Sucesos
VIDEO: Dos personas lesionadas al ser atropelladas esta tarde en diferentes puntos del Gran San Salvador
Al menos dos personas resultaron atropelladas esta tarde de miércoles en diferentes puntos de San Salvador, reportaron algunos ciudadanos en las redes sociales.
El primero de ellos se dio en el kilómetro 13 y medio de la carretera Troncal del Norte, jurisdicción del municipio de Apopa, en el que una persona resultó severamente lesionada.
Los informes indican que la víctima intentaba cruzar la calle y fue impactada frente a una tienda de supermercado ubicada en el sector.
Apopa, persona atropella en la carretera Troncal del Norte, km 13 1/2 frente a maxi despensa.#TraficoSV pic.twitter.com/EE26XUOUwK
— Noti Apopa (@NotiApopa) 14 de noviembre de 2018
Este percance provocó un fuerte tráfico en el sentido que conduce al norte del país. Elementos policiales se hicieron presentes de inmediato al lugar.
Por otra parte, entre la Avenida España y Alameda Juan Pablo II, en la capital, fue atropellada una mujer quien resultó con lesiones leves.
Un microbús de la ruta 26 la habría impactado, por lo que agentes de Tránsito de la PNC ya se encuentran realizando las debidas inspecciones.
#TraficoSV: Una mujer resultó levemente golpeada por parte de una coaster de la Ruta-26 en la zona de la Alameda Juan Pablo II y Avenida España. La PNC ya se encuentra en la zona. @el_faustoo pic.twitter.com/GNvpFTJFEV
— ElTráficoSV (@eltraficosv_com) 14 de noviembre de 2018
Sucesos
Al menos 15 personas afectadas tras falla en juego mecánico en Acajutla
Varias personas sufrieron desmayos y crisis nerviosas luego de quedar atrapadas en un juego mecánico que presentó fallas la noche del domingo en el distrito de Acajutla, municipio de Sonsonate Oeste, departamento de Sonsonate.
De acuerdo con personas presentes en el campo de diversiones, los ocupantes permanecieron suspendidos boca abajo durante aproximadamente 30 minutos mientras se realizaban las labores para auxiliarlos.
Según versiones de los asistentes, alrededor de 15 personas, entre ellas tres niños, resultaron afectadas por el incidente. Socorristas de Cruz Blanca atendieron la emergencia y brindaron asistencia a los afectados.
La mayoría de las personas que quedaron atrapadas se recuperaron rápidamente tras ser auxiliadas y regresar a tierra firme. Sin embargo, se reportó que dos casos requirieron una atención más prolongada.
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador también acudió al lugar para apoyar en las labores de rescate. Hasta el momento, la institución no ha emitido un informe oficial sobre la cantidad de personas afectadas.
Principal
Vehículo decomisado en San Salvador con droga y armas pasa al Estado
Un vehículo decomisado por Inteligencia Policial con droga y armas de fuego, pasó al Estado, según una resolución que emitió el Juzgado Especializado en Extinción de Dominio con sede en San Salvador.
El automotor, propiedad de Marcelo Rolando Rivas Bonilla, fue incautado en la Avenida Cuba, del barrio San Jacinto, San Salvador, a German Stanley Martínez Aguilar, Héctor Geovanny Mayora Rosales y Jocelyn Rosario Arévalo Martínez.
Les decomisaron dos armas de fuego tipo micro UZI, calibre 9 milímetros, 453 porciones pequeñas y una porción grande de marihuana.
En la audiencia de sentencia, quedó establecido que el propietario del vehículo fue negligente al no cumplir con la debida diligencia que exige la ley y respaldarse con un contrato de arrendamiento, ya que cuatro días antes del hecho lo prestó a German Stanley Martínez Aguilar.
Principal
Pandillero es condenado a 15 años por extorsión
El extorsionista de la pandilla 18, Víctor Alejandro Valle Zelaya, fue condenado a 15 años de prisión por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador.
En la vista pública quedó establecido que entre enero del 2021 a marzo del 2022, junto a un grupo de pandilleros llegó al negocio de una víctima con régimen de protección en Apopa, para exigirle $125 mensuales a cambio de dejarlo trabajar y no asesinarlo junto a su familia.
Valle Zelaya, como miembro activo de la pandilla 18, las fuerzas de seguridad lo detuvieron en octubre de 2025 en el marco del régimen de excepción.
El caso comenzó a ser investigado luego que el comerciante interpusiera la denuncia ante las autoridades. Mencionó que fue coaccionado por el imputado y los demás terroristas para pagar la cuota de dinero mensual
En el fallo judicial se mencionó que la principal prueba y que resultó clave para emitir la sentencia condenatoria, fue el testimonio de la persona afectada. La víctima lo identificó plenamente ante el tribunal, dijo que fue uno de los chantajistas que llegaba a retirar el dinero y que lo mantenía amenazado a muerte, la colaboración del denunciante sirvió para emitir el veredicto condenatorio por extorsión agravada.




