Sucesos
PNC decomisa 227,000 unidades de pirotécnicos prohibidos en ventas ilegales
Comerciantes con licencia vendiendo producto prohibido o mercadería legal a la venta en lugares no autorizados son las causas del cuantioso decomiso de pólvora que registra la Policía Nacional Civil (PNC) en todo el país.
Policías de la División de Armas y Explosivos (DAE), apoyados por equipos de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO), decomisaron más de 227,000 unidades de luces y cohetes pirotécnicos valorados en decenas de miles de dólares, ya sea porque se trataba de productos cuya fabricación está prohibida por la ley, o por estar a la venta en lugares no autorizados o porque quienes los comercializaban carecían de la respectiva licencia para hacerlo.
De acuerdo con el jefe de la DAE, subcomisionado Fausto Carranza, el grueso de las incautaciones se ha llevado a cabo en los departamentos de San Salvador con 130,086 unidades, Sonsonate con 44,709 y La Libertad con 36,616.
Entre la mercadería decomisada se hallan desde los denominados morteros “milpita” hasta el número 5, luces de bengala y estrellitas, pilicracker (giratorias y lanza chispas) y volcancitos.
Los agentes de la DAE realizaron la mayoría de las confiscaciones entre el 23 y 24 de diciembre en los alrededores del Mercado Central, excine Central y otros puntos de la capital, así como en las cabeceras de Sonsonate y Santa Tecla.
Sin embargo los decomisos iniciaron hace más de dos semanas por parte de las autoridades.
Otras incautaciones regulares de parte de la policía ocurrieron en los departamentos de Usulután, Cuscatlán y Ahuachapán, por estar a la venta en lugares no autorizados o porque se trataba de mercadería cuya fabricación y venta está penada por la ley con el agravante de que quienes lo hacían son comerciantes con licencia para expender producto legal.
Los dispositivos de verificación y decomiso de este tipo de mercadería son permanentes pero se acentúan durante los festejos de Navidad y Fin de Año.
Principal
Reportan que un hombre asesinó a su pareja y luego se quitó la vida en Apopa
Un hombre asesinó a una mujer, su pareja, este 26 de diciembre en el distrito de Apopa, San Salvador Oeste, y luego se quitó la vida con un arma de fuego, según reportes preliminares de Comandos de Salvamento.
La institución informó que recibieron la alerta de dos personas heridas con arma de fuego en la colonia Valle Verde 1, pasaje 1 Sur, polígono 1B, alrededor de las 11:45 a.m.
La unidad arribó a la zona cinco minutos después, al mismo tiempo que una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), sin embargo, cuando los socorristas llegaron al lugar, las víctimas ya habían muerto.
La PNC investiga en el lugar el móvil del hecho, pese a no reportar aún ninguna información relacionada con el caso en redes sociales hasta la 1:00 p.m.
Este sería el cuarto homicidio en lo que va de diciembre, que se suma a los otros tres reportados por la PNC el 10, 11 y 13 de diciembre pasado.
La PNC confirmó la escena del crimen a través de redes sociales.
Según las indagaciones previas, la mujer tenía 45 años y murió luego de recibir un disparo con arma de fuego.
La Policía dijo que el responsable fue su compañero de vida, quien se suicidó luego con la misma arma.
Principal
Reportan lluvias en Lourdes Colón este 26 de diciembre
Usuarios de redes sociales captaron precipitaciones en distintos puntos del país, la tarde de este viernes.
Uno de esos puntos fue el distrito de Lourdes Colón, en el departamento de La Libertad, donde se registró una lluvia leve.
Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se registraron precipitaciones en el norte del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Además, las lluvias se hicieron presentes en los departamentos de La Libertad, San Vicente y el norte de San Miguel, moviéndose en dirección suroeste.
Principal
Extranjeros por vía terrestre visitan El Salvador para celebrar el Fin de Año
Los extranjeros ase han volcado a visitar a El Salvador para celebrar el Fin de Año y recibir el 2026 en territorio salvadoreño.
Las fronteras terrestres han reportado una fuerte afluencia de visitantes extranjeros que quieren disfrutar los últimos días de diciembre en El Salvador.
También hay un aumento de personas visitan el país en el Aeropuerto Internacional de El Salvador , según La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
CEPA ha a 17,500 pasajeros entre entradas y salidas durante las fiestas de Navidad y el previo de Fin de Año.
De enero a noviembre de este año, el aeropuerto ha recibido a 4,681,687 pasajeros en sus instalaciones.









