Sucesos
Taxista recibe una llamada, le exigen ir solo y luego desaparece sin dejar pistas a sus familiares en San Miguel

Un taxista desapareció misteriosamente en San Miguel, tras recibir una llamada telefónica en la que le dijeron que debía de ir solo. Sus familiares comenzaron una búsqueda ardua sin tener éxito.
Fredy Antonio Rivas González, de 38 años de edad, es un reconocido taxista del cantón El Obrajuelo, en el municipio de Quelepa, en San Miguel; y desde hace cinco años que se dedica a ser taxista en este municipio. Hasta este momento, nunca había tenido problemas con algún cliente o persona particular.
No fue hasta el viernes 11 de enero que recibió una llamada a su celular y alguien al otro lado de la línea le exigió que saliera de su casa y que debía de ir solo. Sin decir una palabra salió de su residencia a las 2:30 de la tarde, tomó las llaves de su vehículo Nissan tipo sedán y arrancó sin un rumbo.
Sus familiares explicaron que era normal que Rivas saliera a trabajar sin dar mayores detalles de sus clientes, pero siempre regresaba. Tenía dos vehículos: un taxi amarillo y un Nissan, que era exclusivo para realizar viajes a personas que eran clientes frecuentes y a los cuales conocía.
Debido a que ese día salió en el Nissan presumen que debió ser alguien conocido el que lo llamó y lo hizo salir de la casa.
Según cuentan, el taxista era una persona bien reconocida en la zona por su trabajo como y era reconocido como una buena persona, ya que no se involucraba con sujetos que operaban al margen de la ley. Es padre de cinco hijos, quienes no se explican las razones de su desaparición.
Ante la desesperación, se ha colocado una denuncia formal ante la Policía Nacional Civil (PNC), quienes ya comenzaron las labores de búsqueda. Por su parte, familiares y amigos han recorrido bartolinas, hospitales y las morgues para encontrarlo sin, hasta ahora, tener alguna pista.
Si usted desea colaborar o tiene algún tipo de información sobre Fredy puede contactarse al número 6014-8415, ellos estarán agradecidos.
Por: El Salvador Times.
Principal
Motociclista fallecido deja en la orfandad a un niño de un año

Josué Escobar, un joven motociclista, perdió la vida este miércoles en un accidente vial registrado en el desvío hacia Termos del Río, en el municipio de Ciudad Arce, departamento de La Libertad.
De acuerdo con información preliminar y fotografías de la escena, Escobar circulaba por la vía principal y tenía el derecho de paso al momento del impacto.
El hecho ha causado conmoción en redes sociales, donde usuarios lamentaron la tragedia, especialmente por el hijo de la víctima, un niño de apenas un año que ahora queda en la orfandad.
Principal
VIDEO | Capturan a sujeto por violencia contra la mujer y exhibiciones obscenas en Ayutuxtepeque

La Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), reportó la captura de Noé Norman Hernández López, de 54 años, acusado de expresiones de violencia contra la mujer, daños y exhibiciones obscenas.
De acuerdo con las autoridades, el hombre fue sorprendido en la vía pública de Ayutuxtepeque gritando e insultando a una mujer, además de realizar actos obscenos en su contra. El hecho fue grabado por una de las víctimas y el video se viralizó rápidamente en redes sociales.
Según la denuncia, el sujeto, aparentemente de nacionalidad mexicana, humilló a varias mujeres en plena calle. La FGR confirmó que ya se encuentra detenido y será procesado conforme a la ley.
Principal
Mujer confiesa que asesinó y desapareció a su esposo para mantener una relación con su amante

Una mujer que asesinó y desapareció a su esposo con quien se acababa de casar en marzo pasado confesó su crimen y recibió una pena de 25 años de cárcel dictada por el Juzgado Segundo de Paz de San Miguel.
La condenada es Rubidia de los Ángeles Castro Zúniga, quien accedió a un proceso abreviado para confesar sus delitos y fue declarada culpable de homicidio agravado, por el que recibió 15 años de cárcel, y desaparición de personas, por el que se le impusieron otros 10 años de prisión.
Castro Zúñiga, de 37 años de edad, contrajo matrimonio con la víctima, un hombre de 59 años que no ha sido identificado por las autoridades, el 29 de marzo anterior. Sin embargo, mantenía una relación amorosa extramarital con el otro acusado en el caso: Víctor Manuel Benítez Lazo, de 50 años.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), el 10 de junio pasado, Castro Zúniga denunció la desaparición de su esposo, pero el fiscal del caso detectó inconsistencias en su declaración.
Tras activar el protocolo de búsqueda y abrir una investigación, la FGR descubrió que la mujer tenía una relación extramarital con Benítez Lazo, por lo que la investigación de la supuesta desaparición de la víctima se enfocó en la pareja Castro Zúniga y Benítez Lazo.
De esta manera, la FGR, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), determinó que tres días antes del reporte de desaparición, el 7 de junio, Castro Zúniga llevó con engaños a su esposo hasta una calle rústica que conduce al cantón El Pilón y Loma Larga, en el distrito y departamento de La Unión.
En el lugar, los dos imputados le dispararon en la cabeza a la víctima y luego lo trasladaron hasta un negocio de Benítez Lazo, ubicado a inmediaciones del puente Luis de Moscoso, del distrito y departamento de San Miguel.
Víctor Manuel Benítez Lazo
Según las investigaciones y confesiones, la pareja de amantes creyó que la víctima ya había fallecido y el traslado al local de Benítez Lazo en San Miguel era para enterrarlo en lugar. Sin embargo, al llegar, se percataron de que la víctima aún estaba con vida, por lo que lo asfixiaron hasta matarlo.
En la madrugada del 8 de junio, Castro Zúniga y Benítez Lazo utilizaron una retroexcavadora para enterrar al esposo de la mujer en una fosa clandestina. Dos días después, la mujer reportó la supuesta desaparición de su esposo.
El cadáver de la víctima fue localizado por las autoridades fiscales y policiales el 15 de junio.
La autoridades policiales determinaron que ambos detenidos eran amantes desde hacía un año, pero la mujer se había casado con la víctima apenas tres meses atrás. «Se trató de un homicidio pasional, motivado por la relación extramarital entre los capturados, quienes planificaron el crimen con el fin de continuar su vínculo sentimental», indicó la Policía en su momento.