Sucesos
Sujeto se quita la vida con veneno Lannate un poderosísimo insecticida, la familia lo encontró muerto en una milpa
Foto: Cortesía Noticias de Oriente
La última vez que los familiares de William Castillo Romero lo vieron salir de su vivienda nunca imaginaron que llevaba un claro objetivo: tomar veneno para quitarse la vida.
Sus parientes lo encontraron muerto, horas después, en una zona de cultivos de milpa en el cantón El Palón, Ciudad El Triunfo, municipio de Santiago de María, Usulután.
Una fuente policial consultada por un medio nacional, explicó que el hecho sucedió el domingo 17 de noviembre cuando Romero dijo a sus familiares que saldría un rato, pero que transcurrieron las horas y no regresó durante todo el día, por lo que su familia comenzó a buscarlo.
Su cadáver fue encontrado ese mismo día a las 7:00 de la noche en medio de los cultivos; debido al difícil acceso de la zona tuvieron que sacarlo en una hamaca hasta la orilla del terreno. Vestía un short de lona azul, estaba descalzo y sin camisa.
Según fuentes policiales, había ingerido veneno Lannate, un poderosísimo insecticida que se aplica a los cultivos para combatir las larvas e insectos.
La esposa de William y otros familiares llegaron al lugar y lamentaron el hecho; estaban muy consternados.
Las autoridades, al igual que los parientes, no determinaron las causas que llevaron a William a quitarse la vida de esa forma.

Cada año mueren 800,000 personas por suicidio
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) estima que cada año más de 800.000 personas mueren en el mundo por suicidio; esto corresponde aproximadamente a una muerte cada 40 segundos.
De acuerdo a informes internacionales, la conducta suicida ha venido incrementándose alrededor del mundo y es reconocida así por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un problema de salud pública. Se ha señalado como de las primeras causas de muerte en jóvenes y adultos en países en desarrollo como El Salvador.
Desde el 2003 se celebra el Día Mundial de Prevención del Suicidio y cada 10 de septiembre como un esfuerzo para poner en la agenda pública el tema del suicidio priorizando en la necesidad de su prevención.
Nota: El Salvador Times
Sucesos
Dos jóvenes mueren tras ser impactados por un rayo en Ahuachapán
Dos jóvenes perdieron la vida ayer por la tarde luego de ser impactados por un rayo en el departamento de Ahuachapán.
El lamentable incidente ocurrió en el cantón La Ceiba, distrito de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.
Los jóvenes fueron alcanzados por el rayo cuando se encontraban debajo de un árbol durante la tarde del domingo.
Ante este tipo de situaciones, los expertos recomiendan que durante una tormenta eléctrica no se busque refugio debajo de los árboles, debido a que estos pueden servir como pararrayos.

Sucesos
VIDEOS | ¿Sabías que ya se realizó la primera batalla de “farmear aura” en Zacatecoluca?
Este fin de semana se desarrolló en el distrito de Zacatecoluca, departamento de La Paz, la primera batalla de “farmear aura”, una actividad relacionada con una tendencia que continúa generando interés en redes sociales.
Durante la actividad, algunos participantes llegaron acompañados de sus padres.
El movimiento de “farmear aura” continúa dando de qué hablar y algunos distritos de El Salvador han comenzado a desarrollar batallas para reconocer al participante que destaque por su “aura”.
El concepto de “farmear aura” proviene del lenguaje utilizado en los videojuegos, donde “farmear” significa acumular recursos. En internet, el término “aura” se utiliza para hacer referencia al nivel de estilo, carisma, actitud o presencia que proyecta una persona.
Nacionales
Identifican a Justin Cortez, motociclista fallecido en la entrada a Usulután
El motociclista que perdió la vida la madrugada de este domingo 23 de agosto en la entrada a Usulután fue identificado como Justin Cortez, de aproximadamente 18 años, originario de Santa María, Usulután.
El percance ocurrió en la 1.ª calle poniente, cerca del cementerio municipal. Según reportes preliminares, el joven perdió el control de la motocicleta e impactó contra el muro de una vivienda. Equipos del Sistema de Emergencias Médicas 132 (SEM) acudieron al lugar, pero al llegar ya no presentaba signos vitales.
Las autoridades investigan las causas exactas del accidente. Familiares y allegados informaron del fallecimiento y extendieron el pésame a quienes lo conocían.
Cronio se une al sentir de duelo de la familia y amigos de Justin.











