Sucesos
Meteoróloga Sandra Martínez renuncia de Medio Ambiente

La reconocida meteoróloga salvadoreña Sandra Yanira Martínez, de 61 años, quien ha decidido dar un paso al costado del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La profesional, muy conocida por la población salvadoreña y medios de comunicación, informó que renuncia al cargo en el Observatorio Ambiental de Medio Ambiente y quiere dar oportunidad a los jóvenes.
“Estoy consciente de mi retiro para dar oportunidad a los jóvenes”, expresó Martínez.
Aclaró que su dimisión no es como se ha estado manejando en redes sociales, sobre que fue obligada a presentarla para dar paso a la pareja sentimental de un empleado de Casa Presidencial. “Por un lado ya es tiempo de darle oportunidad a otras personas y por mis condiciones de salud”, aclaró.
“Me voy satisfecha de lo que he hecho y el aporte que he hecho a mi país… Quiero recuperar la salud, mi familia y disfrutar un poco”.
Afirma que estará laborando en el Observatorio Ambiental hasta el 6 de diciembre. Se siente cansada, pero aún no ha decidido que hará en su vida.
“Lo principal en esta vida no es lo que tenemos, sino el tener una educación formal, haciendo las cosas y el trabajo de la mejor manera”, dijo.
En la actualidad, Sandra Martínez ostenta el puesto de meteoróloga pronosticadora del tiempo del Observatorio Ambiental en un país donde se cuenta con 120 homólogos, que están distribuidos entre técnicos, auxiliares, encargados de radio y el área de climatología.
Trayectoria y estudios
En 1980 ingresó a lo que se llamaba Servicio Meteorológico Nacional y estuvo 17 años en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.
Fue la primer mujer meteoróloga hace 35 años en El Salvador y en esa época fue beneficiada con un programa de becas de Meteorología Mundial.
Principal
Así le dieron el último adiós a Josué, niño que murió ahogado en Morazán

Con profundo dolor, familiares, amigos y representantes de distintas instituciones dieron el último adiós a Josué Santiago Pereira, el niño de tres años que perdió la vida ahogado en el río San Francisco, en Morazán.
Elementos del destacamento militar N-4 de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) cargaron el féretro hasta el cementerio general de San Francisco Gotera, donde fue sepultado ayer jueves.
El cuerpo del menor fue localizado tras más de 15 horas de búsqueda, a unos tres kilómetros del punto donde desapareció. Según relataron sus familiares, el niño que lo acompañaba solo alcanzó a decir “agua, agua, agua”, señalando el lugar donde fue visto por última vez.
Nacionales
Rastra choca contra camión en Sonsonate tras evitar colisión

Una rastra colisionó contra un camión la tarde del miércoles en Sonsonate, luego de que el conductor intentara evitar chocar con otro vehículo, informó Comandos de Salvamento (CS) de la seccional local.
El percance ocurrió sobre la carretera que conecta Izalco con Sonsonate, a la altura de la Central Izalco. Según el informe de CS, un hombre de 24 años resultó con lesiones leves en el brazo derecho. Afortunadamente, no fue necesario su traslado, ya que recibió atención inmediata en el lugar y se encontraba estable.
“CS atendió un accidente de tránsito. El percance ocurrió cuando una rastra, en un intento por evitar colisionar con otro vehículo, impactó contra el separador y posteriormente con un camión arenero”, detallaron las autoridades.
Sucesos
Alarmante plaga de garrapatas en vivienda de Apopa preocupa a vecinos

Habitantes de la urbanización San Andrés, en el municipio de Apopa, San Salvador, denunciaron la presencia de una vivienda infestada de garrapatas, situación que consideran un riesgo para la salud de la comunidad, especialmente para niños y adultos mayores.
Los residentes señalaron que la plaga habría iniciado con una perrita de una de las vecinas, lo que permitió la propagación de los parásitos dentro de la vivienda.
Ante el temor de que el problema se extienda a otras casas del sector, los afectados pidieron la intervención inmediata de las autoridades de salud y medio ambiente para erradicar la infestación y prevenir un brote mayor.