Connect with us

Sucesos

Octogenaria de Morazán duerme en una silla plástica y a la intemperie tras perder su casa a causa de un incendio

Publicado

el

Concepción Hernández, de 80 años, suma dos noches durmiendo en una silla de plástico después de que su vivienda se incendiara el sábado pasado en el barrio El Centro, en el municipio de Yamabal, departamento de Morazán. 

El incendio consumió casi todas sus pertenencias cuando ella se encontraba en casa de unos allegados, donde siempre llega a lavar trastes a cambio de recibir comida.

Los primeros en enterarse del siniestro fueron los vecinos, quienes sofocaron las llamas y luego le dieron la mala noticia. Doña Concepción logró salvar algunas pertenencias, entre ellas la silla donde ha decidido dormir a la intemperie mientras espera la ayuda para reconstruir su vivienda. 

El Alcalde de Yamabal, Adonay Gómez, informó que ya conoció el caso y ha ayudado a remover escombros. También dijo que ya recibió una llamada de autoridades del Ministerio de Hacienda, en la que le dijeron que ellos se encargarían reconstruir la vivienda de la octogenaria. 

Algunos vecinos le han ofrecido a doña Concepción espacio donde dormir mientras su casa es reconstruida; pero aseguran que ella se ha negado a recibir la ayuda para no causar incomodidades. A lo que sí ha accedido es a recibir víveres y ropa para paliar la situación. 

De acuerdo con el alcalde de Yamabal, el rancho de doña Concepción fue construido hace cinco años para darle un lugar donde vivir. Las causas por la que vivienda se habría incendiado aún son desconocidas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Arrestan a tres hombres que vendían droga en Mejicanos

Publicado

el

Este sábado, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos salvadoreños y un nicaragüense que vendían droga en diferentes puntos del distrito de Mejicanos. La policía realizó las detenciones en el pasaje San Ramón, colonia Boquín, Mejicanos, en San Salvador Centro.

Los detenidos fueron identificados como Elder Francisco Argueta, de 47 años; Eduardo Ernesto Barrientos Moz, de 27 años y el nicaragüense Nelson Bermúdez Traña, de 32 años.

«Se les incautó 33 porciones de cocaína listas para vender y $826 en efectivo», detalló la PNC sobre el procedimiento.

Además, agregaron que los tres sujetos serán remitidos por el delito de posesión y tenencia de droga con fines de tráfico.

Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada han permitido que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia, y han convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.

Continuar Leyendo

Principal

El Salvador suma cinco días consecutivos sin registrar homicidios en enero

Publicado

el

Enero suma un día más sin registrar homicidios en El Salvador, en total contabiliza siete días sin jornadas violentas por asesinatos, según indicaron las estadísticas oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los datos fueron compartidos a través de la cuenta de X de la institución policial, donde se detalla que el viernes 9 de enero cerró sin jornada de homicidio en todo el territorio nacional.

Los días sin homicidios reportados durante enero son: 1, 3, 5, 6, 7, 8, y 9.

Los constantes patrullajes de los equipos de la Policía Nacional Civil y Fuerza Armada también han permitido que El Salvador mantenga un contexto social alejado de la violencia, y han convertido al país en el más seguro del hemisferio occidental.

Continuar Leyendo

Principal

Condenadas mujeres que exigían $300 de extorsión a nombre de la 18

Publicado

el

El tribunal tercero de Sentencia de San Salvador condenó a diez años de prisión a Roxana Araceli Santos Vásquez y Margarita Elizabeth Contreras Santos por el delito de extorsión, en perjuicio de una víctima con régimen de protección.

Durante la vista pública se comprobó que, en febrero de 2023, ambas mujeres llegaron al domicilio de la víctima, ubicado en San Marcos, para exigirle la cantidad de $300 en concepto de renta o extorsión, en nombre de la pandilla 18 Sureños que operaba en la zona.

Las procesadas amenazaron a la víctima indicándole que no podía negarse a la exigencia, ya que, de lo contrario, podrían asesinarla.

 

Ante esta situación, la víctima solicitó un plazo de un mes para realizar el pago; sin embargo, al no lograr reunir el dinero, se vio obligada a abandonar su domicilio.

 

Durante la vista pública, el tribunal acreditó la culpabilidad de ambas imputadas mediante prueba documental, pericial y testimonial, por lo que emitió el correspondiente fallo condenatorio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído