Connect with us

Sucesos

VIDEO: Incendio consume vivienda y mujer pone en riesgo su embarazo al saber que lo perdió todo, entre ello, los ahorros de sus dos hijos

Publicado

el

El incendio registrado en una vivienda en la colonia Bob Graham, carretera hacia Alegría, en el municipio de Berlín en Usulután, puso en riesgo el embarazo de una mujer tras darse cuenta que su familia perdió todo hasta los ahorros que tenían sus hijos.

La afectada fue Dinora Molina, de 35 años de edad, quien actualmente está embarazada y que tenía 15 minutos de haber salido de su vivienda cuando se generó el incendio la tarde del lunes.

Ángela Guevara, una de las vecinas y amigas de Dinora, dijo que cuando se le avisó de lo ocurrido, ella regresó rápidamente y al ver que habían perdido todo lo material que con tanto sacrificio habían logrado junto a su esposo, el impacto fue tal que perjudicó su salud y la del bebé.

«Junto a otras vecinas le hablábamos para ver si ella no estaba dentro de la casa y al notar que había salido le fuimos a decir que se estaba quemando su casa y cuando llegamos ya no pudimos hacer nada porque el fuego había avanzado y había consumido todo», sostuvo Guevara.

Ante esa impresión de ver reducida su casa a cenizas, se le subió la presión y fue llevada a la unidad de salud de Berlín, donde fue atendida de emergencia. Horas más tarde se estabilizó tras darle medicamentos. «Ella se siente mal porque todo lo que habían formado con su esposo lo perdieron», expresa Guevara.

Las pérdidas

Guevara dijo que en la vivienda residen cuatro personas, Dinora, junto a sus hijos, de 19 y 6 años de edad, respectivamente y su esposo Elvis Serrano, de 40, quien se dedica a realizar trabajos de carpintería y que al al momento en que ocurrió el incendio andaba trabajando en otro lugar.

La casa, que estaba construida de lámina y madera se consumió totalmente, pero también camas, muebles, cocina, refrigeradora, ropa, utensilios para la cocina como platos y cacerolas, entre otros.

También, el fuego consumió herramientas de carpintería tales como discos de máquina cortadora de madera, brocas, plomada, tijeras y martillo, las cuales eran utilizadas por el compañero de vida de la mujer embarazada.

Además, tenían dinero ahorrado en una alcancía y en la cartera de uno de los hijos que aproximadamente sumaban $250 que se terminaron consumiendo en el siniestro.

El esposo de la mujer  también llegó al lugar y al ver que su casa se había quemado entró en llanto. «En la casa vivían cuatro personas, mi señora, mis hijos pequeños y el más grande quien tenía sus ahorritos y perdió todo», expresó con un llanto desconsolado.

Por la noche del lunes, el alcalde de Berlín, Jesús Antonio Cortez Mendoza, llegó al lugar del incendio y les ayudó con camas y una cocina para que pudieran preparar sus alimentos. Asimismo, les ofreció un cuarto en un compostaje de la alcaldía, la cual era utilizada como bodega.

Cortocircuito en cables del tendido eléctrico

El incendio ocurrió debido a un cortocircuito en la línea de los cables del tendido eléctrico que estaban en la vivienda, según lo informado por la estación de Bomberos de San Miguel quienes llegaron a controlar el siniestro.

Fueron cuatro bomberos abordo de una motobomba los que atendieron la emergencia, así como socorristas de Comandos de Salvamento y miembros de Protección Civil de Berlín.

Los miembros de Proteción Civil llevaron una cisterna, la cual también fue de gran ayuda para realizar labores de extinción del fuego.

La vecina de la familia que resultó afectada por la quema de su vivienda, contó que las pérdidas materiales ascienden a más de $3,000.

Se hace un llamado a las personas o empresas altruistas que quieran colaborar con esta familia que lo perdió todo en cuestión de minutos a que puedan llamar al teléfono 7563-2870.

Video cortesía de El Virus

 Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

 

Sucesos

Él era Guido, agente de la PNC que murió atropellado mientras trotaba en San Rafael Cedros

Publicado

el

Guido Navarro Rivas, agente de la Policía Nacional Civil (PNC), falleció la mañana de este miércoles tras ser atropellado por un camión en el kilómetro 46 de la carretera a Ilobasco, en las cercanías de las antiguas bodegas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en el municipio de San Rafael Cedros, departamento de Cuscatlán.

Según la información preliminar, el agente había salido de su vivienda a ejercitarse, como parte de su rutina para mantenerse en buen estado físico.

Navarro Rivas estaba destacado en la unidad de Atención al Público y anteriormente había prestado servicio en la delegación policial de San Vicente. Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Sucesos

Denuncian envenenamiento de mascotas en colonia El Porvenir, Izalco

Publicado

el

Residentes de la colonia El Porvenir, en el municipio de Izalco, departamento de Sonsonate, denunciaron públicamente una serie de casos de envenenamiento de mascotas, presuntamente provocados por desconocidos en las últimas semanas.

Según los testimonios, perros y gatos han aparecido muertos tras ingerir alimentos contaminados con veneno, los cuales habrían sido dejados deliberadamente en la vía pública.

“La semana pasada amanecieron tres gatos muertos. Ahora fue mi gato, el del vecino y un perrito también. Da lástima ver a los animales sin vida por gente de mal corazón”, expresó una de las personas afectadas.

Los denunciantes hicieron un llamado a las autoridades locales y a las instituciones correspondientes para que investiguen los hechos y se logre identificar y sancionar a los responsables de estos actos de crueldad animal.

La comunidad exige que se tomen medidas urgentes para evitar que más animales sufran daños y para frenar este tipo de violencia contra los animales domésticos.

Continuar Leyendo

Principal

Capturan a alias “Pirata” en el cerco de seguridad desplegado en San Bartolo

Publicado

el

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de René Alejandro Vásquez Estrada, alias “Pirata” o “Mapachín”, con el nivel de homeboy dentro de la clica Criminal Gangster Locos Salvatruchos de la MS.

“Sepan que ni un solo criminal escapará de la verdadera justicia, el objetivo es claro, el territorio salvadoreño nunca jamás estará en las manos de delincuentes”, aseguró Villatoro.

– Advertisement –
El sábado 22 de junio, el Presidente Nayib Bukele ordenó el despliegue de 1,500 soldados y 500 policías para instalar un cerco de seguridad en San Bartolo, Ilopango, donde de acuerdo con reportes de los habitantes, algunos pandilleros han intentado regresar y reorganizarse.

“Vamos a extraer hasta al último terrorista que esté escondido en esa zona. No les permitiremos reorganizarse. El país más seguro del continente se respeta”, reiteró el mandatario.

– Advertisement –

Las Fuerzas del Orden continúan desplegadas en toda la zona, registrando cada casa para corroborar la legalidad de los habitantes y que ninguna vivienda sea usurpada por remanentes de pandilleros.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído