Sucesos
Repartidor de comida recibe descarga eléctrica de un cable que colgaba en la Alameda Enrique Araujo y queda gravemente lesionado
Foto tomada de Motociclistas de El Salvador
El día de ayer sábado se dio a conocer un terrible accidente; se trata de un repartidor de comida a domicilio que resultó gravemente lesionado al recibir una descarga eléctrica de un cable de alta tensión que colgaba en la Alameda Manuel Enrique Araujo cerca del parque de Pelota Saturnino Bengoa, al poniente de la capital.
Otro motociclista que circulaba atrás relató los momentos cuando la víctima “salió volando” al recibir la descarga eléctrica.
“Yo venía bajando del Parque de Pelota cuando vi a un compañero de delivery que salió volando, fue porque pasó haciendo contacto con el cable”, dijo el testigo.
Además contó que se quedó en el lugar para auxiliar a la persona hasta que que llegaron sus compañeros, «ellos se quedaron con sus pertenencias, mientras a él se lo llevaron para el Seguro”, comentó en las redes sociales.
Añadió que “la motocicleta fue la que sufrió las daños del alto voltaje, hasta el escape se le destrabó. El compañero resultó con lesiones y fracturas”.
Al consultarle a Arnoldo Valladares, del cuerpo de Bomberos de El Salvador explicó que el problema de los cables eléctricos es bien complejo, que en estos casos lo más indicado es buscar ayuda en instituciones de socorro o médicas para que le brinden atención a este tipo de víctimas.
“Una emergencia con electricidad es bien difícil y problemático llevar atención médica porque si la persona sirve de fuente o de arco de electricidad ese voltaje le entra por un lado y le sale por otro. Es bien difícil decir el tipo de primeros auxilios, hay que llamar a médicos”, comentó.
Finalmente, recomendó a la población no tocar cables que vean tirados en aceras o colgando en forma vertical.
“Cuando encuentren cables tirados en la calle y no sepan si son de electricidad, telefonía o de televisión (cable) tomen las precauciones y mejor no transiten por la zona y avisen a las autoridades competentes”, concluyó.
Con información de: El Salvador Times
Principal
«Zumba» obliga a un motociclista borracho a «echarse un pestañazo» y evitar un accidente
El conductor de una motocicleta fue captado la madrugada del jueves cuando se encontraba completamente dormido al costado de una carretera en el departamento de Usulután.
De acuerdo con la versión de testigos, el sujeto en aparente estado de ebriedad se cayó al intentar manejar su motocicleta, intentó levantarse, pero le fue imposible.
Tras varios intentos fallidos el sujeto prefirió quedarse dormido en plena calle y así evitar el riesgo de sufrir un accidente.
Pese a que la escena resulta graciosa para muchos, usuarios de las redes sociales manifestaron que el sujeto infringió las leyes de tránsito por lo que debe enfrentar a la justicia por sus acciones.
Principal
Capturan a sujeto que provocó un triple siniestro vial y luego se dio a la fuga
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un sujeto que provocó un triple siniestro vial donde una mujer resultó lesionada y luego se dio a la fuga, el miércoles, en la zona oriental del país.
Se trata de Michael David Ochoa Escobar, de 31 años de edad, quien originó el siniestro, principalmente, por la distracción.
Oficiales de la PNC detallaron que el hecho sucedió sobre el kilómetro 112 de la carretera Panamericana, en el cantón Concepción, del distrito de Lolotique, en el municipio de San Miguel Oeste.
“Escobar no guardó la distancia reglamentaria y, tras la distracción al volante, colisionó contra otro vehículo y un camión, donde una mujer resultó lesionada y fue llevada a un hospital. Ochoa Escobar huyó del lugar, pero fue interceptado unos kilómetros más adelante”, explicó la Policía.
Autoridades agregaron que Michael será remitido en los próximos días por el cargo de lesiones culposas.
Principal
«El Baby» del Barrio 18 se ríe frente a los policías de ser envíado al CECOT
El combate a las pandillas no se detiene y la seguridad sigue siendo el pilar importante en el país para llevar la tranquilidad que se merecen las familias.
En ese sentido, las autoridades de la Policía Nacional Civil siguen desarticulando y capturando a los terroristas de pandillas que se esconden de la justicia.
A través de la unidad de investigación y de inteligencia policial, las autoridades lograron la captura de Gracias al trabajo de investigación e inteligencia de la René Alexis Salazar, alias “Baby”, un miembro activo de la estructura 18 Sureños.
Según las autoridades. el sujeto, tiene un historial delictivo vigentes y será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas.
Las autoridades destacaron la efectividad de los operativos de seguridad en el combate a las pandillas y reiteraron su compromiso con la seguridad ciudadana.








