Sucesos
¿Muerte o suicidio?, la pregunta que ronda el fin de un policía en San Miguel

Un misterio ronda la muerte del agente David Antonio Henríquez Rivera, de 42 años, quien murió envenenado al ingerir el herbicida Gramoxone.
Después de haber tomado el mortal químico, el agente fue hospitalizado el lunes por la noche, pero falleció la mañana del jueves en el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) de San Miguel.
Sobre el hecho, las autoridades manejan dos hipótesis: una de ellas, según información de la PNC, es que el agente Henríquez consumió bebidas alcohólicas con unos amigos y después se fue a su casa ubicada en San Miguel y allí habría ingerido la sustancia.
Otra versión que se investiga es que el agente estaba trabajando en el cantón San Juan Yánez, del municipio de Uluazapa, San Miguel, y al ingerir una bebida embriagante alguien le habría colocado veneno.
El reporte oficial detalla que el caso fue catalogado como suicidio; no obstante, las investigaciones no se han suspendido.
21 años de servicio en la PNC
Una fuente consultada explicó que el agente Henríquez tenía 21 años de servicio en la Policía y que actualmente estaba destacado en el puesto policial de Comacarán.
Además, estuvo destacado un tiempo en la Unidad del Mantenimiento (UMO), por ello sus compañeros de trabajo le decían afectuosamente «El Umo».
«Fue un policía destacado en su trabajo, disciplinado y era operativo, ya que andaba trabajando en campo», comentó una fuente policial.
Algunos conocidos y compañeros de trabajo que supieron de su muerte dijeron que les parecía extraño que el caso se esté manejando como suicidio.
Causas más comunes por las que un policía se suicida
Fuentes consultadas comentaron que hay cuatro principales causas por las que un policía tiende a quitarse la vida:
1- Por deudas económicas.
2- Por el amor de una pareja, cuando no es correspondido o existe una infidelidad.
3- Que lo estén investigando por alguna falta que cometió en la PNC.
4- Problemas generados con el consumo desmedido del alcohol.
Según manifestó otra fuente, en la corporación policial la causa por la que más se han suicidado algunos policías es por deudas económicas.
«La mayoría de ellos no les alcanza su salario debido a la deudas que contraen con préstamos en los bancos o algún alquiler de casa», aseguró.
Por El Salvador Times.
Principal
VIDEO | Captan a jóvenes teniendo intimidad en pleno pasaje de La Libertad

Un par de jóvenes fueron sorprendidos en un acto de intimidad en un pasaje de una conocida colonia en La Libertad, lo que ha generado revuelo en las redes sociales. La escena fue registrada por una cámara de seguridad ubicada en una vivienda del pasaje Las Moras, en Lourdes Colón.
El video, que ha circulado ampliamente en plataformas digitales, muestra a la pareja en una situación considerada por muchos como inapropiada, lo que ha llevado a varios vecinos a presentar denuncias por actos inmorales frente a las residencias de la zona.
Ante esta situación, los denunciantes han solicitado a las autoridades que se inicie una investigación y que se tomen las medidas correspondientes contra los protagonistas del video.
ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad
ENTREGA ESPECIAL
Ella es Carolina Andrade, joven emprendedora que financió su universidad vendiendo deliciosas tortas en Ahuachapán

Vitia Coralia Andrade Calderón, de 29 años, ha ganado notoriedad en las redes sociales por su inspiradora historia como emprendedora. Originaria de Ahuachapán, Andrade utilizó su pequeño negocio de venta de tortas para financiar sus estudios universitarios, logrando así culminar su Licenciatura en Ciencias Jurídicas en una universidad privada de la zona occidental.
La joven comenzó su emprendimiento en 2018, y gracias a su dedicación y esfuerzo, pudo concluir sus estudios en julio del año pasado. En declaraciones a un medio local, Andrade expresó: “Este emprendimiento surgió para subsidiar mis estudios. Mi historia es de una mujer valiente, y estoy orgullosa porque sé que soy alguien que siempre quise ser”.
A pesar de su reciente graduación, Vitia Coralia ha manifestado su deseo de continuar con su formación académica a través de una maestría. Sin embargo, por el momento, su pasión por el emprendimiento la ha llevado a establecer un puesto de venta de tortas en la entrada de la colonia IVU, en Ahuachapán, donde sigue cultivando su espíritu emprendedor.
Principal
Vehículo vuelca y deja dos lesionados en carretera Panamericana

Un accidente de tránsito se registró esta tarde en carretera Panamericana, en el sentido de San Salvador hacia Cojutepeque y en cercanías a la jurisdicción de Santa Cruz Michapa, Cuscatlán.
De acuerdo con reportes, dos personas resultaron lesionadas y fueron auxiliadas por cuerpos de socorro; hasta el momento, se desconoce la identidad de los heridos.
En la escena del accidente, un vehículo color gris tipo sedán quedó volcado a un costado de la carretera.
Las autoridades policiales acudieron al lugar para realizar las investigaciones y deducir las causas del siniestro vial