Sucesos
Mujer estafada en redes sociales: «Al día siguiente de conocerme me dijo que me amaba, pero inventó una historia para pedirme dinero»

Algunas personas intentan buscar el amor a través de redes sociales, pero esto puede tener un riesgo ya que pueden ser estafadas por sujetos que se aprovechan de esa situación.
Flor es una mujer que fue víctima de las llamadas «estafas románticas» al iniciar una relación amorosa en redes sociales con un sujeto que se hacía pasar por militar y extranjero.
«Conocí a un hombre en redes sociales que supuestamente era de Estados Unidos y me dijo que era un militar que estaba promoviendo la paz en Siria. Al día siguiente de conocerme ya me estaba diciendo que me amaba», explicó la mujer.
«Mantuve una comunicación con él durante algunos años. Me demostraba amor e interés como mujer, por lo que se ganó mi confianza, pero luego se inventó una historia para pedirme dinero».
«Lo extraño es que me dijo que era extranjero y que estaba en un lugar bien lejos, pero cuando revisé sus redes sociales vi que tenía bastantes amigos en común del lugar donde vivo», explicó Flor.
«Yo pude ver que el tipo no sabía hablar español, pero en este caso tenía agregados a varios de mis amigos, entonces me pregunté: ¿Cómo es que un extranjero tiene tantos amigos míos?».
La mujer detalló que su enamorado virtual le preguntó dónde residía, su edad, si estaba casada. Ella cree que eso lo hizo para obtener su información personal y ganarse su confianza.
Dijo que el sujeto le pidió que abriera una cuenta bancaria y que le depositara cierta cantidad de dinero y ella, al estar ilusionada y creer que le estaba ayudando a su nuevo amor del extranjero, estaba siendo víctima de estafa por lo que terminó la relación y cambió su perfil.
Según ella, los estafadores utilizan la fotografía de otra persona y demuestran su amor muy rápido con la mujer a quien creen que pueden estafar —se aprovechan de su afecto con historias inventadas —así como que necesitan dinero para emergencias médicas, pagar facturas de hospitales o viajes.
Recomendaciones
Flor recomendó a las personas que establezcan una relación sentimental virtual que primero investiguen a la persona con quien se comunican y obtengan su verdadero nombre, fotografía de perfil y lugar de residencia.
Si se ha convertido en víctima, sugirió cortar esa relación lo más pronto posible, anular transacciones de dinero y denunciar el caso ante las autoridades.
De acuerdo a Flor, las citas a distancia han aumentado durante la pandemia, entonces se han abierto las posibilidades para que gente inescrupulosa se aproveche de la situación y comentan las estafas.
El asunto no es solo en El Salvador, incluso, Netflix se ha publicado un documental de investigación llamado Tinder Swindler donde varias mujeres narraron haber sido víctimas de un ciudadano israelí.
Por. El Salvador Times.
Nacionales -deportes
Turba Roja detenida por atacar a pedradas a bus del Águila

Aficionados de C.D. FAS agredieron el autobús en el que se trasladaban los jugadores de C.D. Águila luego del Clásico Nacional 266.
De acuerdo con la información, los aficionados de fas tiararon piedras y objetos que dañaron el vidrio del bus del equipo emplumado.
Según informó C.D. Águila los objetos lanzados estuvieron a punto de impactar a los jugadores Tereso Benítez y Santos Ortiz.
La Policía Nacional Civil (PNC) ha detenido a varios miembros de la Turba Roja quienes serían los responsables del ataque.
Principal
Embajada de la República Popular China hace donativo de maqueta del futuro Estadio Nacional

La Embajada de la República Popular China reafirmó su compromiso con el desarrollo deportivo del país durante la entrega de la maqueta arquitectónica del Estadio Nacional, donada por el equipo técnico de China State Construction.
La maqueta estará en exhibición en la BINAES.
El gobierno de China financia en su totalidad la construcción de este recinto, que tendrá capacidad para 50 mil aficionados y podrá ampliarse a 10 mil más.
Su inauguración está prevista para mediados de 2027, consolidando la cooperación entre ambas naciones.
Principal
Científicos chinos transplantan con éxito un hígado de cerdo en un humano

Un equipo de científicos en China ha llevado a cabo con éxito el primer trasplante de un hígado de cerdo modificado genéticamente en un ser humano.
El procedimiento se realizó en un paciente con muerte cerebral y permitió comprobar que el órgano funcionó adecuadamente durante diez días.
Este logro marca un avance significativo en la búsqueda de alternativas para la escasez de órganos y podría transformar el futuro de los trasplantes.