Sucesos
Octogenaria de Morazán duerme en una silla plástica y a la intemperie tras perder su casa a causa de un incendio

Concepción Hernández, de 80 años, suma dos noches durmiendo en una silla de plástico después de que su vivienda se incendiara el sábado pasado en el barrio El Centro, en el municipio de Yamabal, departamento de Morazán.
El incendio consumió casi todas sus pertenencias cuando ella se encontraba en casa de unos allegados, donde siempre llega a lavar trastes a cambio de recibir comida.
Los primeros en enterarse del siniestro fueron los vecinos, quienes sofocaron las llamas y luego le dieron la mala noticia. Doña Concepción logró salvar algunas pertenencias, entre ellas la silla donde ha decidido dormir a la intemperie mientras espera la ayuda para reconstruir su vivienda.

El Alcalde de Yamabal, Adonay Gómez, informó que ya conoció el caso y ha ayudado a remover escombros. También dijo que ya recibió una llamada de autoridades del Ministerio de Hacienda, en la que le dijeron que ellos se encargarían reconstruir la vivienda de la octogenaria.
Algunos vecinos le han ofrecido a doña Concepción espacio donde dormir mientras su casa es reconstruida; pero aseguran que ella se ha negado a recibir la ayuda para no causar incomodidades. A lo que sí ha accedido es a recibir víveres y ropa para paliar la situación.

De acuerdo con el alcalde de Yamabal, el rancho de doña Concepción fue construido hace cinco años para darle un lugar donde vivir. Las causas por la que vivienda se habría incendiado aún son desconocidas.
Sucesos
VIDEO | Jovencita es auxiliada tras quedarse dormida por exceso de alcohol durante la feria de Soyapango

Usuarios de redes sociales compartieron un video que muestra a una joven que perdió el conocimiento en medio del campo de la feria de Soyapango. En las imágenes se observa a la muchacha recostada sobre la acera mientras un joven la acompaña y vigila.
Minutos después, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para brindar asistencia. Gracias a la rápida intervención de las autoridades, la joven, que aparentemente se excedió en el festejo, fue atendida y puesta a salvo, evitando posibles incidentes
Principal
Mandan a la cárcel a sujeto que tenía en su poder distintitos tipos de drogas

El pasado 5 de octubre agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados de la presencia sospechosa de un hombre en la avenida El Paseo, colonia Miramonte, en San Salvador.
Se trataba de Mauro Alfredo Bernal Henríquez quien al ser intervenido por los agentes se le encontró una bolsa plástica con cierre hermético que contenía una porción pequeña de sustancia cristalina, dos bolsas con polvo blanco y otra con material vegetal. La prueba de campo practicada a las evidencias dio resultado positivo a metanfetaminas, cocaína y marihuana.
Por estos hechos, el sujeto fue capturado y procesado en Juzgado Noveno de Paz de San Salvador que decretó, en audiencia inicial, la instrucción formal con detención provisional contra Bernal Henríquez, por el delito de posesión y tenencia con fines de tráfico.
En la audiencia, la juzgadora determinó que existen indicios suficientes sobre la existencia del ilícito y la probable participación del imputado, por lo que el proceso continuará en la fase de instrucción.
Principal
Capturan a sujeto que amenazaba con un arma falsa en San Salvador

Durante un patrullaje rutinario, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron alertados por ciudadanos sobre la presencia de un individuo que realizaba amenazas con un arma de fuego.
La rápida intervención de los oficiales permitió la captura de Juan Carlos Ayala Rodríguez, quien portaba una pistola de plástico con la que intimidaba a las personas en la vía pública.
“Hoy fue con un arma de plástico, pero no vamos a permitir que mañana sea con un arma real. Este sujeto será sacado ya de la sociedad y tendrá que responder ante la justicia”, señaló Gustavo Villatoro, ministro de Justicia y Seguridad.
Las autoridades reiteraron su compromiso de garantizar la seguridad ciudadana y actuar con firmeza ante cualquier intento de alterar el orden público.