explosión de un cohete de vara.
Las autoridades han insistido en que la población debe evitar manipular pirotécnicos en estado de ebriedad y siempre supervisar a sus hijos cuando quemen pólvora.









