Sucesos
Sujeto se quita la vida con veneno Lannate un poderosísimo insecticida, la familia lo encontró muerto en una milpa
Foto: Cortesía Noticias de Oriente
La última vez que los familiares de William Castillo Romero lo vieron salir de su vivienda nunca imaginaron que llevaba un claro objetivo: tomar veneno para quitarse la vida.
Sus parientes lo encontraron muerto, horas después, en una zona de cultivos de milpa en el cantón El Palón, Ciudad El Triunfo, municipio de Santiago de María, Usulután.
Una fuente policial consultada por un medio nacional, explicó que el hecho sucedió el domingo 17 de noviembre cuando Romero dijo a sus familiares que saldría un rato, pero que transcurrieron las horas y no regresó durante todo el día, por lo que su familia comenzó a buscarlo.
Su cadáver fue encontrado ese mismo día a las 7:00 de la noche en medio de los cultivos; debido al difícil acceso de la zona tuvieron que sacarlo en una hamaca hasta la orilla del terreno. Vestía un short de lona azul, estaba descalzo y sin camisa.
Según fuentes policiales, había ingerido veneno Lannate, un poderosísimo insecticida que se aplica a los cultivos para combatir las larvas e insectos.
La esposa de William y otros familiares llegaron al lugar y lamentaron el hecho; estaban muy consternados.
Las autoridades, al igual que los parientes, no determinaron las causas que llevaron a William a quitarse la vida de esa forma.

Cada año mueren 800,000 personas por suicidio
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) estima que cada año más de 800.000 personas mueren en el mundo por suicidio; esto corresponde aproximadamente a una muerte cada 40 segundos.
De acuerdo a informes internacionales, la conducta suicida ha venido incrementándose alrededor del mundo y es reconocida así por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un problema de salud pública. Se ha señalado como de las primeras causas de muerte en jóvenes y adultos en países en desarrollo como El Salvador.
Desde el 2003 se celebra el Día Mundial de Prevención del Suicidio y cada 10 de septiembre como un esfuerzo para poner en la agenda pública el tema del suicidio priorizando en la necesidad de su prevención.
Nota: El Salvador Times
Sucesos
Will Salgado anuncia compromiso en pleno San Valentín
El exalcalde de San Miguel, Will Salgado, sorprendió este 14 de febrero al realizar su propuesta oficial de matrimonio a Elizabeth Ventura «La Chelita», en una fecha cargada de simbolismo por celebrarse el Día del Amor y la Amistad.
Con la frase “¡Hoy sí entrego anillo!”, el exfuncionario confirmó públicamente su compromiso, generando múltiples reacciones en redes sociales, donde seguidores y amigos enviaron mensajes de felicitación y buenos deseos para la pareja.
La propuesta no solo marcó un nuevo capítulo en su vida personal, sino que también dejó un mensaje claro: para el amor no hay edad ni límites cuando se trata de dar un paso importante.
Principal
Condena por extorsión contra pandillera en El Salvador cierra proceso iniciado con orden de captura en 2009
La Fiscalía General de la República de El Salvador informó sobre la condena de 15 años de prisión contra una integrante de la pandilla Barrio 18 por extorsionar a un comerciante en Soyapango, en un caso que se remonta a una orden de captura emitida en 2009.
La condenada fue identificada como Silvia María Carrero Vanegas, quien, según la investigación fiscal, exigía mercadería a la víctima a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia o la de sus empleados.
Según autoridades, la imputada mantenía una orden judicial vigente por el delito de extorsión desde ese año, vinculada a su presunta actividad dentro de la estructura criminal.
De acuerdo con reportes oficiales, la mujer fue ubicada en 2024 en el municipio de Mejicanos, en un operativo informado por el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy.
Durante el procedimiento, personal femenino de la Fuerza Armada de El Salvador identificó tatuajes asociados a la pandilla.
La sentencia fue impuesta por el Tribunal Quinto Contra el Crimen Organizado de San Salvador. La Fiscalía indicó además que la condenada también será procesada por el delito de agrupaciones ilícitas.
Autoridades señalaron que el caso forma parte de procesos judiciales contra estructuras criminales vinculadas a delitos de extorsión y agrupaciones ilícitas en el país.
Principal
Pandillero del Barrio 18 Sureños es capturado por la PNC en Mejicanos
La Policía Nacional Civil informó esta tarde sobre la captura de Francisco Alonso Posada Delgado, un miembro de pandilla con antecedentes por delitos como intento de homicidio, robo y portación ilegal de arma de fuego.
El detenido, alias «Little Vago», es señalado por la institución policial como integrante de la pandilla Barrio 18 Sureños.
De acuerdo con la policía, el sospechoso modificó los tatuajes asociados a la estructura criminal con el objetivo de evadir controles de seguridad en el marco de operativos contra pandillas.
La captura se realizó en la 29 Avenida Norte, Mejicanos, San Salvador Centro, con apoyo de unidades de inteligencia policial.
El detenido será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones relacionadas con su actividad delictiva.


